• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC FX 6300 Ayuda

mrtote8

Chapucillas
Hola muy buenas.

¿Alguien me puede ayudar a subir el procesador a 4ghz y que se quede estable?
Necesito la ayuda paso por paso porque nunca lo he hecho.
Mi cooler es el 212 evo.
Y mi placa MSI 970 Gaming.

Muchísimas gracias.

Enviado desde mi C6903

Última edición:
Ese disipador no está pensado para realizar OC,
Tampoco nos has dicho la fuente que tienes.

Ese disipador no está pensado para realizar OC,
Tampoco nos has dicho la fuente que tienes.
Con ese disipador seguro que lo puedo subir a 4 o 4.2 sin problemas.
La fuente puede ser lo malo, es una Mars 700w.

Enviado desde mi C6903

La fuente no es que sea lo malo, si no muy malo... xDDD

Sep, con esa fuente no le haria overclock yo (personalmente).
Vaya ser que decida hacer allahu akbar o algo...

Jajajaja vale, compraré una.
Pero igualmente me podéis enseñar a hacer oc con mi placa base?

Enviado desde mi C6903

Jajajaja vale, compraré una.
Pero igualmente me podéis enseñar a hacer oc con mi placa base?

Enviado desde mi C6903

Supongo que el OC se hara exactamente igual lo diferente sera la interfaz de la BIOS y poco más, te dejo lo que hice yo y un video que encontre con tu modelo de placa:

Mi caso:
PSU--> Corsair vs450 ( como de calidad interna es un meh no toco el voltage de stock).
CPU/Mother--> fx 6300/gigabyte ds3p
Disipador--> Cryorig H7

Pasos: En el menu advance cpu core se hacen varias cosas para hacer lo más estable posible el OC.
1. Desactivar el turbo core ( de serie el fx 6300 va de 3,5ghz a 4,1 o 4,2ghz segun lo requiera)
2. Desactivar cool n quiet, c1e support ( son ahorros de energia).
3. Subir la frecuencia del procesador hasta lo que quieras, en mi caso tengo 3,9ghz estables sin tocar voltages, a 4,0ghz se me reinicio una vez en una prueba de estres para el cpu.

En tu caso haria como yo, tienes un disipador apto para OC ligeros y una placa base que tambien es apta para estos OC y tambien tienes una fuente mediocre, probaria a subirlo a 3,9 sin tocar voltages y desactivando ahorros de energia a ver que tal va.

Te dejo el video con tu placa:

Saludos.

Vale muchas gracias compañero.
Lo he puesto a 3.9 y le he pasado el prime95 y está todo bien.

¿Si algún día quisiera subirlo más a parte de comprar una fuente y disipador nuevo tendría que tocar el voltaje y algo mas?

Enviado desde mi C6903

Entre otras cosas si,
Digamos que lo que has echo es de lo básico lo más básico.

Vale muchas gracias compañero.
Lo he puesto a 3.9 y le he pasado el prime95 y está todo bien.

¿Si algún día quisiera subirlo más a parte de comprar una fuente y disipador nuevo tendría que tocar el voltaje y algo mas?

Enviado desde mi C6903

Sin duda si, estoy casi seguro que con voltage de stock aguanta 4ghz más de ahi es necesario subirlo y con una mala fuente directamente el pc se apagara o se te jodera con el tiempo.

Por placa,disipador y con una fuente decente yo creo que puedes hacer un OC hasta 4,5 ghz sin problemas.