• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda a elegir smartphone IOS, WP, Android

ancor

Nuevo
Registrado
2 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
30
hola buenas, primero dar las gacias si me podeis echar una mano dando vuestra opinion, vengo de un lumia 1020 y necesito un telefono porque este no esta funcional ahora mismo ni lo estara creo, e visto WP y me parece un buen SO, tambien e visto IOS, muy bueno pero con muchas restricciones a mi parecer, y android, buen sistema pero no me convence ( al tiempo es lento e inestable en mi experiencia)ahora mismo me estoy apañando con un huawey ascend g510 (insufrible), el mayor uso que le voy a dar por orden de importancia es, hacer fotos(buena camara), multitarea (navegar, youtube, musica y whatssap), juegos(emuladores n64 y otros)por lo que tiene que ser potente, esas son las principales directrizes, el iphone 5s me gusta pero ios es muy limitado, el z5 pero e oido que el s810 da problemas y me preocupa mucho, el lumia 950 la experiencia seria la misma que con el 1020 a excepcion de continuum( pero a mi parecer es demasiado poco, y me gustaria esperar a que continuum pueda ofrecer soporte para aplicaciones de windows de escritorio, como un portatil, no se si seria posible que llegara) eso es lo unico que me echa para atras con el 950 aparte de la falta apps hasta que pueda ser compatible con android 8 creo que no les falta mucho). O esperar a que salga uno que valga la pena como el sucesor del 1020 si existiera (la idea que tenia con el 1020 si no hubiera fallecido)
Muchas gracias a todos y perdon por el texto tan grande.
 
a la frase "al tiempo es lento e inestable en mi experiencia" suele pasar con samsung, aun que desde los nuevos dispositivos ya no.
el 810 da problemas con frecuencias de serie, actualmente lo caparon y no rinde como deberia pero no te tiene porque dar problemas, sobre el iphone si le haces el jailbrack ya no sera tan limitado, lo que lei por hay que en el nuevo ios tarda mas en encender y va un poco mas lento(con el jb echo), si barajas moviles de ese precio aver que dice ripa72

aunque yo me quedaba con el z5 :sisi3:
 
Hola, buenas!
Desde mi experiencia, Android es el mejor SO para móviles que existe. La versatilidad, fluidez y posibilidades que te ofrece este no creo que te lo pueda ofrecer IOS (con un sistema mucho más cerrado) o WP (bastante las limitado). Si es cierto que si te pillas un terminal de baja gama, Android termina sufriendo y quedándose tonto, pero hoy por hoy existen terminales muy solventes que lo manejan a la perfección. He tenido un Desire, un S2, un Note III y ahora un S6 Egde+; y ninguno, en su momento, me dio problemas.
Al igual que no te dará Z5. Sería mi elección.
Saludos!
 
Hola, buenas!
Desde mi experiencia, Android es el mejor SO para móviles que existe. La versatilidad, fluidez y posibilidades que te ofrece este no creo que te lo pueda ofrecer IOS (con un sistema mucho más cerrado) o WP (bastante las limitado). Si es cierto que si te pillas un terminal de baja gama, Android termina sufriendo y quedándose tonto, pero hoy por hoy existen terminales muy solventes que lo manejan a la perfección. He tenido un Desire, un S2, un Note III y ahora un S6 Egde+; y ninguno, en su momento, me dio problemas.
Al igual que no te dará Z5. Sería mi elección.
Saludos!

Efectivamente almenos para mi android es el mejor so para moviles, ios tubo su punto fuerte por 2009, pero android lo a superado en todo menos en optimizacion(que ios solo hay 4 moviles contados y android miles) aunque no es problema de hay que las gamas baja sufran, igualmente si fuera lento con cyanogenmod arreglado jaja

por ejemplo ios mas cerrado, windows phone pocas apps(almenos wallapop no esta y yo la uso bastante)
android tiene de todo xD:roto2gay:
mola mas el z5:sisi3:
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, a parte de esas preferencias algunas mas, tamaño de pantalla, presupuesto ?¿, saludos
 
