• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Portabilidad de Movistar a otro operador

Pedrol

Nuevo
Buenas noches, a ver si alguien me puede aconsejar.
Soy cliente de Movistar desde 1997, como autónomo, y tengo la tarifa Vive34 con llamadas y SMS ilimitados y 2,5GB de datos móviles, por la que pago 38,84€ al mes (incluídos 4€ mensuales del servicio Multisim).
Después de tantos años me he cansado de Movistar, estoy mirando la posibilidad de iniciar la portabilidad a otra operadora.
Lo que busco es pagar algo menos, o no pagar más de lo que pago ahora, y tratar de conseguir más GB de datos móviles ya que los 2,5GB se me quedan cortos, con llamadas ilimitadas y con una operadora que tenga el servicio multisim.

¿Qué operador y tarifa me recomendais?
Gracias.

Buenas noches, a ver si alguien me puede aconsejar.
Soy cliente de Movistar desde 1997, como autónomo, y tengo la tarifa Vive34 con llamadas y SMS ilimitados y 2,5GB de datos móviles, por la que pago 38,84€ al mes (incluídos 4€ mensuales del servicio Multisim).
Después de tantos años me he cansado de Movistar, estoy mirando la posibilidad de iniciar la portabilidad a otra operadora.
Lo que busco es pagar algo menos, o no pagar más de lo que pago ahora, y tratar de conseguir más GB de datos móviles ya que los 2,5GB se me quedan cortos, con llamadas ilimitadas y con una operadora que tenga el servicio multisim.

¿Qué operador y tarifa me recomendais?
Gracias.

mirate las tarifas ilimitadas de yoigo, y sino vete a vodafone, estas un mes con la tarifa red m, en un mes haces amago y sacas el 50% d e descuento en la tarifa. Total, 17,5 euros iva incluido en vodafone, por llamadas ilimitadas y 4 gb. Y por poco mas con el servicio multisim, o te coges sino la tarifa red xl que lleva incluido en su precio la multisim

Gracias por tu respuesta. Las tarifas ilimitadas de Yoigo son las que más me gustaban pero el problema es que Yoigo no tiene el servicio Multisim.
Miraré con Vodafone.

Estoy mirando también la tarifa Ballena Pro de Orange para autónomos, llamadas ilimitadas y 6GB de datos por 34,36€ al mes durante 6 meses, y con Multisim por 1€ al mes. Qué te parece?

Estoy mirando también la tarifa Ballena Pro de Orange para autónomos, llamadas ilimitadas y 6GB de datos por 34,36€ al mes durante 6 meses, y con Multisim por 1€ al mes. Qué te parece?

mejor la de vodafone....tienes la red M al 50% (despues de un mes) por 17,5 iva incluido mas lo que valga el servicio multisim, y tienes 4 gb

o la red xl con multisim incluido y con nose cuantos gigas por 20 euros o poco mas (aplicado el descuento del 50%)

mejor la de vodafone....tienes la red M al 50% (despues de un mes) por 17,5 iva incluido mas lo que valga el servicio multisim, y tienes 4 gb

o la red xl con multisim incluido y con nose cuantos gigas por 20 euros o poco mas (aplicado el descuento del 50%)
Gracias, estudiaré entonces la opción de Vodafone. Eso de la rebaja del 50% me la ofrecerán haciendo un amago después de 1 mes?

Gracias, estudiaré entonces la opción de Vodafone. Eso de la rebaja del 50% me la ofrecerán haciendo un amago después de 1 mes?

efectivamente. Cuando pases un mes en vodafone (si haces la porta via we tendras ademas un 20% de descuento los 6 prmeros meses sin permanencia), haces el amago de vodafone a yoigo y ya te ofrecen el 50%

Gracias otra vez, ya contaré por aquí lo que me ofrece Movistar a cambio de seguir con ellos, si es que me contraofertan algo, aunque estoy decidido a cambiarme.

Gracias otra vez, ya contaré por aquí lo que me ofrece Movistar a cambio de seguir con ellos, si es que me contraofertan algo, aunque estoy decidido a cambiarme.

siempre contraofertan, ya has visto por aqui las ofertas que hacen

He solicitado la portabilidad a Vodafone Autónomos vía web a la tarifa Red L y me ha sorprendido que en el email de confirmación que he recibido me dicen que tendré una permanencia de 12 meses.
¿Porqué tendré esa permanencia si solo he pedido la tarjeta sim y la tarifa Red L?

Creo que lo de la permanencia de 12 meses es sólo en autónomos. He intentado cancelar la portabilidad para pedirla de nuevo como particular pero en el 1443 de Vodafone todavía no tienen constancia de mi solicitud, pese a que la hice anoche, por lo que no pueden cancelarla todavia.
Es normal que todavía no haya recibido ningún mensaje de Vodafone, salvo el correo electrónico confirmando mi solicitud?
La permanencia de 12 meses en esa tarifa me preocupa de cara a que no pueda hacer un amago dentro de un mes para conseguir el descuento del 50%.

