• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil

En pc-box porqué?

Por saber, acabo de mirar el modelo en varios sitios y en pcbox y corte inglés me sale descatalogado, en carrefour por 399€, en fnac y worten entre 40 y 50€ más caro, así que almenos te lo llevaste lo más barato posible. Es buen portátil y para tus necesidades perfecto, podrías haber comprado alguno de características semejantes más barato aún pero ya esta bien ese.

Yahe estado investigando y si en pc componentes esta por 385 pero bueno me da igual tampoco es tanto y me fío de la tienda porque me la recomendó un buen amigo. Mi primera opción era el Oulet-pc de Elche pero no me pude acercar al final y al final ese que me encantó estéticamente primero y me falta probarlo que estoy deseando. La verdad es que estoy muy contenta y satisfecha con la compra y también me has orientado muy bien hbhk93 así que bueno. Lo único es que e leído que la batería no es extraíble pero no lo veo como algo perjudicial y sabes cuidarlo bien. Y a mi es un mundo precisamente que me encanta. Pues te puedes crees que tengo in aligo tecnico quw mwbdijo que me cogiera el hp?! Menos mal que siempre me guío por mi intuición y empecé a contrastar opiniones más que nada porque es mi dinero. De nuevo gracias.

Ah mira en pc-box Alicante calle Isabel la católica lo tienen puesto ahí.

De nada ;) ahora a disfrutarlo

De nada ;) ahora a disfrutarlo

Te quería preguntar ¿sabes cuánto tiempo lo tengo que tener cargando? Lo puse 3h como pone el manual antes de iniciarlo pero y ahora?
Gracias

El portátil dices? enciéndelo ya hombre xD

yandrakk pues tal como te pone en el manual son 3 horas de carga. Entonces en caso de que te venga con sistema operativo instalado pues al ser el primer arranque te saldrá el menú de configuración que son 4 pasos (nombre, contraseña, parámetros de privacidad, conexión...) y cuando acabes esto te saldrá el escritorio. En caso de que te venga sin sistema operativo deberás descargarlo (windows 8.1/10 por ejemplo) y una vez descargardo lo grabas en un pendrive/DVD y lo arrancas nada más encender el portátil o bien pulsando esc o ya te saldrá un mensaje en inglés donde te dirá que pulses enter para arrancar desde el pendrive/DVD y empezará el proceso de instalación. Una vez completada la instalación te saldrá el menú de configuración que te dije antes y después deberás descargar e instalar los drivers desde la web del fabricante del portátil según el sistema operativo que hayas instalado y actualizar el S.O. Yo te aconsejó instalar Windows 10 y la batería, para evitar problemas y quemarla a largo plazo, es mejor extraerla cuando tengas el portátil conectado a la corriente y lo estés utilizando.
Finalmente pues instalar los programas que utilices y un antivirus.

Cualquier duda ya nos contarás, un saludo!

Última edición:
Muchas gracias si tarda sobre unas 3 horas en cargar y 3.30 de duración. Lo único es quue la batería no es extraíble pero ya venía con todo instalado.
La duración esta dentro de lo normal no?

Lo que hago es que agotó la batería hasta el 10% más o menos y lo pongo a cargar además tiene opción de carga rápido Cuba do esta conectado a la batería y así siempre, además he leído que es bueno para las baterias de litio pues no tienen memoria como las antiguas.
Que me dices ?

Si, lo normal, vamos.

yandrakk pues tal como te pone en el manual son 3 horas de carga. Entonces en caso de que te venga con sistema operativo instalado pues al ser el primer arranque te saldrá el menú de configuración que son 4 pasos (nombre, contraseña, parámetros de privacidad, conexión...) y cuando acabes esto te saldrá el escritorio. En caso de que te venga sin sistema operativo deberás descargarlo (windows 8.1/10 por ejemplo) y una vez descargardo lo grabas en un pendrive/DVD y lo arrancas nada más encender el portátil o bien pulsando esc o ya te saldrá un mensaje en inglés donde te dirá que pulses enter para arrancar desde el pendrive/DVD y empezará el proceso de instalación. Una vez completada la instalación te saldrá el menú de configuración que te dije antes y después deberás descargar e instalar los drivers desde la web del fabricante del portátil según el sistema operativo que hayas instalado y actualizar el S.O. Yo te aconsejó instalar Windows 10 y la batería, para evitar problemas y quemarla a largo plazo, es mejor extraerla cuando tengas el portátil conectado a la corriente y lo estés utilizando.
Finalmente pues instalar los programas que utilices y un antivirus.

Cualquier duda ya nos contarás, un saludo!
Pues bien te comentó, ahora estoy más contenta tarda menos en cargar 1h y 50 más menos y la batería aguanta entorno a unas 4 h y pico. Yo creo que el tema de que la batería sea integrada o no va en cuestión de gustos más que nada porque las batería de ahora no tienen nada que ver con las de antes. Si que es verdad que yo me compre en 2008 mi primer portátil un Acer Aspire 5920g que por lo que leí hace poco salieron con defecto de fábrica de la trajera gráfica. Y me duró pues hasta no hace unos meses atrás y jugando al l2 dandole una caña terrible y ya luego al lol. Y ahora el ordenador enciende pero la pantalla no se ve. Y lo mismo este puede aguantar lo mismo, depende también de otras características.
En fin jaja

yandrakk Asus es muy buena marca en portátiles, seguro que te durará. El tema de la batería yo personalmente la prefiero extraíble por si uso el portátil directamente conectado a la corriente para evitar quemar a la larga la batería. Al ser integrada debe tener algún mecanismo (digo yo) para subsanar esto. Es buen portátil y lo tienes para tiempo ;)