• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Swiftech H2O-320 Edge

Lo que me gustaría saber es si puedo usar el radiador suelto o sacar la bomba y ponerle otro deposito o cambiar la bomba por otro modelo dejando el radiador con el deposito que lleva acoplado.
Hagas lo q hagas, el radiador siempre tiene q tener una bomba puesta de ese modelo, no se puede usar sin ella

galletabah's penePhone
 
Última edición:
Subo unas fotos de como a quedado
6f7aca4317e12ec3f1789a1b014a8615.jpg

8250c7e0c046fed516c0ac9fff6ef263.jpg

a637bf1dc088823f2a39a53ea748ffe5.jpg

4f37bd9acc558fe1a57a58959035f82e.jpg


La verdad que me costo ponerla, no habia montado nunca una y entre ruidos raros que hacia,colgar un radiador tan grande,quitar todo el aire... me llevo bastante mas tiempo del que pensaba

Las temperaturas son una pasada nada que ver con mi anterior evo 212
Esta es una imagen en ide
3a4ee9e1dc2998632d861ad19ca6be46.jpg


Jugando con la bomba y los ventiladores casi al minimo para que no haga mucho ruido no la he visto pasar de 45 grados, si subo algo ni llega.

Estoy contento con el kit por ahora he ganado mucho en temperatura,estetica y ruido el unico problema le veo que desde la bios al minimo la bomba se sigue quedando a 3000 rpm y mete bastante tralla por lo que tengo que andar bajandolo en speed fan y es un poco coñazo. Supongo que para esto lo mejor seria pillar un rehobus no?
Asi puedo tenerlo al minimo en escritorio y jugando subirlo dandole a un boton.
Despues de todo el tocho quisiera agradecer a galletabah todo el curro que se pega ayudando a los novatos en esto. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Te ha quedado genial [emoji106]
 
Hagas lo q hagas, el radiador siempre tiene q tener una bomba puesta de ese modelo, no se puede usar sin ella

galletabah's penePhone

Me olvido pues de "despiezarlo" para montar otras configuraciones.

Pues estoy casi decidido a comprarlo, me da algo de miedo el tema del ruido en la bomba. Supongo que forero woxt lo consiguio solucionar. El tema de los ventiladores lo tengo arreglado con los Scythe que tengo que sobre las 1000 -1200 rpm aguantan bien las temperaturas y no hacen casi nada de ruido. La bomba también la engancharía al rehobus para dejarla sobre los 2200 rpm ya que el circuito va a ser largo.
 
Me olvido pues de "despiezarlo" para montar otras configuraciones.

Pues estoy casi decidido a comprarlo, me da algo de miedo el tema del ruido en la bomba. Supongo que forero woxt lo consiguio solucionar. El tema de los ventiladores lo tengo arreglado con los Scythe que tengo que sobre las 1000 -1200 rpm aguantan bien las temperaturas y no hacen casi nada de ruido. La bomba también la engancharía al rehobus para dejarla sobre los 2200 rpm ya que el circuito va a ser largo.

Puedes ampliarlo como quieras, puedes añadirle mas bloques, mas depósitos, mas tubos, etc
Es completamente ampliable
 
He pensado en poner este bloque para la GPU:

https://www.ekwb.com/shop/ek-vga-supremacy

Me surge la duda de que "fittings" tengo que poner para no tener que cambiar el tubo de 20 mm que parece que trae el kit de Swiftech.
 
Última edición:
Me olvido pues de "despiezarlo" para montar otras configuraciones.