He solicitado la portabilidad a Vodafone Autónomos vía web a la tarifa Red L y me ha sorprendido que en el email de confirmación que he recibido me dicen que tendré una permanencia de 12 meses.
¿Porqué tendré esa permanencia si solo he pedido la tarjeta sim y la tarifa Red L?

algun descuento habria via web

Creo que lo de la permanencia de 12 meses es sólo en autónomos. He intentado cancelar la portabilidad para pedirla de nuevo como particular pero en el 1443 de Vodafone todavía no tienen constancia de mi solicitud, pese a que la hice anoche, por lo que no pueden cancelarla todavia.
Es normal que todavía no haya recibido ningún mensaje de Vodafone, salvo el correo electrónico confirmando mi solicitud?
La permanencia de 12 meses en esa tarifa me preocupa de cara a que no pueda hacer un amago dentro de un mes para conseguir el descuento del 50%.

si es muy normal que tarde. Olvidate de esas permanencias en tarifa porque no valen para nada y podras amagar igual.

si es muy normal que tarde. Olvidate de esas permanencias en tarifa porque no valen para nada y podras amagar igual.

Ok gracias, entiendo entonces que no tengo que cancelar esa portabilidad aunque lleve permanencia? Entonces podré amagar igual al cabo de 1 mes para conseguir ese descuento del 50%?
De todas formas, ha npasado prácticamente 24 horas desde que solicité la portabilidad y ni Vodafone ni Movistar me han enviado un SMS.

Ok gracias, entiendo entonces que no tengo que cancelar esa portabilidad aunque lleve permanencia? Entonces podré amagar igual al cabo de 1 mes para conseguir ese descuento del 50%?
De todas formas, ha npasado prácticamente 24 horas desde que solicité la portabilidad y ni Vodafone ni Movistar me han enviado un SMS.

efectivamente, da igual la permanencia esa.

podras amagar en un mes y conseguir descuento si

es normal, tarda en iniciarse, igual hasta el martes nada

Gracias por la ayuda, en el email que me enviaron me dicen que la fecha reservada para mí portabilidad es el día 13, pero sigo sin recibir los SMS.
En cuanto tenga noticias lo comentaré por aquí por si a alguién le interesa.

Gracias por la ayuda, en el email que me enviaron me dicen que la fecha reservada para mí portabilidad es el día 13, pero sigo sin recibir los SMS.
En cuanto tenga noticias lo comentaré por aquí por si a alguién le interesa.

no ha comenzado nada y esa fecha no tiene porque ser la definitiva. Te pondran la fecha en la que si se hara efectiva en el sms que te manden el lunes o martes

no ha comenzado nada y esa fecha no tiene porque ser la definitiva. Te pondran la fecha en la que si se hara efectiva en el sms que te manden el lunes o martes
Sólo por curiosidad, ¿cómo pueden tardar tanto en enviar el SMS si cuando lo he hecho otras veces con Yoigo solo era cuestión de esperar unas horas, y en cuanto te descuidabas tenias la SIM en casa?
Por una vez que no es un amago y que me quiero ir en serio de Movistar jajaja.

Sólo por curiosidad, ¿cómo pueden tardar tanto en enviar el SMS si cuando lo he hecho otras veces con Yoigo solo era cuestión de esperar unas horas, y en cuanto te descuidabas tenias la SIM en casa?
Por una vez que no es un amago y que me quiero ir en serio de Movistar jajaja.

pues xq las cosas han cambiado y ahora todo va mas lento, tarda hasta varios dias en iniciarse y en llegar el sms.

Mi portabilidad a Vodafone no ha empezado bien. Después de esperar uno días y no recibir sms ni de Vodafone ni de Movistar, el lunes llamé a Vodafone y me dijeron que mi solicitud no aparecía en sus registros, que esperase. Hoy he vuelto a llamarles y después de pasarme de un departamento a otro, al final me han dicho que por algún incidente, mi solicitud aparecía como "bloqueada" y que me pusiese en contacto con Movistar.
Lo que hice fue volver a solicitar mi portabilidad via web, aunque esta vez como particular (para evitar lo de la permanencia en tarifa, aunque ya me dijo Joanmalo que no tendría problemas con eso). A la media hora ya me llegó un sms de Vodafone y poco después el de Movistar y las llamadas de rigor.
De momento Movistar sólo me ha ofrecido una rebaja de mi factura a 30€ (supongo que la multisim que tengo no estaría incluida) así como el iPhone 6S por 500€ y pico y el nuevo iPhone SE por 300€ y pico.
La verdad es que no he prestado atención a ninguna de esas ofertas ya que esta vez no se trata de un amago y me quiero cambiar de operador.