• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como instalar la placa base

Fermous

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
298
Puntos
18
Hola a todos. No se si aquí es el mejor lugar para preguntarlo. Si no es así discúlpenme.

Voy a montar un pc ( con mis propias manos) y me surge la duda de si tengo que poner algo entre los tornillos que sujetan la placa y la misma placa. No quiero que se cortocircuite o le pase algo.


Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola Fermous,

En el chasis de la torre tienen que ir unos soportes metálicos hexagonales, con rosca, en los cuales se apoya la placa base y en la que luego de enroscan los tornillos que si van sobre la placa.

Te ilustro un poco mejor sobre los soportes hexagonales con unas fotografías.

Soporte hexagonal con rosca
.

Soportes hexagonales anclados a la torre.

Estos van al chasis de la torre. Sobre ellos apoyas tu placa, y una vez colocada encima, ahora si, atornillas.

De esta manera.

Como ves en la fotografía, en el orificio superior a la izquierda, se ve por el agujero de la placa el soporte hexagonal del que hablábamos anteriormente.

Dependiendo de si la placa es ATX o mini ATX, verás que los soportes hexagonales deben ir anclados en unas zonas u otras del chasis de tu torre, para poderlos hacer coincidir así con los orificios que tenga la placa.

Si tienes dudas vuelve a consultar para ayudarte.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Fermous,

En el chasis de la torre tienen que ir unos soportes metálicos hexagonales, con rosca, en los cuales se apoya la placa base y en la que luego de enroscan los tornillos que si van sobre la placa.

Te ilustro un poco mejor sobre los soportes hexagonales con una fotografía.

Soporte hexagonal con rosca
.

Estos van al chasis de la torre. Sobre ellos apoyas tu placa, y una vez colocada encima ahora si, atornillas.

Si tienes dudas vuelve a consultar para ayudarte.

Saludos.
No haría falta nada entre la rosca y el tornillo no?

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba