• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador no me arranca

Te lo subo que ando con prisilla
 
Hola Freeman,

gracias por tu rapidez y tu gran ayuda.

La verdad es que nunca he pedido una placa base ni nada por el estilo, sabes alguna pagina web donde pueda buscarlas es que poniendolo en google no me sale nada fiable creo yo.

En cuanto a lo de instalar, lo unico que me da bastante miedo es el procesador porque es que no se como se quita lo de debajo del ventilador e igual me lo cargo... (Tendre que verme algo por ahi, si sabeis algun video bueno para aprender ha hacerlo lo agradeceria que lo pusieses). Tambien he visto que hay que echar una cosa gris para no se que eso tambien tendria que echarlo y si es asi donde se puede conseguir esas cosas.

El resto de componentes ya los quite y los volvi a instalar, asi que no creo que esos me den problemas.

Respecto a lo que dice el compañero, de la antiguedad del aparato segun tu opinion Freeman que piensas de ello ¿te parece un gasto inncesario reparar este equipo? ¿tu que harias?. El ordenador lo utilizaria como algo acesorio para mirar cosas de internet, hacer algun trabajillo, ver algun video, descargar alguna foto o video, para cosas mas potentes tendria otro ordenador.

Siento molestarte tanto pero de esta cosas ando bastante flojillo y te agradezco enormemente tu consejos.

Muchas gracias por todo.

Un Saludo

Cuando compro algún componente, voy en persona para asegurarme de lo que compro,
así compruebo el estado de las piezas, no me gusta comprar online... soy un desconfiaaaoooo...:roto2temeto:



Respecto a la antiguedad de la placa, como ya te había comentado,
ahora mismo las que hay son caras y difíciles de conseguir.

Cada uno hace lo que crea conveniente con su tiempo, dinero y decisiones...

Si ya tienes otro equipo... pues... Tú mismo....


Saludos.
 
Hola Freeman,

Gracias de nuevo,

¿Pero quizas sea mejor intentar conseguir uno on line pero no se donde pueden vender estas cosas ¿alguien sabe?

¿Cuando una placa base de este estilo puede se considera cara?

¿Por otro lado hay alguna manera de poder sacar lo del disco duro o utilizar ese disco duro en caso de que el ordenador no valga?, creo que es un 3,5" sata.

Gracias.

Un Saludo
 
¿Por otro lado hay alguna manera de poder sacar lo del disco duro o utilizar ese disco duro en caso de que el ordenador no valga?, creo que es un 3,5" sata.

Gracias.

Un Saludo

Dependiendo del sistema operativo que tengas instalado en ese disco duro lo podrías utilizar,
si se trata de WinXP, o WinVista, dudo que te pueda iniciar en otro equipo, aunque hay excepciones.
A partir de Win8, se podría iniciar en otro equipo.

En caso de que no inicie el sistema, puedes tener acceso a todos los datos,
y tratándose de un disco de 3,5" SATA, simplemente conectándolo como interno en otro equipo,
o utilizando una carcasa externa USB de 3,5".
 
En caso de que no inicie el sistema, puedes tener acceso a todos los datos,
y tratándose de un disco de 3,5" SATA, simplemente conectándolo como interno en otro equipo,
o utilizando una carcasa externa USB de 3,5".

Hola Freeman,

Entonces como hago para sacarlo del otro ordenador e iniciarlo en otro PC ¿que cables necesitaria?

En cuanto al sistema operativo era un Windows vista

Gracias.

Un Saludo
 
Hola Freeman,

Entonces como hago para sacarlo del otro ordenador e iniciarlo en otro PC ¿que cables necesitaria?

En cuanto al sistema operativo era un Windows vista

Gracias.

Un Saludo

Teniendo WinVista, dudo mucho que arranque como para usarlo de sistema en otro ordenador,
por lo tanto, sólo puedes utilizar los datos que tengas.

Para sacarlo, le desconectas los cables de corriente y datos, y le quitas los tornillos de sujeción de la bahía,
(algunas bahías tienen tornillos, otras no traen sino alguna palanquita de lo sujeta).
para colocarlo en el nuevo ordenador, es el mismo procedimiento, pero al revés.

2nkv0xd.jpg
 
Hola Freeman,

Creo que no me he explicado bien, lo que quiero es sacarle solo la informacion y utilizarlo despues como disco duro externo, no quiero meterlo en el otro ordenador desde fuera (por un usb o algo), por eso digo que si hay alguna manera o algun cable.

El disco duro ya lo tengo desmontado llevaba 2 tornillos y ha salido sin problemas.

Muchas gracias.

Un Saludo
 
Hola Freeman,

Creo que no me he explicado bien, lo que quiero es sacarle solo la informacion y utilizarlo despues como disco duro externo, no quiero meterlo en el otro ordenador desde fuera (por un usb o algo), por eso digo que si hay alguna manera o algun cable.

El disco duro ya lo tengo desmontado llevaba 2 tornillos y ha salido sin problemas.

Muchas gracias.

Un Saludo

Pues entonces es mejor una carcasa externa USB 3,5" SATA → https://www.google.es/#tbm=shop&q=carcasa+externa+USB+disco+duro+3.5+sata
 
Si, las dos te valen.
 
He comprado uno de ellos y me ha recuperado lo que habia en le disco duro, muchas gracias a los dos, de todas maneras si se os ocurre donde poder encotnrar una placa base a un precio razonable para poder ver si puedo arreglar el ordenador entero y asi aprender un poco a manejar lo de dentro del ordenador.

Lo dicho muchas gracias a los dos.

Un Saludo
 
Arriba