Muchas gracias por las respuestas javi, frinchu, ripa72, pues preferencias, aprecio mucho una buena camara (soy fan de zeiss y sus lentes desde el n90),muy importante tambien valoro mucho que con el tiempo el SO no se vuelva mas pesado y lento, pantalla no muy grande sobre las 5 pulgadas, que tenga amplias posibilidades como OTG etc, basicamente eso, sobre el SO como habeis hablado los 3 son buenos cada uno con sus pros y sus contras.
A mi tambien me gusta sony, de su z5 no me gusta mucho la idea de capar un procesador y no poder usarlo en todas sus posibilidades, ¿merece la pena esperar a la serie X y el s820?
Presupuesto el que sea necesario, si aun no a salido el telefono ideal me esperaria con un gama vaja (lumia 550 o 535)
 
Sinceramente, pienso que el capado del procesador es algo que no influye tanto. Coño, yo con el Edge + es que no encuentro nada que necesite todo el potencial de este, ¿entiendes? Yo creo que hoy en día, con un buen terminal de gama media en adelante y que tenga relativo soporte por la comunidad, no se te queda anticuado en años. Ahí sigue mi Note3 con una rom cocinada que, si no fuera porque mi madre necesitaba móvil, seguiría contento con el. Todo esto hablando sobre Android, las otras plataformas las descarto completamente.
Saludos.
 
Buen punto de vista el que plantea Frnchu

Creo que cualquier smartphone android con al menos 2GB de ram y Snapdragon 800 te irá fluido... Ya tu decides si quieres apostar por algún movil con mejores prestaciones.
 
Los que decis que samsung con el tiempo se queda lento no habeis probado el s6. Llevo desde julio sin borrar nada y sigue como un tiro. Wp no he probado mucho pero en el lumia 520 de mi padre me parece que va de lujo para un movil tan simple. Si no te importa que tengas menos apps y que te llegue todo el ultimo tira por wp si no android y si te sobra la pasta ios que funciona de lujo pero prepara cartera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo probé los tres OS y me quedo con Android de cabeza en teléfonos. Lo restrictivo que es iOS me desesperó y Windows Phone no tenía todas las apps que uso. El lag en Android a día de hoy puede darse en algún celular de gama baja o mal optimizado, pero ya no es algo común (casos esporádicos de lag hay en los tres OS). Pero es una cuestión de gustos y usos, los tres andan bien.

Estoy de acuerdo con que un SD800 y 2gb de RAM alcanzan para esos usos. Tengo un G2 y no veo ningún motivo para cambiarlo por otro mejor, salvo por darme un gusto. Ahora, las cámaras que tienen el G2, Note 3, etc. ya no me parecen a tener en cuenta si la necesidad principal es que el teléfono tenga buena cámara. Para mí, la mejor es la del LG V10, pero es excesivamente caro, la batería es mediocre y el SD808 no se ajusta al precio. El G4 podría ser una alternativa más barata, que en calidad-precio está bien.

El Z5 me decepcionó a mí, porque prometía más de lo que dio. Se calienta por culpa del SD810 (no tanto como otros modelos, pero lo hace) y la calidad de las fotos no es tan buena por culpa del postprocesado. Yo esperaría a los celulares con el SD820 a ver cómo salen.
 
Muchas gracias por las respuestas javi, frinchu, ripa72, pues preferencias, aprecio mucho una buena camara (soy fan de zeiss y sus lentes desde el n90),muy importante tambien valoro mucho que con el tiempo el SO no se vuelva mas pesado y lento, pantalla no muy grande sobre las 5 pulgadas, que tenga amplias posibilidades como OTG etc, basicamente eso, sobre el SO como habeis hablado los 3 son buenos cada uno con sus pros y sus contras.
A mi tambien me gusta sony, de su z5 no me gusta mucho la idea de capar un procesador y no poder usarlo en todas sus posibilidades, ¿merece la pena esperar a la serie X y el s820?
Presupuesto el que sea necesario, si aun no a salido el telefono ideal me esperaria con un gama vaja (lumia 550 o 535)

yo tenia un n86 con lente carl zeiss, pero hoy en dia las lentes de los moviles superan esas viejas lentes, hoy en dia no se si seguiran firmando lentes, pero en movil de gama alta no tendras mala calidad de camara, si quieres esperar mucho mejor, piensa que el x performance seria como un z6

saludos
 
Lo malo de android es que para que vaya bien necesitas tener el ultimo gama alta que haya salido, y ademas nadie te garantiza que recibas actualizaciones. Lo malo de windows phone ( yo tengo un lumia 640 y estoy encantado con el) es la falta de ciertas apps. Y por ultimo esta ios, que no ofrece mucha personalización pero tienes actualizaciones y no te faltarán apps.

