• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo poner mi propio sistema de refrigeracion a mi movil calenton?

alexruiz

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
182
Puntos
18
Hola amigos que tal?
Hoy es domingo y todo mundo descansa pero a mi me chupa un huevo y es un dia cualquiera.
Vamos al grano.

Al final deje un resumen lvl 5, pero si en verdad te interesa, sigue leyendo.

Tengo un móvil, un LG Optimus G (Version AT&T - E970) que es diferente en algunas cosas al que llego a Europa o otras partes del mundo.

LG-Optimus-G-E970-540.jpg

El problema consiste que se caliente en exceso. Su procesador es un Qualcomm S4 Pro, pero dudo que sea el problema, ya que antes tuve el mismo modelo (antes de que me lo robaran) y no se calentaba tantooo.

Se acuerdan del problemon que se armo HTC con su M9 y su SD810 a 65°? Bueno, HTC anda en pañales. Este movil alcanza los 106° centigrados Max. Puede ser un error de software? No lo creo. Por que? Porque en verdad, no lo puedes ni siquiera tocar, esta al rojo vivo. Literalmente podria freir un huevo en el :mad: . No puedes estar con el en la mano mas de 3 segundos porque ya te esta quemando, casi como si agarras algo de metal caliente. Simplemento no se puede usar.

El calentamiento viene cuando se empieza a usar, el modo "reposo" esta a unos "agradables" 37°-39° centigrados, cuando lo empiezas a usar, con tan solo encender la pantalla, la temperatura sube facilmente a los 70° y si estas navegando en Chrome, es cuando llega a los 106° (es la maxima que he visto que registre con varios apps) y los juegos? Pues de jugar ni hablamos.

Cabe mencionar que la bateria ya se esta muriendo. Su año de fabricacion es 2012, ya casi 4 años de su hermoso nacimiento y hasta hace poco daba soportaba todo. Ya he encargado una en Aliexpress "original" :sehseh

Creen que el problema del calentamiento sea por la bateria?
Que si ya me cambiado de rom? Si, he pasado por todas, y es el mismo problema.

Les comento un dato que puede servir, la bateria no es la que genera el calor, si no, donde se encuentra el SoC. Como lo sé? Pues porque manejo perfectamente la alquimia :shhh: No, ya hablando en serio, por que lo de desmontado.
Y el calor surge de ahi cuando lo tocas, se siente que todo se concentra en ese lugar, como si no se disipara bien.

Aquí dejo una foto que le tome a la tarjeta madre/logica:

IMG_20160318_104833_zpsfwj8cboj.jpg

Se puede apreciar claramente en la parte derecha un tipo de encapsulado cubierto por una lamina/papel cobre y la otra parte por otra lamina pero desconozco de que, al igual que su nombre o su funcionamiento. Mi teoria es que aqui estan las memorias tanto de almacenamiento como de RAM.

Si la volteamos podemos ver lo siguiente:

IMG_20160318_104820_zps613wxvym.jpg

Aqui se aprecia mas encapsulados, señalo con una flecha donde CREO que esta el SoC o Procesador. Tambien cuenta con un "recubrimiento" de una especie de ¿"tela porosa"? La verdad desconozco como se llame, pero quiero creer que es para ayudar a la disipación del calor generado. Tal vez ya cumplió su función y se tenga que remplazar por mas tela nueva. Ojala alguien entendido en esto sepa despejar mis dudas.
Tambien podemos observar como en la "tela porosa" donde señala la flecha, hay una especia de cuadro, bueno, vamos a la siguiente imagen para que todo encaje:

IMG_20160318_104901_zpskb7p2nrl.jpg

Aquí vemos el chasis metalico o cuerpo del móvil, y en el chasis vemos el mismo recuadro que se marco en la tela. Pero, para que dejaron ese cuadro? Tendrá alguna función? Yo no he quitado nada, asi fue como venia.

