• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para navegar y gta v 350€ ???

JaviT

Nuevo
Buenas, estoy interesado en montar un pc para navegar y jugar a gta v y fifa 16 básicamente.
Os pido ayuda porque estoy un poco verde en el tema.
Mi presupuesto en principio es reducido sobre los 350€, con opción de ir mejorándolo poco a poco.
Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Yo mó tarea un i3 sin grafica y se la añades cuando puedas.

Rellena la plantilla por favor.

Tapatalkeado desde mi Sony Xperia Z3.

Tienda?
No importa

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos gta v, fifa..
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No lo se

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1366x768

Un amigo me ha hecho un presupuesto, de momento sin gráfica ya que me presta el una de momento y la torre me la regalan con su fuente.

Procesador AMD A10_7870k 4.1, placa Msi a68hm-e33 v2, Ssd crucial 240gb, 2x hiper x fury blue ddr3 1600mhz pc3-12800 4gb cl10.
Esta configuración me sale en 285€ y la gráfica la aplazo un par de meses.
Que os parece? Cambiariais algo?

A ese presupuesto yo no metería una SSD

Un amigo me ha hecho un presupuesto, de momento sin gráfica ya que me presta el una de momento y la torre me la regalan con su fuente.

Procesador AMD A10_7870k 4.1, placa Msi a68hm-e33 v2, Ssd crucial 240gb, 2x hiper x fury blue ddr3 1600mhz pc3-12800 4gb cl10.
Esta configuración me sale en 285€ y la gráfica la aplazo un par de meses.
Que os parece? Cambiariais algo?

Las apus son para cuando no vas a usar una grafica dedicada, en ese caso desaprovechas la potencia de la igpu y desaprovechas dinero.

el ssd dejalo para más adelante, si puedes usar algun hdd que tengas, mejor, si no un barracuda de 1tb.

ram pondria 4gb y ampliaria a 8 mas adelante.

que torre y fuente son exactamente? Y que grafica te presta?

Las apus son para cuando no vas a usar una grafica dedicada, en ese caso desaprovechas la potencia de la igpu y desaprovechas dinero.

el ssd dejalo para más adelante, si puedes usar algun hdd que tengas, mejor, si no un barracuda de 1tb.

ram pondria 4gb y ampliaria a 8 mas adelante.

que torre y fuente son exactamente? Y que grafica te presta?
Muchas gracias por tu respuesta, lo del ssd tienes razon y lo aplazare un poco, sobre el procesador, la verdad es que no necesito la grafica integrada ya que en principio voy a usar una saphire pero no se el modelo (un par de meses hasta que me compre algo medianamente decente) y el modelo de la torre tampoco lo se de momento.
Estoy viendo la serie fx de Amd y el i3-6100 pero soy un mar de dudas...

Hola @JaviT. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Como te dicen los compañeros la virtud de una APU es su IGP que es bastante potente. Pero su procesador no por lo que es absurdo asociarlo a una gráfica dedicada que seguramente hará cuello de botella si es medianamente potente.

El SSD también me parece un lujo dado tu presupuesto ya que es un componente aconsejable pero no imprescindible.

Lo que si es imprescindible es saber la torre y la PSU que te regalan por el tema de compatibilidades y calidades.

Última edición:
Hola @JaviT. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Como te dicen los compañeros la virtud de una APU es su IGP que es bastante potente. Pero su procesador no por lo que es absurdo asociarlo a una gráfica dedicada que seguramente hrá cuello de botella si es medianamente potente.

El SSD también me parece un lujo dado tu presupuesto ya que es un componente aconsejable pero no imprescindible.

Lo que si es imprescindible es saber la torre y la PSU que te regalan por el tema de compatibilidades y calidades.

En principio voy a montar un Intel Core i3-6100 3.7GHz en una torre microAtx que no se el modelo aun, mi gran dilema es que placa poner h110, b150, h170 o la z170, por lo que he visto se puede hacer overclock con la z170 dando un muy buen rendimiento, ademas de quedarme la opcion de mejorar el procesador mas adelante.
El caso es que no se si merece la pena la diferencia de precio entre placa y ram. La gráfica que me prestan es una Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5. También necesito la fuente, la ram y el disco duro.
Un saludo y gracias

En principio voy a montar un Intel Core i3-6100 3.7GHz en una torre microAtx que no se el modelo aun, mi gran dilema es que placa poner h110, b150, h170 o la z170, por lo que he visto se puede hacer overclock con la z170 dando un muy buen rendimiento, ademas de quedarme la opcion de mejorar el procesador mas adelante.
El caso es que no se si merece la pena la diferencia de precio entre placa y ram. La gráfica que me prestan es una Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5. También necesito la fuente, la ram y el disco duro.
Un saludo y gracias

El i3-6100 no tiene el multiplicador desbloqueado por lo que no puede ser oceado. Otra historía es hacerlo con una placa Z170 utilizando el BCLK, pero debe ser con la BIOS y marca de ensamblador apropiados. Y además Intel no está por la labor.

¿Que caja tienes?

El i3-6100 no tiene el multiplicador desbloqueado por lo que no puede ser oceado. Otra historía es hacerlo con una placa Z170 utilizando el BCLK, pero debe ser con la BIOS y marca de ensamblador apropiados. Y además Intel no está por la labor.

¿Que caja tienes?

¿cual seria la mejor alternativa calidad/precio a la placa base Msi Z170M Mortar (120€) ?
La verdad es que la Z170 y las ddr4 mas rapidas se me comen el presupuesto y no se si la inversión merece la pena

La pregunta es, estas dispuesto a jugar con los gráficos de la placa base un tiempo y luego añadir una gráfica, estas dispuesto a ello?¿

La pregunta es, estas dispuesto a jugar con los gráficos de la placa base un tiempo y luego añadir una gráfica, estas dispuesto a ello?¿

Me deja un amigo una Sapphire R9 380 mientras ahorro un poco.
La verdad es que me gustaría sacarle todo el jugo al i3 6100 con el oc... pero no se si merece la pena rendimiento/precio

Yo ahorraría para un i5. El i3 se te queda corto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

woxt ese i3 no le llega a hacer cuello de botella a la 970

woxt ese i3 no le llega a hacer cuello de botella a la 970

Depende del juego..
-------
Con un i5 4460 y una placa h97, 4gb de ram (para ampliar mas adelante) te saldria más economico, igual asi llegas y tienes mejor base.

El segundo es el que me encaja mas por el i3 que es lo que tenia en mente.
Acabo de hablar con un amigo y me regala su caja micto atx y una fuente de 600w que ya no utiliza porque se pillo una 980. Por lo tanto con eso que me ahorro creo que voy por los 8gb ddr4 y el disipador.
Al final me va a quedar un pc majo y todo jeje

que caja y fuente son?