• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducir RPM bomba

Dimitriu

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
150
Puntos
28
Holap!

Me acabo de pillar esta RL : http://www.pccomponentes.com/antec_h2o_h1200_pro_kit_refrigeracion_liquida.html

Resulta que la bomba esta al maximo (supongo, por que hace un ruido considerable la bomba y pone que esta a 3500 RPM). El problema es que la bomba se alimenta con una conexion SATA y un conector de 3 pines (es decir, que no se puede regular por PMW creo). ¿Como le hago pa bajar las RPM? (el cable de 3 pines esta conectado en el receptor de 4 pines para la CPU).

Gracias!
 
Poweradjust el 2 o el 3 te sirve, yo lo tengo y he podido reducir rpm

Enviado desde mi Find 5 mediante Tapatalk
 
Poweradjust el 2 o el 3 te sirve, yo lo tengo y he podido reducir rpm

Enviado desde mi Find 5 mediante Tapatalk

Buff, no habria otra manera? Habia pensado en regular el voltaje utilizando un adaptador molex-SATA y este enchufarlo a un frontal de esos que regulan el voltaje de los fans...
 
Mira si en bios de tu placa puedes cambiar de pwm a regulacion por voltaje en los ventiladores. Algunas placas lo soportan
 
Buff, no habria otra manera? Habia pensado en regular el voltaje utilizando un adaptador molex-SATA y este enchufarlo a un frontal de esos que regulan el voltaje de los fans...
Ya te digo q lo intente de todas las maneras y no hubo solución, encontré lo del Poweradjust y mi pc ahora es una tumba, tbien puedes probar con un rehobus que tenga salida 30w para q aguante a la bomba si no se quema el rehobus.
Mira si en bios de tu placa puedes cambiar de pwm a regulacion por voltaje en los ventiladores. Algunas placas lo soportan
Lo intente con mi vll formula y nada q reguló mi ddc, con todo puede probar
 
Mirate el speedfan, si lo configuras bien puedes regular los ventiladores/bomba, yo tengo la bomba conectada a la placa y la regulo con el speedfan.
 
Ya te digo q lo intente de todas las maneras y no hubo solución, encontré lo del Poweradjust y mi pc ahora es una tumba, tbien puedes probar con un rehobus que tenga salida 30w para q aguante a la bomba si no se quema el rehobus.

Lo intente con mi vll formula y nada q reguló mi ddc, con todo puede probar

¿Me recomendais alguno? He mirado estos de momento:

http://www.coolmod.com/lamptron-fc2-6-canales-bahaa-525-rehobus-precio
http://www.coolmod.com/rehobus-nzxt-sentry-mix-6-ventiladores-led-colores-precio

Ambos con salida de 30 W por canal. Solo me faltaria buscar un adaptador SATA-3 o 4 pin

Respecto la respuesta de arriba: el problema es que esta alimentada por SATA y no enteramente por los tipicos conectores de 3 o 4 pines. Ahora lo intentare mas a fondo pero dudo llegar a algo.

Gracias por las respuestas!
 
Por marca el primero.
 
De momento no encuentro ningun adaptador SATA-3 PIN (ambos hembra) por lo que se me ocurre hacer:

||--adaptador 1---- ||||-----adaptador 2--||
rehobus --- > 3 pin --> Molex ---> Molex ---> SATA --> alimentacion bomba

¿Vosotros creeis que podria funcionar?
 
creo que no logro entender que quieres decir ni que quieres hacer xD
 
creo que no logro entender que quieres decir ni que quieres hacer xD

Es una apaño del todo raro. Explico en este post asi resumiendo por que voy a hacerlo y el que voy a hacer.

La bomba no la puedo regular ya que la energia proviene del cable SATA y no de los tipicos 3-4 pines de la placa base. Asi entonces opto por comprar un rehobus de 30W por canal para que no pete.

¿Problema? El rehobus, como es lógico, regula ventiladores y por tanto las conexiones de salida regulada son de 3 pines. Por tanto tengo una conexion que recibe energia por SATA (bomba) y otra que la da regulada (3 pin).
¿Problema? No hay adaptadores SATA-3pines, entonces planteo el esquema siguiente:

Rehobus (salida de 3 pin macho) --> adaptador 3pin hembra a molex hembra --> adaptador molex macho a SATA hembra --> (entrada de sata macho) Bomba.

La cosa es que no encuentro (por que no creo que hagan xD) el primer adaptador, es mas, no se si funcionaria el intento chapucero.

Tambien tengo una fuente que hay por hay y unos ventiladores viejos, podria liarla un poco y hacerme mi propio adaptador SATA-3pin, pero vamos, casi con total seguridad explotaria algo asi que lo reservare para caso extremo xD

Gracias por contestar!
 
Puedes hacer molex-3 pin, es casi el mismo esquema q el que quieres hacer

galletabah's penePhone
 
Ya he entendido lo que quieres hacer, si tambien se puede de la forma que indicas, pero seguramente lo tendrás q hacer tu

galletabah's penePhone
 
No te rompas la cabeza... Poweradjust y se acabo el problema

Enviado desde mi Find 5 mediante Tapatalk
 
Que es poweradjust y que desventajas tiene? Perdón mi ignorancia, pero estoy pensando en pillarme esa liquida y me interesa el tema
 
Que es poweradjust y que desventajas tiene? Perdón mi ignorancia, pero estoy pensando en pillarme esa liquida y me interesa el tema
En regulador de voltaje, especialmente para bomba q no sea pwm.

Ademas trae para conectar sensor de temperatura del agua y sensor de indicador de flujo.
 
Arriba