• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z906 o amplificador + altavoces.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola buenas, busco información sobre altavoces y estoy dudando sobre que opción es mejor.

Los Z906 me parecen bastante interesantes sin ser un entendido en el tema y viniendo todo en el mismo conjunto, aunque hace unos días le he montado a una conocida un amplificador básico junto a unos altavoces que tenia y el resultado es bueno para lo barato que le salio el amplificador, 45€ creo recordar.

Básicamente por eso he pensado en una segunda opción de amplificador + altavoces. Principalmente el uso es un poco de todo, música, juegos y pelis.

Buscando calidad de sonido, que opción creéis que es la mejor, estoy abierto a todas las sugerencias :)
 
Yo uso dos monitores de estudio como altavoces de ordenador, pero es el extremo más exagerado. La opción de ampli + altavoces es muy buena, aunque si vas a comprarlos nuevos.. casi mejor monitores como los Mackie CR3/CR4.

Los Z906 son buenos altavoces, o eso dice, pero son 5.1 y ello conlleva que los tengas que colorar muy bien si quieres sacarle el maximo partido. Si no tienes las alturas y angulos correctos en todos los satelites, es un paná :p
 
No están nada mal esos monitores, pero busco mas bien sonido envolvente para un pequeño estudio de 35 m², al menos en juegos y pelis, para música no queda otra que estéreo. Digamos que espacio tengo y no hay problemas para distribuir los cinco altavoces y el subwoofer.

Los Z906 no pintan mal, pero en algunos sitios no los dejan muy bien, por eso lo preguntaba, aunque para el uso que los quiero me deberían servir. Pero la duda es si compensa gastarse la pasta en los Z906 o ir a un sistema de ampli + altavoces.

Ivan, si quisiera montar un sistema medio decente entre amplificador, altavoces y soportes cuando me tendría que dejar?
 
No están nada mal esos monitores, pero busco mas bien sonido envolvente para un pequeño estudio de 35 m², al menos en juegos y pelis, para música no queda otra que estéreo. Digamos que espacio tengo y no hay problemas para distribuir los cinco altavoces y el subwoofer.

Los Z906 no pintan mal, pero en algunos sitios no los dejan muy bien, por eso lo preguntaba, aunque para el uso que los quiero me deberían servir. Pero la duda es si compensa gastarse la pasta en los Z906 o ir a un sistema de ampli + altavoces.

Ivan, si quisiera montar un sistema medio decente entre amplificador, altavoces y soportes cuando me tendría que dejar?

Tienes la opción de un deco+altavoces, pero por expericencia propia te digo que los de 200-300€ no son gran cosa.

Montarte tu ampli/deco + altacoces se te va a minimo 500€, y no se con que calidades...

Los z906 son los mejores 5.1 para PC, o al menos eso he tenido siempre entendido...
 
Ivan Martinez, los z906 tienen pinta de que abusan de graves y los altavoces aparte no de tener tweeter meten algo de ruido, al menos por lo que he leído.

Me imaginaba que al montarlo por separado el precio subiría, pero como todo en la vida, si quieres calidad hay que pagarla. En torno a los 500/600€ me podrías recomendar un sistema equilibrado para ir viendo si merece la pena gastarse tanta pasta.

No soy un experto en sonido, pero al menos para iniciarme en este mundo :)
 
Yoi tuve los Z5500, que eran como el modelo antiguo de los que sugieres. Incluso creo que eran algo mejores. Te puedo decir que para videojuegos van de lujo, muy contundentes. Para peliculas tambien puede ser disfrutables. Sin embargo, para musica, donde se evidencia mas la calidad, sencillamente no valen, a menos que seas muy poco exigente. No se puede esperar mucho de unas cajas de plastico. Yo te recomendaria ir poco a poco montandote un sistema de sonido decente. No hay que dejarse una fortuna. Un receptor av que cumpla su funcion te sale por unos 200€. Los frontales por unos 100€ or 200€. Un subwoofer aceptable como minimo otros 200€. Con eso ya tendrias estereo de buena calidad, muchisimo mejor que con cualquier set de altavoces de PC. Si acaso mas adelante, te compras los altavoces traseros y el frontal central, que no suelen ser muy caros, y ala, a disfrutar de todo como un maraja.
 
La verdad es que poco te puedo recomendar en sistemas 5.1 por piezas. Cuando yo estuve mirando para sonorizar mi salón, la combinación más barata era un deco Yamaha/Onkyo/Pionner (el que estuviera de oferta) junto a unos altavoces Magnat. Sobre estos había gran diversida de opiniones, pues mientras que la mayoría decían que eran lo mejor calidad/precio, los "pro" dicen que son de calidad mediocre... pero claro... recomiendan comprar solo 2 altavoces, luego en un futuro el resto y al final te metes en 1000€ minimo. Obviamente, 500 vs 1000 no es lo mismo.

