• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad Placas micro atx con sli + tarjeta de sonido

ferwapofer

De profesión Chapuzas
Buenas noches a todos.

Me gustaría saber si a una placa base micro-atx del socket 1151 existe la posibilidad de conectarle un sli de gráficas y una tarjeta de sonido dedicada. Mi duda viene porque en varias cajas de formato micro-atx vienen con 5 slots pci libres, sin embargo, fijandome en algunas placas asus y gigabyte, la única manera de conectarlo sería a una gigabyte poniendo la gráfica en el último slot libre que va a 4x y perdería rendimiento, y el slot que me quedaría libre para la tarjeta de sonido no es el típico de estas tarjetas sino el más largo.

Quizás me esté equivocando en la distribución, pero si no, ¿existe alguna manera de conectar el sli y la gráfica a una placa micro-atx?

Saludos.

Pues vas a estar muy limitado en términos de espacio... SLI puedes, ahora depende de la placa que tengas, la caja...

Pues vas a estar muy limitado en términos de espacio... SLI puedes, ahora depende de la placa que tengas, la caja...
Gracias por responder. La caja la tengo decidida ya, tiene 5 slots libres, pero no encuentro una placa con capacidad de overclock y de instalar un sli y una soundblster z.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

¿Asus Maximus VIII Gene?

Buenas ferwapofer, la única solución que he visto es la Asrock Z170M extreme 4, ya que todas las similares que hay o tienen el último PCIe 3.0 16x funcionando a 4x (con lo cual nada de SLI) o directamente lo tienen uno más arriba lo que impide colocar esa tarjeta de sonido al menos que recurras a refrigeración líquida y en la mayoría de casos a modear las gráficas para que ocupen un solo slot.
Otra opción es usar un extensor PCIe por cable en vez de banda y mover la tarjeta de sonido al último SLOT de tu torre o uno de banda para mover la gráfica, cosa que no te recomiendo tanto ya que perderías todo la rigidez estructural de tu gráfica al no estar anclada a la placa base, ten en cuenta que una tarjeta de sonido es mucho más ligera, pero esto te permitiría usar placas base como la maximus y otras.

http://www.asrock.com/mb/Intel/Z170M Extreme4/index.es.asp

En amazon la tienes: https://www.amazon.es/ASRock-Europe-B-V-Z170M-EXTREME4/dp/B017NMX6JO/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1459256619&sr=1-1&keywords=asrock+z170m+extreme4

Un saludo y espero que te haya sido útil la información.

¿Asus Maximus VIII Gene?

En esa no podría, ya que la segunda gráfica al ocupar 2 slot ocuparía el espacio del pcie de abajo, el chiquito.

Buenas ferwapofer, la única solución que he visto es la Asrock Z170M extreme 4, ya que todas las similares que hay o tienen el último PCIe 3.0 16x funcionando a 4x (con lo cual nada de SLI) o directamente lo tienen uno más arriba lo que impide colocar esa tarjeta de sonido al menos que recurras a refrigeración líquida y en la mayoría de casos a modear las gráficas para que ocupen un solo slot.
Otra opción es usar un extensor PCIe por cable en vez de banda y mover la tarjeta de sonido al último SLOT de tu torre o uno de banda para mover la gráfica, cosa que no te recomiendo tanto ya que perderías todo la rigidez estructural de tu gráfica al no estar anclada a la placa base, ten en cuenta que una tarjeta de sonido es mucho más ligera, pero esto te permitiría usar placas base como la maximus y otras.

http://www.asrock.com/mb/Intel/Z170M Extreme4/index.es.asp

En amazon la tienes: https://www.amazon.es/ASRock-Europe-B-V-Z170M-EXTREME4/dp/B017NMX6JO/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1459256619&sr=1-1&keywords=asrock+z170m+extreme4

Un saludo y espero que te haya sido útil la información.

Gracias por la ayuda. Pero aún me queda la duda de si en esa placa podría conectar en un pcie largo, la tarjeta de sonido que es pcie x1 si no me equivoco, más corto.

Saludos.

Buenas, he comprobado una cosa que no había tenido en cuenta con lo de el extensor, solo te serviría para la tarjeta de sonido.

Gracias por la ayuda. Pero aún me queda la duda de si en esa placa podría conectar en un pcie largo, la tarjeta de sonido que es pcie x1 si no me equivoco, más corto.

Saludos.

Y referente a lo de la tarjeta de sonido no hay ningún problema, cualquier tarjeta PCIe x1, x4, x8 o x16 es compatible con una x16.
8bc45bbc_IMG_00811.jpeg

Saludos.

He hecho algunos renders rápidos para que veas más o menos como te quedaría:
ensamblaje_ordenador_con_tarjeta_de_sonido_151.jpg

ensamblaje_ordenador_con_tarjeta_de_sonido_152.jpg

ensamblaje_ordenador_con_tarjeta_de_sonido_153.jpg

La placa base no es la misma (es una Rampage IV Gene), pero los PCIe si, y bueno he puesto dos ASUS GTX 980 ti rog matrix y la tarjeta de sonido una essence STX, todo Asus jajaja, pero porque es lo primero que he pillado de internet...