Enviado desde mTalk
 
Lo malo de android es que para que vaya bien necesitas tener el ultimo gama alta que haya salido, y ademas nadie te garantiza que recibas actualizaciones. Lo malo de windows phone ( yo tengo un lumia 640 y estoy encantado con el) es la falta de ciertas apps. Y por ultimo esta ios, que no ofrece mucha personalización pero tienes actualizaciones y no te faltarán apps.

Enviado desde mTalk

Venga ya, que yo tengo mi THL T200 con Android 4.2.2 y va mejor que muchos tope de gama xDDDDD
 
Venga ya, que yo tengo mi THL T200 con Android 4.2.2 y va mejor que muchos tope de gama xDDDDD


Ya pero con 4.2.2 que vamos por la version 6 ya xd. Y no digo que todos los androids sean malos, yo tengo una nexus 7 fhd, y ahora mismo con marshmallow va tirando, pero kitkat y lollipop me fueron como el culo.

Enviado desde mTalk
 
No he usado WP asi que no opino sobre el
Pero entre Android y iOs mi preferencia está clara, he leido por ahi que con el tiempo android se vuelve mas lento, acaso los iphone no? Usar un iphone 4 a dia de hoy es insufrible, totalmente inviable, y aunque el iphone 5 va correcto, tampoco esta para tirar cohetes, de hecho cualquier android de su precio lo supera claramente en fluidez y rendimiento, a mi parecer vamos, y eso que vamos por el iphone 6, que no es que haya pasado mucha generación.

Ademas de ser un sistema muy cerrado y con muy poca personalización, las apps que te ofrece Apple y exclusivas como puede ser su propia app de mapas/gps funciona tan mal que acabas bajandote la de Google, encima ni puedes borrar la otra. Sin contar las otras apps que no usaras y te iras tragando..

Desde luego si eres meeticuloso como yo y quieres un movil que se adapte a ti y configurarlo para ti, solo se puede en aandroid

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Venga ya, que yo tengo mi THL T200 con Android 4.2.2 y va mejor que muchos tope de gama xDDDDD

Como tengas 5.0.2 con el problema de la ram..., y no quieras poner cyanogenmod porque pierdes ir(inflarrojos) lo pasas un poco mal, porque como estes en youtube por ejemplo se cierra el launcher... o en chrome se cierra la musica etc, hay un modulo pero xposed chupa bateria ademas que se pierde la capa personalizacion es acostumbrarse jajaja
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, me han ayudado mucho y e decidido probar android de gama media ya que ningun gama alta me convence, estoy entre el sony m4 aqua nuevo y el sony z3 de segunda mano que esta por 50 euros mas, cual recomiendan? teniendo en cuenta que los dos estan actualizados a android 8.0 y la resolucion de pantalla de cada uno es de 294(ppp) para el m4 y 424(ppp) para el z3 ya de sobra conocido, se notara mucho la resolucion? vale la pena?
 
No conozco nadie qur trnga el m4 aqua y que este contento

Ademas tengo entendido q muchos vienen con fallos, una compa de curro fue con uno que se le reiniciaba solo y le dijeron que era normal, wtf.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, me han ayudado mucho y e decidido probar android de gama media ya que ningun gama alta me convence, estoy entre el sony m4 aqua nuevo y el sony z3 de segunda mano que esta por 50 euros mas, cual recomiendan? teniendo en cuenta que los dos estan actualizados a android 8.0 y la resolucion de pantalla de cada uno es de 294(ppp) para el m4 y 424(ppp) para el z3 ya de sobra conocido, se notara mucho la resolucion? vale la pena?

Ves a por el Z3 de cabeza. Es mucho mejor en todo, no hay color xD. El M4 como te dice el compañero no ha salido muy bueno parece. Y el Z3 quizás fue el mejor smarthphone de 2014.
 
Arriba