• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Swiftech H2O-320 Edge

woxt

Chapuzas Senior
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.197
Puntos
48
Edad
54
Buenas a todos!
Este viernes me llega la RL Swiftech H2O-320 Edge. Esta sera la primera que monto y me gustaria que me dieras algun consejo o que me indiqueis alguna cosa a tener en cuenta que se me pueda pasar hacer a la hora de montarla. Supongo que con las intruciones no sera muy complicado pero igual hay algo que no pone. Tenia pensado montarla y dejarla un dia entero funcionando fuera para asegurarme de que no fuga por ningun lado y montarla al dia siguiente.
Por lo que he visto viene con un liquido verde, en un futuro me gustaria cambarlo por otro supongo que no habria ningun problema ¿no?
Otra duda que me surge es que hacer con los ventiladores de la caja(enthoo luxe). Ahora mismo tengo uno grande en el frontal de 20,uno de 14 atras y 3 de 14 arriba. Al poner la RL los de arriba no se podran poner de ninguna forma por lo que no se si es mejor dejarlo como esta o quitar el grande de 20 y poner dos de 14.

Gracias por la ayuda, pondre fotos por aqui cuando lo tenga todo montado
 
Haces bien dejandolo funcionando un tiempo fuera del equipo, te aseguras que todo esté en orden
Puedes cambiar el liquido sin problemas en un futuro, limpiando previamente el sistema con agua destilada
Yo pondría en el frontal los que menos ruido hagan, pero los que mas aire metan, supongo que serán los dos de 140

Si tienes mas dudas cuando comiences a montar... aqui estaremos
 
galletabah me acaba de llegar el kit y tengo algunas dudas.
1-a la hora de colocar el radiador arriba es mejor intentar poner el menor tubo posible o mejor que tenga mas?
2fdbab0a196a5f038d2a7975e6e54dca.jpg

Si en vez de poner las tomas a la izquierda las pongo a la derecha tiene mas recorrido por lo que tendra mas liquido no se si es mejor o da lo mismo.
2- a la hora de llenar tengo que echar hasta arriba arrancar la bomba para que mueva el liquido y rellenar. Con eso valdria para que no quede aire o hay algun modo mejor?
3-merece la pena poner 3 ventiladores mas para hacer push and pull o solo meteria ruido?

Gracias maquina


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
galletabah me acaba de llegar el kit y tengo algunas dudas.
1-a la hora de colocar el radiador arriba es mejor intentar poner el menor tubo posible o mejor que tenga mas?
2fdbab0a196a5f038d2a7975e6e54dca.jpg

Si en vez de poner las tomas a la izquierda las pongo a la derecha tiene mas recorrido por lo que tendra mas liquido no se si es mejor o da lo mismo.
2- a la hora de llenar tengo que echar hasta arriba arrancar la bomba para que mueva el liquido y rellenar. Con eso valdria para que no quede aire o hay algun modo mejor?
3-merece la pena poner 3 ventiladores mas para hacer push and pull o solo meteria ruido?

Gracias maquina


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pon el tubo de la forma mas cómoda para el sistema, da igual izquierda o derecha, la que mejor este para manipularla
Cuando llenes, para purgar, enciendes un poco la bomba, si hace ruido paras y con el tapón puesto, mueve la caja de un lado a otro para llevar el aire a la altura del tapón
Yo creo que no es necesario poner 3 ventiladores mas si es solo para refrigerar la cpu, si decides ampliar el sistema, quizás si ayude a reducir la temperatura del liquido
 
Gracias por tu respuestas!
Estoy liado con el montaje y tengo otra duda. Para llenar el circuito me esperaba algun agujero desde el que rellenar pero no veo ninguno aparte de los racores. Tengo que llenar por el agujero de un racor?? No le encuentro mucho sentido a esto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuestas!
Estoy liado con el montaje y tengo otra duda. Para llenar el circuito me esperaba algun agujero desde el que rellenar pero no veo ninguno aparte de los racores. Tengo que llenar por el agujero de un racor?? No le encuentro mucho sentido a esto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nada solucionado que estoy ciego

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuestas!
Estoy liado con el montaje y tengo otra duda. Para llenar el circuito me esperaba algun agujero desde el que rellenar pero no veo ninguno aparte de los racores. Tengo que llenar por el agujero de un racor?? No le encuentro mucho sentido a esto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Se encuentra en un extremo del radiador compañero!
 
