• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador no me arranca

Lastes

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
163
Puntos
18
Hola,

Estaba utilizando el ordenador y derrepente se me apago y nunca volvio a encenderse, he comprobado que la fuente de alimentacion (desconectando todo y encencdiendola sola y el ventilador se mueve) y si funciona pero sigue sin encenderse ¿a que puede deberse?, si fuera la placa base ¿cuanto pueden costar y como se que placa bae necesito?

Gracias.

Un Saludo
 
Componentes?

Es que sin saber hardware, qué fuente tenías y que fuente has comprado... a ver si la fuente nueva no es capaz de arrancar el equipo y descartar algo.
 
Hola Borja,

No he cambiado la fuente, simplemente la he probado desconectando todo y si se enciende el ventilador (la fuente es la que traia el ordenador), por eso me da que puede ser la placa base, no se si se pueden hacer pruebas de otras cosas a ver si puede ser...

El ordenador es un medion PC MT 7

Gracias por tu mensaje
 
Hola Borja,

No he cambiado la fuente, simplemente la he probado desconectando todo y si se enciende el ventilador (la fuente es la que traia el ordenador), por eso me da que puede ser la placa base, no se si se pueden hacer pruebas de otras cosas a ver si puede ser...

El ordenador es un medion PC MT 7

Gracias por tu mensaje

Hola.

Puede ser la fuente, puede que la placa, o cualquier otro motivo.

¿A que te refieres que has probado desconectando todo...?
- ¿Has probado sólo la fuente puenteando los pines verde y negro...?

El que una fuente arranque, no quiere decir que esté dando bien los voltajes.

Creo que lo mejor es que quites todos los módulos de RAM,
a ver si emite algún tipo de pitidos (suponiendo que tenga el "speaker" puesto):

- si NO emite pitidos, prueba con otra fuente.
- si con otra fuente tampoco pita, entonces puede ser la placa.
 
Hola Freeman,

Efectivamente hice lo de puentear la fuente y se encencio.

El que se haya apagado de repente y poniendo la fuente sola y funciona me hace pensar que la fuente no esta mal, de todas maneras voy a ver si me hago con un voltimetro para verlo.(tampoco tengo mucha idea la verdad)

Lo que me comentas de la RAM hay algun tutorial o video donde indiquen bien como quitar la RAM, no vaya a ser que la desmonte de alguna manera que no sea y me la cargue o toque algo que no deba.

Gracoas por tu ayuda.

Un Saludo
 
Hola,

Quite la ram y sigue sin encenderse.

Alguna manera de mirar si entra corriente en la placa base o algo.

Un Saludo
 
Hola,

Le he desmontado entero solo le he dejado el cooler, y le he colocado solo de la fuente de alimentador el cable con 20 elementos y al hacer contacto con un destornillador el cooler empiza a funcionar, pero no se oye ningun pitido ni nada, pero al meter el cable de los 20 elementos y el de los 4 elementos (2 amarillos dos negros) le doy a encender con el destornillador y se oye click y no se enciende nada ni se oye nada, (el sonido es el parecido a cuando se va la corriente en casa), por donde puedo mirar ahora que es lo que puede ser ¿se os ocurre algo?

Gracias.

Un SAludo
 
Subo que voy con prisa ripa72
 
Hola,

Le he desmontado entero solo le he dejado el cooler, y le he colocado solo de la fuente de alimentador el cable con 20 elementos y al hacer contacto con un destornillador el cooler empiza a funcionar, pero no se oye ningun pitido ni nada, pero al meter el cable de los 20 elementos y el de los 4 elementos (2 amarillos dos negros) le doy a encender con el destornillador y se oye click y no se enciende nada ni se oye nada, (el sonido es el parecido a cuando se va la corriente en casa), por donde puedo mirar ahora que es lo que puede ser ¿se os ocurre algo?

Gracias.

Un SAludo

Puedes poner el modelo de la placa base para ver si tiene el speaker integrado,
o por el contrario, donde debe de estar conectado para que te fijes si lo tiene o no...

Si NO tiene speaker, muy dificilmente puedas dar con la avería, a no ser que pruebes con otra fuente.
 
Hola Freeman,

¿Como miro el modelo de placa base que es?,

Creo que si tiene un speaker en la parte inferior hacia el medio, ¿es un pivote parecido a un condensador no?