Pues estoy casi decidido a comprarlo, me da algo de miedo el tema del ruido en la bomba. Supongo que forero woxt lo consiguio solucionar. El tema de los ventiladores lo tengo arreglado con los Scythe que tengo que sobre las 1000 -1200 rpm aguantan bien las temperaturas y no hacen casi nada de ruido. La bomba también la engancharía al rehobus para dejarla sobre los 2200 rpm ya que el circuito va a ser largo.
La bomba mientras que no la pases de las 2000-2300 rpm vas bien. De ahi para arriba mete ruido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La bomba mientras que no la pases de las 2000-2300 rpm vas bien. De ahi para arriba mete ruido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias. Espero a ver si alguien sabe que racor necesitaría para poder añadir el bloque de la GPU (Ek vaga supremacy) que pone que lleva G 1/4 y los tubos del kit son de 20 mm.
 
Muchas gracias. Espero a ver si alguien sabe que racor necesitaría para poder añadir el bloque de la GPU (Ek vaga supremacy) que pone que lleva G 1/4 y los tubos del kit son de 20 mm.
Necesitas saber mm interior y exterior del tubo y buscar racores de ese tamaño 19/13 podrian ser si dices que es de 20mm, asegurate bien, de todos modos si pones tubo y racores de distinto tamaño al que trae el kit no pasa nada, rendimiento tendras el mismo.


8385a66fd896d2e2e44282db203692f2.jpg


¿De que tienda lo piensas comprar?
 
Necesitas saber mm interior y exterior del tubo y buscar racores de ese tamaño 19/13 podrian ser si dices que es de 20mm, asegurate bien, de todos modos si pones tubo y racores de distinto tamaño al que trae el kit no pasa nada, rendimiento tendras el mismo.


8385a66fd896d2e2e44282db203692f2.jpg


¿De que tienda lo piensas comprar?

Había pensado comprar en la propia tienda de EK. El tema es que estoy viendo varias reviews y no me queda claro el diametro del tubo en unas hablan de 20 mm y en otras de 13.. Parece que han sacado varias revisiones de este modelo.
 
Luego te digo. Tengo un cacho de sobr

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Finalmente lo he comprado. Por si alguien tiene duda el tubo que lleva es 19 ext y 13 int. El bloque como me inidacaron es el apogee XL. Ahora viene lo divertido encajar los racor con ese pedazo de tubo para el EK vga supremacy.

Estas son las medidas:

https://www.ekwb.com/shop/EK-PSS/EK-PSS-3831109805145.pdf

Y las medidas del racor:

https://www.ekwb.com/shop/ek-acf-fitting-13-19mm-green

Resumiendo 22 entre ejes del bloque y 24 cada racor. Me faltan 2 mm. Supongo que me tocara meter un codo o dos para separlos, o cambiar todo el tubo y los racors.
 
Pues no se para que cambiar el bloque, ni los racores, si ya los trae
 
No quiero cambiar el bloque de la CPU, lo que quiero es añadir un bloque para la VGA (el VGA Supremacy). No lo he dejado claro en mi post anterior.
 
Eso si es otra cosa
 
Primeras impresiones:

Para probar el ruido de la bomba, la he conectado con el tubo que viene desde la salida hasta la entrada directamente (sin poner el bloque de la CPU). He usado un molex directamente de la fuente. El ruido era muy alto, para mi insoportable. La he conectado a mi rehobus y no ha sido capaz de regularla (tengo que probar un poco mas). Después la he conectado a la placa al CPU Fan y aquí ha mejorado la cosa. El HWinfo indicaba que estaba a 3000 rpm y no se notaba casi el ruido, bastante tolerable. Mañana intentare hacer mas pruebas.

Aparte del ruido de la bomba el conjunto de radiador y deposito también vibran y genera su propio ruido.

Para las pruebas estoy usando agua destilada sin aditivo. He acabado, vaciado todo el circuito y lo he dejado a secar.
 
Primeras impresiones:

Para probar el ruido de la bomba, la he conectado con el tubo que viene desde la salida hasta la entrada directamente (sin poner el bloque de la CPU). He usado un molex directamente de la fuente. El ruido era muy alto, para mi insoportable. La he conectado a mi rehobus y no ha sido capaz de regularla (tengo que probar un poco mas). Después la he conectado a la placa al CPU Fan y aquí ha mejorado la cosa. El HWinfo indicaba que estaba a 3000 rpm y no se notaba casi el ruido, bastante tolerable. Mañana intentare hacer mas pruebas.

