• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito ayuda para elegir ratón gaming. Máx 50€!

Macroscopico

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas noches.

Estoy buscando un ratón gaming y creo que me podríais echar un cable. Hace un par de días compré el Sharkoon Drakonia Black que me vino defectuoso, hay algunos botones que no funcionan, y Amazon me devuelve el dinero. Lo poco que he probado de este ratón me ha dejado un sabor agridulce. El software lo veo un poco limitado, me ha decepcionado que no traiga posibilidad de configurar perfiles según el programa que abras, o que no te permita cambiarlo cómodamente desde un botón que asignes. Así que esto, unido a que me ha venido defectuoso, me ha hecho pensar que quizás haya algo que me pueda interesar más.

Busco un ratón que cumpla los siguientes requisitos:

- LED personalizable, que pueda modificar el color.

- Botones extras, sobre todo la rueda de scroll en las cuatro direcciones, que tenga 'clic' hacia izquierda y derecha. Este botón lo tenía mi antiguo ratón, un marca blanca que me regalaron, y me parece muy cómodo.

- Un software para personalizar los botones, a poder ser con configuraciones por programas. Es decir, que abra un programa y se cargue un perfil determinado.

- A poder ser, de color negro y con un máximo de 50€. Si es posible sobre los 30-40, mejor.

Supongo que por ese precio encuentro algo apañado en cuanto a sensor, DPI y tal, por eso ni lo menciono. Mi forma de cogerlo es más bien tirando a garra, pero no me molesta el Sharkoon, por lo que supongo que me puedo adaptar a cualquier ratón. Prefiero tamaño más tirando a grande. Prefiero comprar a través de Amazon, que además tengo Premium y me llega al día siguiente.

Había pensado en varias opciones, pero no encuentro algo que junte todo lo que yo busco.

- Algún Steelseries, como el Rival 100: cumple todo menos lo de los botones en la rueda. Aún así, me gustan, ya que uso un portátil MSI con teclado SteelSeries y conozco su software.

- Algún MarsGaming: no he visto que el software permita el cambio por programa, ni los botones en la rueda.

- El Sharkoon Darkglider: creo que cumple todo todo todo, pero está descatalogado en las tiendas como pccomponentes y vsgamer por tener demasiado tiempo, y en Amazon sólo está a la venta a través de terceros y un poco carete. Además, teniendo tanto tiempo, no sé cómo respondería la compañía en el caso de fallarme.

Hay mil marcas que no conozco y que seguro que son buenas. ¿Me echáis una mano a ver si encontramos lo que busco?

Gracias y perdonad la chapa.

Un saludo!
 
Última edición:
¿Qué opináis de los Mars Gaming MM4 y MM5? ¡Sólo he leído cosas buenas fuera de esta web, y cosas malas por aquí! ¿Alguien que tenga uno de los dos me puede decir opinión?

No tiene botones laterales en la rueda, pero tiene muchos otros botones. Y el software no permite cambiar automáticamente el perfil, pero sí puedes asignar el cambio de perfil a un botón, cosa que Sharkoon Drakonia no puede hacer.

He visto que el sensor es Avago en Drakonia y el MM5.
 
Última edición:
Mars gaming sida.

A ver si Ivan Martinez te comenta algo por ese precio.
¿Cuál es en problema de MarsGaming? No dejo de leer buenas opiniones de usuarios en PCcomponentes y Amazon; y de supuestos "expertos" en distintos blogs. Sólo aquí decís cosas malas, y no sé el motivo. ¿Me explicas un poco por qué SIDA, por favor?

Gracias por contestar!
 
Pues yo si lo veo en amazon y no como dices

http://www.amazon.es/Sharkoon-FireGlider-Rat%C3%B3n-botones-color/dp/B003C4FW7C

otras opciones, Asus GX850, Gigabyte M6980X, CM Storm Sentinel Advance V2
Ese es el Fireglider, to decía el DarkGlider, que es este...

http://www.amazon.es/Sharkoon-DarkGlider-Ratón-óptico-negro/dp/B00889SA2K

Pero quería comprarlo directamente a Amazon, no sólo gestionado por Amazon, y el fabricante Sharkoon me ha confirmado que ya no lo fabrican. Es un ratón de 2012, por eso también quería ver algo más.

Echaré un ojo a los tres que me comentas, a ver si incluyen lo que busco. Gracias por pasarte por aquí!


Edito: acabo de echarle un ojo a los que me has dicho.

- Asus y CM Storm: igual que le pasa al Darkglider, o están descatalogados o están a un precio excesivo a través de Amazon.

- Asus: lleva pocos botones y LED de color fijo.

Aún así muchas gracias!
 
Última edición:
Yo tengo un mm5 y he probado casi todos los que mencionais para mi el nm5 es el mejot

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
 
Yo tengo un mm5 y he probado casi todos los que mencionais para mi el nm5 es el mejot

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Te refieres al Mars Gaming MM5? Si es así, me das tus impresiones generales?

Muchas gracias por contestar!
 