Que chulada de renders... que tardas? xD

Gracias jajaja, a 1920*1200p unos 4-5 minutos con un 4670k

He hecho algunos renders rápidos para que veas más o menos como te quedaría:
ensamblaje_ordenador_con_tarjeta_de_sonido_151.jpg

ensamblaje_ordenador_con_tarjeta_de_sonido_152.jpg

ensamblaje_ordenador_con_tarjeta_de_sonido_153.jpg

La placa base no es la misma (es una Rampage IV Gene), pero los PCIe si, y bueno he puesto dos ASUS GTX 980 ti rog matrix y la tarjeta de sonido una essence STX, todo Asus jajaja, pero porque es lo primero que he pillado de internet...

Wow, así es imposible que no me quede claro jajaja muchas gracias, hoy me has dado una alegría. Aunque navegando encontre esta placa y parece que también me serviría, además de que estéticamente me gusta más.
20150821142211_big.png

Sé que el último pcie va a x4 pero me pareció ver en la página de la placa asrock que también tenía esa configuración, además, por las limitaciones del socket tengo entendido que al conectar 3 tarjetas irían a x8 x4 y x4, ¿me equivoco?

Saludos.

Fallo mío, tienes razón hagas lo que hagas funciona a x4... pues podrías intentar con un extensor PCIe como este: https://www.amazon.es/gp/product/B00MCLY0EW/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=N1MXM8QTFW64W6RFGEGB&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=863574927&pf_rd_i=desktop
Pero tendrías que comprobar que puedes colocarlo en el PCIe 1x con la gráfica en el de arriba que lo mismo la tapa y si te llega, porque no se yo...
Es un follón, la tarjeta de sonido la tienes ya?

Wow, así es imposible que no me quede claro jajaja muchas gracias, hoy me has dado una alegría. Aunque navegando encontre esta placa y parece que también me serviría, además de que estéticamente me gusta más.
20150821142211_big.png

Sé que el último pcie va a x4 pero me pareció ver en la página de la placa asrock que también tenía esa configuración, además, por las limitaciones del socket tengo entendido que al conectar 3 tarjetas irían a x8 x4 y x4, ¿me equivoco?

Saludos.

Tienes otro problema tambien, la tarjeta de sonido ahi en medio te va a tapar la totalidad del ventilador izquierdo y mitad de el derecho de la gráfica superior.

Gracias jajaja, a 1920*1200p unos 4-5 minutos con un 4670k

Su puta madre, y yo que pagué un plus de 400 euros para renders en el video intro de youtube y no tiene ni la mitad de calidad que el tuyo xDDDDD

Su puta madre, y yo que pagué un plus de 400 euros para renders en el video intro de youtube y no tiene ni la mitad de calidad que el tuyo xDDDDD

Joder jajaja y gracias gracias, aunque ten en cuenta que en vídeo a 30fps, son 150 fotogramas por 5s, 12 horas y media en mi torre actual, si me monto la workstation que quiero pues unas 3 horas y media, la próxima dímelo a mi jajaja que si solo era renderizar te lo hago por una décima parte o menos XDDD y si es algo rápido free.

Tienes otro problema tambien, la tarjeta de sonido ahi en medio te va a tapar la totalidad del ventilador izquierdo y mitad de el derecho de la gráfica superior.

Fallo mío, tienes razón hagas lo que hagas funciona a x4... pues podrías intentar con un extensor PCIe como este: https://www.amazon.es/gp/product/B00MCLY0EW/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=N1MXM8QTFW64W6RFGEGB&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=863574927&pf_rd_i=desktop
Pero tendrías que comprobar que puedes colocarlo en el PCIe 1x con la gráfica en el de arriba que lo mismo la tapa y si te llega, porque no se yo...
Es un follón, la tarjeta de sonido la tienes ya?

Y que tape los ventiladores empeoraría demasiado las temperaturas?

Todavía no he comprado la tarjeta de sonido. He escuchado que quizás sea mejor comprar un dac externo marca Fiio que dan mucha calidad, pero no encuentro en ninguna tienda ni entiendo de eso, que sería lo adecuado para mis necesidades.

¿Entonces no hay una buena solución para conectar un sli y una tarjeta de sonido en una placa micro-atx?

Y que tape los ventiladores empeoraría demasiado las temperaturas?

Todavía no he comprado la tarjeta de sonido. He escuchado que quizás sea mejor comprar un dac externo marca Fiio que dan mucha calidad, pero no encuentro en ninguna tienda ni entiendo de eso, que sería lo adecuado para mis necesidades.

¿Entonces no hay una buena solución para conectar un sli y una tarjeta de sonido en una placa micro-atx?

Por lo visto no, al menos que hagas lo de la refrigeración líquida a un solo slot... Y como dice Caripirito, taparía uno de los ventiladores, sería mejor que tener las dos gráficas pegadas pero empeoraría las temperaturas de la primera gráfica.
Yo te iba a comentar eso, lo de pillar una externa, por USB y listo, tengo un colega que está muy metido en el tema de música y siempre me está hablando de hispasonic xD, si quieres pregunta allí que por regla general saben del tema.

En general te van hablar de productos más profesionales seguramente, y te soltaran algo como en plan, ¿pero vas a usar monitores activos o pasivos, que cascos tienes? etc, pero seguro que te echan una mano.

Saludos.

Schiit Magni 2 y Modi 2.

Para que vas a usar la tarjeta de sonido?

Lo mejor en tu caso y en todos es externa.