Gracias.

Un Saludo
 
Aqui te subo unas fotos para que lo veas, aunque las fotos estan bastante mal, espero que se pueda diferenciar, es que lo he vuelto a montar todo y sin luz es casi imposible hacer una foto bien...

8zdus0.jpg

o1wfc.jpg
 
Aqui te subo unas fotos para que lo veas, aunque las fotos estan bastante mal, espero que se pueda diferenciar, es que lo he vuelto a montar todo y sin luz es casi imposible hacer una foto bien...

http://i66.tinypic.com/8zdus0.jpg
http://i67.tinypic.com/o1wfc.jpg

Exactamente, lleva el speaker integrado, por lo tanto, como te había comentado ántes;
sin módulos de RAM, al intentar de encender el equipo debe de pitar,
si NO lo hace, prueba con otra fuente.

Y si con otra fuente, y sin módulos de RAM puestos no pita,
debes de resetear el BIOS, desconectando el cable de la corriente eléctrica,
y quitando la pila de la placa base durante al menos 1min. o 2min, y volver a probar.

Si habiendo hecho lo comentado continúa sin emitir ningún tipo de pitidos (por la falta de RAM),
puede deberse a que la placa base haya muerto.

NOTA: Debes de tener en cuenta que todo ésto, es con los conectores de 20 o 24 pines, más el de 4 pines conectados dela fuente conectados a la placa.
 
Hola Freeman,

El problema es que no tengo mas fuentes de alimentacion.

Lo de la bios tambien lo hice lo de quitar la pila y eso, pero nada.

en caso de ser la placa base ¿merece la pena cambiarla? ¿Cuanto suelen costar?

Gracias.

Un Saludo
 
Hola Freeman,

El problema es que no tengo mas fuentes de alimentacion.

Lo de la bios tambien lo hice lo de quitar la pila y eso, pero nada.

en caso de ser la placa base ¿merece la pena cambiarla? ¿Cuanto suelen costar?

Gracias.

Un Saludo

Ya te digo, ántes de echarle la culpa a la placa base, hay que probar con otra fuente.

En caso de que fuera la placa base y quieras sustituirla,
primero debes de saber de que tipo de elementos la componen:

- Que socket o procesador tienes
-Tipo de RAM (DDR, DDR2, DDR3)
- Slot de tarjeta gráfica
- etc.

Si es muy antigua, dificilmente puedas conseguir alguna, por ello es importante saber el modelo de tu placa.

Fíjate en la placa debe de tener serigrafiado algún nombre, como por ejemplo: MSI G31M3 V2,
mira en el medio de los slots Pci., o al lado del procesador.
 
Hola FREEMAN,

Puede ser que se llame: msi ms 7255 la placa
La Ram es : 1gb 2rx8 pc2 4200u aaa 12 e3 de SAmsung
Lo del procesador es mas dificil porque eso no me atrevo a desmontarlo...
La grafica pone una etiqueta Medion 20034324 pero no se si es eso el numero.

Por otra parte si consigo un voltimetro podria comprobar si lo que falla es la placa base o la fuente de alimentacion, hay alguna manera de hacerlo.

Gracias.

Un Saludo
 
Hola FREEMAN,

Puede ser que se llame: msi ms 7255 la placa
La Ram es : 1gb 2rx8 pc2 4200u aaa 12 e3 de SAmsung
Lo del procesador es mas dificil porque eso no me atrevo a desmontarlo...
La grafica pone una etiqueta Medion 20034324 pero no se si es eso el numero.

Por otra parte si consigo un voltimetro podria comprobar si lo que falla es la placa base o la fuente de alimentacion, hay alguna manera de hacerlo.

Gracias.

Un Saludo

Creo que tu placa base es MSI MS-7255 P4M890M,
y una muy parecida pero con las mismas carácterísticas es ésta → http://www.manualslib.com/manual/293481/Msi-Ms-7255.html?page=10#manual

Por lo tanto, si tienes que comprar alguna, que ahora mismo son dificiles de conseguir, y las pocas que hay son muy caras.
Debe de ser: socket 775, con slots DDR2 y PCiExpress, para que te puedan servir los componentes que tienes.