Entonces mi idea es colocar una plaquita de cobre como estas que venden en ebay o aliexpress y que vienen en diferentes grosores:

HTB1zfP_JVXXXXcvXFXXq6xXFXXXH.jpg


Es simple, seria colocar en el recuadro una pequeñisima gota de pasta termica, colocar el pequeño cuadrito/pad de cobre, que se distribuya bien, despues volver a colocar otra pequeña gota de pasta y colocar la tarjeta logica/madre y así tenga contacto directo con el cuerpo metalico.

Mis dudas viene cuando, ¿se acuerdan de la tela porosa? Pues no sé si tengo que quitarla o repercutirá gravemente en el funcionamiento si la quito.
Creen que este sistema casero e improvisado de refrigeración móvil realmente funcione? Podrá ocurrir con corto circuito? Quemara completamente el móvil?

Se preguntaran de donde saque esta loca idea. No soy el unico, otra persona hizo lo mismo, pero con un LG G3.
Aqui el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112549

Se puede ver que sus resultados sirvieron.

Pero, es un móvil diferente al mio, el de el, el SoC si puede tener contacto directo y no esta encapsulado, y en el mio esta encapsulado y tiene esa tela porosa.

Espero me puedan ayudar amigos.
Si llegaste hasta aqui y leiste todo, muchas gracias por tomarte la molestia de hacerlo.

Si llegaste aqui por el resumen, aqui esta:
Resumen Lvl 5: Mi Movil es muy calenton, mi bateria se murio, quiero ponerle cobre y pasta termica para solucionar el problema.

Saludos y Gracias de antemano.
 
Poder se podrá... pero luego hacia donde disipas el calor de la chapa de cobre?
 
Poder se podrá... pero luego hacia donde disipas el calor de la chapa de cobre?

Mi idea es que se disipe hacia todo el cuerpo del movil, que es de metal. Se aprecia en la fotografia numero 4, donde menciono lo del cuadrado y donde pondre el cobre.

Crees que funcione?
 
Si es asin si ayudaria a disipar..

Pon una pasta termica no conductora de la electricidad, por si las moscas..

Y nos cuentas el resultado, si te a bajado la temperatura del procesador...

Eso si, frio no vas a pasar en las manos xD
 
alexruiz si de verdad quieres bajarle la temperatura, tendrás que quitar los blindajes, y poner el cobre directamente tocando el cpu, o no te servirá de mucho la verdad,

asi mira:
backplate-cpu.jpg

quitar esto:
blindaje-protector-r-f-de-componentes-pasivos-de-placa-base-para-samsung-galaxy-s5-g900f-gh98-31176a.jpg


importante como te comenta el compañero usar pasta térmica que no conduzca electricidad, estas seguro 100% que es el cpu? porque muchas veces veo videos de carlos quinceno y móviles que se calientan asta quemar suelen ser condensadores dañados.


también podrías usar esta cinta para evitar que el calor valla a los demás componentes y llevarlo asta donde tu quieras disiparlo ademas de protegerlo por si el cobre toca algún componente:
http://yoloreparo.com/manuales/smartphones-1/karbonn-157/karbonn-smart-a5s-158/placa-base-829

saludos
 
Si es asin si ayudaria a disipar..

Pon una pasta termica no conductora de la electricidad, por si las moscas..

Y nos cuentas el resultado, si te a bajado la temperatura del procesador...