Se encuentra en un extremo del radiador compañero!
Si ya lo he visto.
Ya lo tengo montado
d9b66171ae599754f295967333cacf1a.jpg

Lo unico la bomba hace mucho ruido supongo que sera por que esta conectada directamente a la fuente sin el cable de la placa. Mañana si no a fugado la monto.
Gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es porque esta a full, cuando la regules seguramente haga menos ruido

PD: muy guapa compañero, espernado verla montada
 
Subo unas fotos de como a quedado
6f7aca4317e12ec3f1789a1b014a8615.jpg

8250c7e0c046fed516c0ac9fff6ef263.jpg

a637bf1dc088823f2a39a53ea748ffe5.jpg

4f37bd9acc558fe1a57a58959035f82e.jpg


La verdad que me costo ponerla, no habia montado nunca una y entre ruidos raros que hacia,colgar un radiador tan grande,quitar todo el aire... me llevo bastante mas tiempo del que pensaba

Las temperaturas son una pasada nada que ver con mi anterior evo 212
Esta es una imagen en ide
3a4ee9e1dc2998632d861ad19ca6be46.jpg


Jugando con la bomba y los ventiladores casi al minimo para que no haga mucho ruido no la he visto pasar de 45 grados, si subo algo ni llega.

Estoy contento con el kit por ahora he ganado mucho en temperatura,estetica y ruido el unico problema le veo que desde la bios al minimo la bomba se sigue quedando a 3000 rpm y mete bastante tralla por lo que tengo que andar bajandolo en speed fan y es un poco coñazo. Supongo que para esto lo mejor seria pillar un rehobus no?
Asi puedo tenerlo al minimo en escritorio y jugando subirlo dandole a un boton.
Despues de todo el tocho quisiera agradecer a galletabah todo el curro que se pega ayudando a los novatos en esto. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Trata de dejar la bomba siempre a 2000rpm o mas, si la pones en menos es posible que termine petando

Buenísimo montaje, a quedado estupendo
 
Buenas,

Soy nuevo en este foro. He encontrando este hilo en google buscando información sobre este kit de RL.

He mirado varias reviews del producto y el bloque que aparece en todas ellas y en los manuales que he descargado es distinto del que aparece en tus fotos. ¿Has cambiado el bloque?

¿Donde has comprado este Kit?
 
Buenas,

Soy nuevo en este foro. He encontrando este hilo en google buscando información sobre este kit de RL.

He mirado varias reviews del producto y el bloque que aparece en todas ellas y en los manuales que he descargado es distinto del que aparece en tus fotos. ¿Has cambiado el bloque?

¿Donde has comprado este Kit?

en amazon lo tienes de oferta a 122€ quedan dos unidades
 
En amazon la pille si. Viene tal cual la ves no le he cambiado nada. Aun que lo que si le cambiaria son los ventiladores que hacen ruido de cojones

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos.

woxt ¿Me puedes especificar que bloque trae el que compraste?
 
Mi intención es refrigerar un 5820k@4,0 y una R9 290 stock.

El apogee Xl me gusta mas que el que venia de serie que parece que tenia problemas con el socket 2011. Ahora tengo que buscar un bloque algo económico (30-35) para la GPU. Actualmente tengo 1 Antec Kuhler H2O 620 para cada uno de los componentes, para el micro va sobrado pero la gráfica se pone fácilmente a 70ºC con la habitación a unos 22ºC.

Respecto al sonido de la bomba supongo que colocando el cable PWM a un rehobus que tengo ( http://www.silentpcreview.com/Zalman_ZM-MFC2 ) y ajustándola sobre las 2000- 2200 rpm debería ser suficiente para no fastidiar la bomba y que no meta mucho ruido.

Otra pregunta mas, ¿ sabéis si se podría separar la bomba del radiador?
 
Última edición:
Mi intención es refrigerar un 5820k@4,0 y una R9 290 stock.

El apogee Xl me gusta mas que el que venia de serie que parece que tenia problemas con el socket 2011. Ahora tengo que buscar un bloque algo económico (30-35) para la GPU. Actualmente tengo 1 Antec Kuhler H2O 620 para cada uno de los componentes, para el micro va sobrado pero la gráfica se pone fácilmente a 70ºC con la habitación a unos 22ºC.

Respecto al sonido de la bomba supongo que colocando el cable PWM a un rehobus que tengo ( http://www.silentpcreview.com/Zalman_ZM-MFC2 ) y ajustándola sobre las 2000- 2200 rpm debería ser suficiente para no fastidiar la bomba y que no meta mucho ruido.

Otra pregunta mas, ¿ sabéis si se podría separar la bomba del radiador?

no se a que te refieres, pero la bomba se puede desmontar y cambiar por otra, pero no puede funcionar separado del radiador ya que forman un mismo bloque
 
no se a que te refieres, pero la bomba se puede desmontar y cambiar por otra, pero no puede funcionar separado del radiador ya que forman un mismo bloque

Lo que me gustaría saber es si puedo usar el radiador suelto o sacar la bomba y ponerle otro deposito o cambiar la bomba por otro modelo dejando el radiador con el deposito que lleva acoplado.
 
Última edición:
Arriba