Aparte del ruido de la bomba el conjunto de radiador y deposito también vibran y genera su propio ruido.

Para las pruebas estoy usando agua destilada sin aditivo. He acabado, vaciado todo el circuito y lo he dejado a secar.

Las ddc hacen bastante ruido si no se regulan, con tenerla a 2100-2300 rpm es mas que suficiente
Si te vibra el conjunto completo es que no esta bien anclado, pudes probar a usar juntas de goma para reducir el ruido
 
Pues estoy probando con todo y no consigo regularla. La he conectado al rehobus y durante un rato lo he conseguido ajustar pero al volver a arrancar no ha habido manera. La he conectado a la placa y tampoco. He probado con el speedfan en el unico puerto que me detectaba y nada. Me he bajado la app de Gigabyte (tengo una UD5 X99 rev.0) y tampoco es capaz de regularla con el propio programa.
 
Pues estoy probando con todo y no consigo regularla. La he conectado al rehobus y durante un rato lo he conseguido ajustar pero al volver a arrancar no ha habido manera. La he conectado a la placa y tampoco. He probado con el speedfan en el unico puerto que me detectaba y nada. Me he bajado la app de Gigabyte (tengo una UD5 X99 rev.0) y tampoco es capaz de regularla con el propio programa.
Yo la tengo que regular con speedfan pero oara que me haga caso tengo que poner que la placa deje los fans a full. Si dejo que me los regule ella no funciona el speedfan

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi el speedfan (4.51) no me detecta mas que un conector de ventilador de toda la placa base. Lo he conectado a ese lo he configurado y no he conseguido nada.

Ahora estoy mirando con el programa de la placa y algo parece que hace, pero tampoco va muy fino.

Por otro lado escucho bastante ruido de burbujas en el deposito, lo tenia lleno y lo he vaciado un poco. Voy a ver si consigo quitar el ruido. Burbujas del circuito no creo que sea ya que lo tengo fuera de la caja en bypass de la bomba sin bloque ni nada. Puede ser que sea el agua destilada sin nada mas.

De momento no estoy muy contento con la compra.

Edito1: el ruido de agua parece que se genera con el deposito algo vacio y la bomba por encima de las 2700 rpm.

Edito2: con la app de gigabyte consigo regular de vez en cuando las revoluciones, pero la aplicacion es una basura (como casi todo lo que hace gigabyte).

Edito3: con el unico puerto que consigo controlar con el speedfan si pongo un ventilador PWM que tengo de ArticFun funciona perfectamente, pero si cambio el ventilador por la bomba no consigo regular nada.
 
Última edición:
Creo que he conseguido apañarlo.

Me gustaría destacar la INUTILIDAD de Gigabyte en todo esto. Para empezar sus conectores PWM no lo son mas que de nombre. El único que realmente lo es el de la CPU_FAN el resto se regulan por voltaje. Por otro lado si su hardware es lamentable su software es peor todavía. La aplicación de control SIV, te deja regular los ventiladores, pero como le apetece a el. Puedes ajustar la curva etc, muy bonito todo, pero luego hace lo que quiere. He editado la configuración del profile del SIV manualmente y se la pasa por el arco del triunfo.

Al final me ha tocado tirar del control de PWM de la gráfica. Al tener desconectado el ventilador de serie estaba vacío ese control PWM. He adaptado varios conectores para enchufarla allí.

Ahora tengo conectado el molex de la bomba a la fuente y el regulador de PWM a la gráfica. Desde el MSI Afterburner puedo ajustar perfectamente la bomba, lo unico que esta vinculada a la temperatura de la gráfica. En mi caso perfecto porque quiero añadir un bloque para la VGA.
 
Arriba