Eso si, frio no vas a pasar en las manos xD
Jajaja vendra bueno para el invierno xD
Si lo hago, comentare aqui el resultado o cual fue mi solucion ;)

alexruiz si de verdad quieres bajarle la temperatura, tendrás que quitar los blindajes, y poner el cobre directamente tocando el cpu, o no te servirá de mucho la verdad,

asi mira:
backplate-cpu.jpg

quitar esto:
blindaje-protector-r-f-de-componentes-pasivos-de-placa-base-para-samsung-galaxy-s5-g900f-gh98-31176a.jpg


importante como te comenta el compañero usar pasta térmica que no conduzca electricidad, estas seguro 100% que es el cpu? porque muchas veces veo videos de carlos quinceno y móviles que se calientan asta quemar suelen ser condensadores dañados.


también podrías usar esta cinta para evitar que el calor valla a los demás componentes y llevarlo asta donde tu quieras disiparlo ademas de protegerlo por si el cobre toca algún componente:
http://yoloreparo.com/manuales/smartphones-1/karbonn-157/karbonn-smart-a5s-158/placa-base-829

saludos
Pensaba usar la Arctic Cooling MX4 o MX2, las dos son rebuenas.
He visto tambien varios videos de carlos quintero pero no los entiendo del todo ya que habla mucho sobre cosas "electricas" que no entiendo un carajo xD

Entonces crees que es mejor mandarlo reparar a algun lugar donde reparen celulares?
Por que de garantia, dejo de existir hace mas de 3 años jajaja
 
Jajaja vendra bueno para el invierno xD
Si lo hago, comentare aqui el resultado o cual fue mi solucion ;)

Pensaba usar la Arctic Cooling MX4 o MX2, las dos son rebuenas.
He visto tambien varios videos de carlos quintero pero no los entiendo del todo ya que habla mucho sobre cosas "electricas" que no entiendo un carajo xD

Entonces crees que es mejor mandarlo reparar a algun lugar donde reparen celulares?
Por que de garantia, dejo de existir hace mas de 3 años jajaja

Es muy sencillo saberlo, quitale los blindajes y enciendelo y usalo asta que se caliente como comentas, luego ves tocando las zonas asta saber donde se calienta 100% seguro y ves si es un condensador o el cpu o que es, si es el cpu sigue adelante el proyecto :sisi3:
 
alexruiz si de verdad quieres bajarle la temperatura, tendrás que quitar los blindajes, y poner el cobre directamente tocando el cpu, o no te servirá de mucho la verdad,

asi mira:
backplate-cpu.jpg

quitar esto:
blindaje-protector-r-f-de-componentes-pasivos-de-placa-base-para-samsung-galaxy-s5-g900f-gh98-31176a.jpg


importante como te comenta el compañero usar pasta térmica que no conduzca electricidad, estas seguro 100% que es el cpu? porque muchas veces veo videos de carlos quinceno y móviles que se calientan asta quemar suelen ser condensadores dañados.


también podrías usar esta cinta para evitar que el calor valla a los demás componentes y llevarlo asta donde tu quieras disiparlo ademas de protegerlo por si el cobre toca algún componente:
http://yoloreparo.com/manuales/smartphones-1/karbonn-157/karbonn-smart-a5s-158/placa-base-829

saludos

+1000000
 
Es muy sencillo saberlo, quitale los blindajes y enciendelo y usalo asta que se caliente como comentas, luego ves tocando las zonas asta saber donde se calienta 100% seguro y ves si es un condensador o el cpu o que es, si es el cpu sigue adelante el proyecto :sisi3:

Voy a hacer eso javi, espero no joder el movil xD

Saludos y Muchas Gracias.

PD: Al final comentare que fue lo que hice y cual era el problema y la solucion :)
 
Voy a hacer eso javi, espero no joder el movil xD

Saludos y Muchas Gracias.

PD: Al final comentare que fue lo que hice y cual era el problema y la solucion :)

si te pasas por el canal de carlos quiceno veras varios videos de mexico en los cuales le echa un espray congelante y lo enciende, y veras el efecto que hace cuando se calienta una pieza, el metodo mas rapido para detectarlo, utiliza algun desodorante boca abajo, primero dale para que saque el liquido del tubito y luego le das al movil ya que solo saldra gas muy frio, o mejor aun si tienes el gas de recargar mecheros menos riesgo

saludos
 
Arriba