• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla de portátil no hace buen contacto

Ormazd

Nuevo
Hola compañeros,

Desde hace poco más de dos años tengo un portátil Toshiba Satellite P50-A-12Z y hace ya varios meses que mi pantalla no hace buen contacto por la bisagra derecha. A no ser que haga presión en una zona concreta, aparece una línea blanca en la parte derecha que mueve levemente la pantalla a la izquierda. Actualmente tengo un papel doblado cuidadosamente haciendo presión para que se vea correctamente.

Me gustaría darle una solución real. Agradecería si alguien me pudiera decir qué es exactamente lo que está mal y si puedo arreglarlo de alguna manera.

Muchas gracias de antemano.

IMG_0420.JPG

A ver si chetodann o ripa72 te pueden comentar, que son manitas en esos detalles.

Si es un mal contacto realmente y se soluciona apretando por la zona de alguna bisagra,la solucion seria revisar el cable de conexion de la pantalla a la placa,hace poco tuve yo un problema similar y lo solucione cambiando dicho cable,al igual que el del conector de alimentacion,ya que tambien me daba problema al cargar con mal contacto.

Es el gran problema de muchos portatiles,con el uso pasan ese tipo de averias,al ir los cables doblados por dichos lugares,acaban machacandose.

¿Caerme yo? cada uno se baja de la moto como le da la gana!!!

Si es un mal contacto realmente y se soluciona apretando por la zona de alguna bisagra,la solucion seria revisar el cable de conexion de la pantalla a la placa,hace poco tuve yo un problema similar y lo solucione cambiando dicho cable,al igual que el del conector de alimentacion,ya que tambien me daba problema al cargar con mal contacto.

Es el gran problema de muchos portatiles,con el uso pasan ese tipo de averias,al ir los cables doblados por dichos lugares,acaban machacandose.

¿Caerme yo? cada uno se baja de la moto como le da la gana!!!

Pues más claro imposible... Sería comprar si es el cable FLEX o el inverter... Para buscar le cable FLEX, es necesaria la numeración que lleva, y por ejemplo, en Ebay, comprarlo.

Normalmente con el inverter se ve la pantalla mas ocurecido la pantalla en el caso de que lo sea, yo lo dudo, seria bueno abrir el portatil y ver como esta, todo en general

Gracias a todos por responder.

La pantalla se ve bien cuando aparece la línea trol a la derecha. Con bien me refiero a que no hay otro problema que ese, no se oscurece ni se cambian los colores, ni desaparece ninguno, etc. Sí, se soluciona si hago presión en la parte inferior de la pantalla, desde el centro hasta la bisagra derecha.

¿Entonces creéis que cambiando el cable o apretándolo es suficiente? ¿Hay que desmontar el pc entero o sólo la parte de la pantalla, para ello?

Gracias de nuevo.

Te lo subo.

Gracias a todos por responder.

La pantalla se ve bien cuando aparece la línea trol a la derecha. Con bien me refiero a que no hay otro problema que ese, no se oscurece ni se cambian los colores, ni desaparece ninguno, etc. Sí, se soluciona si hago presión en la parte inferior de la pantalla, desde el centro hasta la bisagra derecha.

¿Entonces creéis que cambiando el cable o apretándolo es suficiente? ¿Hay que desmontar el pc entero o sólo la parte de la pantalla, para ello?

Gracias de nuevo.
Depende del modelo, hay que desmontar más o menos... No son complicados...

By Huawei

La verdad es que como no está en garantía y me da un poco de cosa abrir la pantalla, estoy pensando en llevarlo a una tienda. ¿Sabéis alrededor de cuanto puede costar el cambio de flex de media?

Es lo que te comentaba, según la dificultad de abrir el portatil... Mínimo 2 horas de trabajo + material... yo diria que unos +/-180e

Si no sabes y no te atreves llévalo, porque tienes un buen portátil y no es plan para estropearlo, si fuera un truño te arriesgabas hacerlo tu mismo.

Al final me animé a cambiarlo yo mismo. Cambié el cable flex pensando que era por el contacto pero seguía igual.
He comprobado que el problema es efectivamente de la pantalla (bieeen). Al "torcerla" levemente simulando movimiento de la tapa del portátil se va un poco la señal por el lado.
Así que voy a proceder a pedir una pantalla nueva para cambiarla...

Por otro lado, con el cambio de flex lcd de la pantalla, se me ha ido la retroiluminación del teclado. ¿Tiene algo que ver o va por un cable aparte? Entiendo que no tiene nada que ver y que tal vez lo que haya pasado es que ha desconectado el flex del teclado por error.

Al final me animé a cambiarlo yo mismo. Cambié el cable flex pensando que era por el contacto pero seguía igual.
He comprobado que el problema es efectivamente de la pantalla (bieeen). Al "torcerla" levemente simulando movimiento de la tapa del portátil se va un poco la señal por el lado.
Así que voy a proceder a pedir una pantalla nueva para cambiarla...

Por otro lado, con el cambio de flex lcd de la pantalla, se me ha ido la retroiluminación del teclado. ¿Tiene algo que ver o va por un cable aparte? Entiendo que no tiene nada que ver y que tal vez lo que haya pasado es que ha desconectado el flex del teclado por error.

HAS debido soltar el cable flex del teclado... si lo vuelves a abrir, mira que este correctamente insertado