Yo al final acabe con unos Yamaha YHT-196 (creo) porque no podia darles caña en el salón y me valen, pero no son gran cosa para los 250€ (creo) que pagué.
 
Los Magnat 100 son los que uso yo y te los puedo recomendar al 100%, sobre todo al precio al que estan. Acompañados de un buen subwoofer y ajustando la ecualizacion a tu gusto, dudo mucho que no te vayan a satisfacer, a no ser que seas un tipo acostumbrado a escuchar sistemas de muchos miles de euros. Sobre todo si los tienes cerca como en una mesa de ordenador y bien orientados a tus oidos, el sonido es cristalino. En otra sala mas grande compre dos parejas y los puse todos frontales, para tener mas pegada. Tambien tengo un subwoofer Magnat de 12" y fantastico igualmente.
 
La verdad es que poco te puedo recomendar en sistemas 5.1 por piezas. Cuando yo estuve mirando para sonorizar mi salón, la combinación más barata era un deco Yamaha/Onkyo/Pionner (el que estuviera de oferta) junto a unos altavoces Magnat. Sobre estos había gran diversida de opiniones, pues mientras que la mayoría decían que eran lo mejor calidad/precio, los "pro" dicen que son de calidad mediocre... pero claro... recomiendan comprar solo 2 altavoces, luego en un futuro el resto y al final te metes en 1000€ minimo. Obviamente, 500 vs 1000 no es lo mismo.

Yo al final acabe con unos Yamaha YHT-196 (creo) porque no podia darles caña en el salón y me valen, pero no son gran cosa para los 250€ (creo) que pagué.

Ya, me imagino que lo de la marcas es siempre lo mismo, hay marca en la que solo pagas el nombre de la marca y el sonido es pésimo.

El kit Yamaha que tienes tiene un precio bastante bueno y son realmente compactos, me apunto la idea de los kits de este tipo.

Los Magnat 100 son los que uso yo y te los puedo recomendar al 100%, sobre todo al precio al que estan. Acompañados de un buen subwoofer y ajustando la ecualizacion a tu gusto, dudo mucho que no te vayan a satisfacer, a no ser que seas un tipo acostumbrado a escuchar sistemas de muchos miles de euros. Sobre todo si los tienes cerca como en una mesa de ordenador y bien orientados a tus oidos, el sonido es cristalino. En otra sala mas grande compre dos parejas y los puse todos frontales, para tener mas pegada. Tambien tengo un subwoofer Magnat de 12" y fantastico igualmente.

Los Z5500 los tuvo un amigo y no estaban mal, aunque los bajos eran realmente exagerados hasta el punto de que algunos sonidos se perdían. Los Magnat 100 tienen muy buena pinta, algo así es lo que buscaba, unos buenos altavoces de dos vías medio decente.

Tal como comenta Ivan, podría comprar un amplificador 5.1 y dos altavoces frontales para tener sonido estéreo y luego mas adelante comprar el resto de altavoces, seria posible hacer esto que digo?

Los altavoces frontales, central y traseros son todos iguales? al menos a simple vista el que parece diferente es el central.

Alguna recomendación de amplificador y un conjunto de altavoces?
 
Generalmente se suelen montar traseros mas chicos que los frontales, pero la verdad es que puedes poner 4 cajas iguales y luego ya regulas el volumen independientemente. Incluso el central tambien puede ser uno cualquiera, aunque venden altavoces centrales especificos para ello (generalmente con un formato horizontal). Lo que conviene es que al menos los frontales y el central sean de la misma marca para que no haya diferencias de tono apreciables entre los dialogos (central) y el resto. Los traseros son menos importantes, asi que incluso puedes aprovechar unos altavoces que tengas por ahi, siempre que te admitan la potencia del amplificador. Lo que si quiero recalcar es que con estas cajas pequeñas, es impresdincible el subwoofer. Si no quieres subwoofer, monta unas torres frontales para que saquen todo el rango de frecuencias.
 
Generalmente se suelen montar traseros mas chicos que los frontales, pero la verdad es que puedes poner 4 cajas iguales y luego ya regulas el volumen independientemente. Incluso el central tambien puede ser uno cualquiera, aunque venden altavoces centrales especificos para ello (generalmente con un formato horizontal). Lo que conviene es que al menos los frontales y el central sean de la misma marca para que no haya diferencias de tono apreciables entre los dialogos (central) y el resto. Los traseros son menos importantes, asi que incluso puedes aprovechar unos altavoces que tengas por ahi, siempre que te admitan la potencia del amplificador. Lo que si quiero recalcar es que con estas cajas pequeñas, es impresdincible el subwoofer. Si no quieres subwoofer, monta unas torres frontales para que saquen todo el rango de frecuencias.

+1
 
Arriba