Por otra parte, evidentemente con un voltímetro puedes comprobar los distintos voltajes de la fuente de alimentación,
pero personalmente lo veo un poco lioso.

Lo mejor y más fácil, (y te lo vuelvo a repetir por cuarta vez) probar con otra fuente,
alguien que te la pueda prestar, o utilizar la de otro ordenador que tengas.


Saludos y suerte.
 
Hola Freeman,

Primero agradecerte tus respuestas.

Por otro lado, como te dije solo no puedo conseguir mas fuentes de alimentacion, pero si me han dicho lo que tengo que hacer para poder mirar la fuente de alimentacion y me han dejado un voltimetro, he compreobado todas las conexiones y en todas marca el voltaje correcto, con lo cual la fuente de alimentacion deberia estar bien ¿no?

Creo que finalmente nos queda la placa base, ¿donde puede conseguirla y como se llama?

En caso de que la pueda conseguir me podriais indicar como se instala.

Gracias de nuevo.

Un Saludo
 
Lastes es muy facil de instalar aunque no pasa nada si te comes unos cuantos tutoriales que por ahi(en el movil) y asi te haces una idea de como va el tema antes de empezar...:eek:k: otra cosa se me ocurre una idea que no te va a gustar mucho,esos equipos que son mas antiguos q mi abuela de albacete si no me equivoco llevan un quad core y ningun ventilador para meter/sacar aire en la caja,lo siguente sera quitar el disipador que tendra 22 mil kilos de polvo y si tienes suerte no esta frito....en pocas palabras esta gritando que no puede mas!!!ojala me equivoque pero no se,no se
 
Pues nada, si has hecho las comprobaciones oportunas, y decides comprar una placa...
como ya te había dicho, y puedas utilizar todos los demás componentes;

- debes de buscar que el socket sea 775 para utilizar tu procesador
- que los slots sean para memorias RAM DDR2 y puedas utilizar la que ya posees
- y que el slot de la gráfica sea PciExpress, por si tienes tarjeta gráfica

ya después si tienes disco duro SATA o IDE, al igual que la/s lectora/s de CD/DVD,
las placas con esos requisitos suelen venir todas con las conexiones para ello.

Da igual la marca que consigas, no tiene por qué ser la misma que ya tienes,
puedes optar por: MSI, ABIT, AsRock, Gigabyte, ASUS, etc, etc...

Sobre la forma de instalarla, nos podríamos extender durante tres días... :p

Lo importante es mirar la que actualmente tienes, observar y apuntar (si es necesario)
de todos los pasos al desmontarla, para que a la hora de montar la nueva no dudes en hacerlo bien,
y mirando el manual de la nueva placa.

Lo más delicado y de vital importancia es a la hora de colocar el procesador en el socket,
con mucho cuidado y en la posición adecuada para no dañar los pines del socket.

Ante la duda, mirar tutoriales...


Saludos y suerte.
 
Hola Freeman,

gracias por tu rapidez y tu gran ayuda.

La verdad es que nunca he pedido una placa base ni nada por el estilo, sabes alguna pagina web donde pueda buscarlas es que poniendolo en google no me sale nada fiable creo yo.

En cuanto a lo de instalar, lo unico que me da bastante miedo es el procesador porque es que no se como se quita lo de debajo del ventilador e igual me lo cargo... (Tendre que verme algo por ahi, si sabeis algun video bueno para aprender ha hacerlo lo agradeceria que lo pusieses). Tambien he visto que hay que echar una cosa gris para no se que eso tambien tendria que echarlo y si es asi donde se puede conseguir esas cosas.

El resto de componentes ya los quite y los volvi a instalar, asi que no creo que esos me den problemas.

Respecto a lo que dice el compañero, de la antiguedad del aparato segun tu opinion Freeman que piensas de ello ¿te parece un gasto inncesario reparar este equipo? ¿tu que harias?. El ordenador lo utilizaria como algo acesorio para mirar cosas de internet, hacer algun trabajillo, ver algun video, descargar alguna foto o video, para cosas mas potentes tendria otro ordenador.

Siento molestarte tanto pero de esta cosas ando bastante flojillo y te agradezco enormemente tu consejos.

Muchas gracias por todo.

Un Saludo
 
Arriba