Si, me parece un gran raton con un tacto sublime, el sensor avago de los mejores que conozco, muchos botones extra, el programa de personalizacion esta correcto muy parecido a los de las demas marcas, tiene pesas para controlar el peso, la parte de abajo donde esta el sensor es de aluminio y los botones click derecho y izquierdo son muy suaves.
Si tienes alguna pregunta dimela, espero que te sirva

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
 
Si, me parece un gran raton con un tacto sublime, el sensor avago de los mejores que conozco, muchos botones extra, el programa de personalizacion esta correcto muy parecido a los de las demas marcas, tiene pesas para controlar el peso, la parte de abajo donde esta el sensor es de aluminio y los botones click derecho y izquierdo son muy suaves.
Si tienes alguna pregunta dimela, espero que te sirva

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk

¡Qué bien poder preguntarle a alguien que lo tenga y se ofrezca a responderme dudas! Ahora puedo abusar tranquilamente de tu confianza [emoji16]

- ¿Qué tal la construcción? ¿Se siente robusto y resistente?

- Según creo, no se pueden activar perfiles automáticamente según abres un programa, pero sí se puede asignar la función de cambiar de perfil a una tecla, ¿es así?

- ¿Son cómodas y accesibles todas las teclas? ¿Alguna vez pulsas sin querer las que están situadas a los lados de las flechas de color rojo?

- El color del logo se puede cambiar entre muchos colores, el de la ruleta sólo entre 5, y el de las flechas es siempre fijo, ¿no?

- ¿Has tenido algún problema con el ratón? ¿Te vería con alguna bolsita o funda de transporte?

Muchas gracias de nuevo, a ver si uno de los compañeros nos comenta por qué tiene tan mala fama esta marca por aquí.
 
Macroscopico

Yo digo lo de siempre, estírate 18 € y te llevas uno de los mejores, aunque ahora mismo está algo caro, lo he visto por menos de 60 casi siempre, será cuestión de esperar quizá:

http://www.amazon.es/Logitech-G502-Proteus-Core-compatible/dp/B00IGS9LU8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455379793&sr=8-1&keywords=g502

Si no te es posible estirarte pues ya lo que te digan los compis :sisi3:
Gracias por contestar.

El problema está en que empecé poniéndome un límite de 25€ para coger el Sharkoon Drakonia, luego pasé a 35€ para coger el Sharkoon Drakonia Black que me parecía más bonito, luego 50€ para intentar encontrar algo más... ¡Y voy subiendo y subiendo y al final me acabo comprando este!

ae4871751a69942f74352f45fad673e6.jpg


Dejo enlace por si alguien se quiere aprovechar del precio: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IDI16ZY/ref=mp_s_a_1_1?qid=1455381539&sr=8-1&pi=SX200_QL40&keywords=Ratón


Ahora enserio, gracias por pasarte y comentar, pero se me va de presupuesto.

¡Un saludo!
 
Por eso mismo, en su día les dije que tenían un diseño muy plástico barato, y en vez de tomar nota, y mejorarlo, se sintieron ofendidos y empezaron a decirme que si otra marca me había pagado para no analizar sus productos y blabla, y que no, que era por que la calidad era mala para los precios que tenían, y fin del contacto, así que ni agua, si ellos no quieren mejorar sus productos, yo obviamente no los voy a recomendar.
 
Por eso mismo, en su día les dije que tenían un diseño muy plástico barato, y en vez de tomar nota, y mejorarlo, se sintieron ofendidos y empezaron a decirme que si otra marca me había pagado para no analizar sus productos y blabla, y que no, que era por que la calidad era mala para los precios que tenían, y fin del contacto, así que ni agua, si ellos no quieren mejorar sus productos, yo obviamente no los voy a recomendar.

¡Gracias por contestar!

Pues vaya soberbia la de esta gente de gaming mars. No creo que vaya a ningún lado encararse con un blog porque te diga una opinión constructiva, y menos insinuando que otras marcas te pagan para que ignores la suya. En fin, que cada empresa haga lo que quiera, pero seguro que han perdido más de un cliente por este foro.

Yo, además de tu opinión, no he leído más que cosas buenas. A ver si el compañero delioor2002 me contesta a las preguntas que le hice ayer. Si nadie me sugiere otro ratón, creo que iré a por ese. Me pasaré mañana lunes por el Fnac, que creo que lo venden, sólo por echarle un vistazo, y si me gusta me lo cojo en Amazon. Lo bueno de Amazon es que puedes devolver los productos sin problemas en los primeros 30 días, lo que te permite probarlo bien, sin prisas y hacerte una idea.

¡Sigo aceptando sugerencias de ratones!
 
yo he de decir que no he probado ninguno de los que mencionas pero entre mars gaming y steelseries... creo que no hay color. El Rival me parece un ratón soberbio, sencillo pero ergonómico, sin florituras y con muy buena calidad, tanto de materiales como de sensor. Además de que es una marca más que contrastada. Por ese rango de precios encuentras también el Cougar M300 que ya analalizó Ivan Martinez en la web y pinta muy bien:

http://www.vsgamers.es/product/raton-gaming-optico-cougar-300m-negro-amarillo
http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/review-cougar-300m/
 
y menos insinuando que otras marcas te pagan para que ignores la suya
Yo, además de tu opinión, no he leído más que cosas buenas.

No insinuar, lo dijeron de forma directa, que si me estaban pagando para vetarlos, se vetaron ellos solos por no ser profesionales, no tener modales, y vender ratones de plástico barato por 55 euros.

Y normal que solo escuches cosas buenas, si a los que hablamos mal de ella nos dice eso.. ;)
 
Arriba