• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Total War: Warhammer

Wolfy

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenos días.

Después de dar un repaso por la búsqueda y no encontrar nada sobre el juego, he decidido ser yo quien abra el tema para comentar y disfrutar lo que se nos viene encima. Nada más y nada menos que el Total War: Warhammer, un maravilloso (espero) juego que junta lo mejor del mundo fantástico medieval con lo mejor de la estrategia por turnos y en tiempo real. He de admitir que nunca he sido gran fan de Warhammer, pese a haber visto alguna vez las figuritas en persona y llamarme, nunca he ido más allá. He jugado, eso sí, al universo Warhammer 40.000, pero esa es otra historia. Lo que a mí me gusta, sin embargo, es la fantasía en general: orcos, elfos, no-muertos, enanos... La conocí hace ya más de una década con el Sacred, bendito juego, y lo he retomado siempre que he visto una propuesta interesante del estilo: Lord Of The Rings Online, la saga The Witcher, Skyrim... Así también he tenido grandes pateos con muchísimos juegos de estrategia, pero bueno, vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, y nada mejor para presentarlo que un par de videos.

Gameplay Imperio vs Pieles Verdes

Vídeo de presentación del mapa, con subtítulos

A mí, de por sí, ya se me sube el hype por las nubes, pero si os quedáis con dudas o más mono de información, recomiendo el canal de hugothester en YouTube, con mucha información en español de calidad (y bastantes "chavales", lo sé). No quiero saturar esto a vídeos, pero hay vídeos muy interesantes sobre cada tipo de raza, y hablando de ellas, van a haber cuatro principales: Enanos, Condes Vampiros, Imperio y Pieles Verdes, a los que se unen el Caos, juegable solo mediante DLC, y Bretonia, que no se sabe si saldrá desde el inicio o será un DLC gratuito, pero creo que está confirmado que no son de pago. El juego a va a ser una trilogía, según tengo entendido, en que cada parte será jugable por separado con su mapa y sus razas, pero que permitirá unir los mapas si se tienen dos o tres juegos. Esto es más que nada por los que echen de menos Elfos, Hombres Rata, Hombres Lagarto y demás razas del mundillo, que irán saliendo en su día. Por ahora hay cinco de las que se sabe algo:


Imperio
La raza y facción más parecida a lo que estamos acostumbrados a utilizar, con toda la similitud humana posible pero añadiendo magos, tanques de vapor, glifos como unidades voladoras y demiglifos como unidades pesadas. Son la facción más equilibrada y supongo que la más fácil de jugar.

Pieles verdes
Orcos y goblins. Guerra, guerra y... ehh... guerra. Facción guerrera como la que más, enfrentada a los Enanos y sedienta de sangre, lo que le dificulta la diplomacia y las alianzas, que por tener no sé ni si tienen. Los orcos parecen unidades pesadas de carga al frente, mientras que los goblins funcionan más como unidades tocacojones, para desmontar formacions y flanquear. Disponen de magos, unidades voladoras y artillería, así que no tienen puntos flacos en variedad.

Enanos
Enanos, mis queridos enanos. Unidades lentas, pesadas y sedientas de venganza y honor. Excelentes para la defensa, buenos a distancia y poseedores de la mejor artillería del juego. Disponen de unidades voladoras, girocópteros, y, en principio, no disponen de unidades de caballería ni de magia, pero según me han comentado algún que otro mago tienen y disponen de jinetes de potro. Desde el Sacred, mi raza favorita, y aunque la jugabilidad no es la que más me gusta, creo que serán mis elegidos.

Condes vampiros
Zombies, esqueletos y fantasmas... ¿Algún comentario más? Unidades sin moral, poderosas y con bufos muy interesantes, como el de atravesar unidades o ser etéreas, así como el de levantarse otra vez una vez caídos gracias a la magia. Solo tienen caballería, infantería y unidades voladoras, de las más poderosas. Eso sí, las unidades dependen muchísimo del general, practicamente derrotadas ya si éste cae.

Caos
De las unidades se más bien poco, salvo que son ejércitos potentes y equilibrados. Su modo de juego es de horda, es decir, son los Hunos de este juego.


Por lo demás, pues creo que ya lo más importante. ¿Cuándo y por cuánto? Pues existen tres formas de comprar le juego ahora mismo. Compra una vez salga, compra con reserva (incluye el DLC del Caos) y la edición limitada, que tampoco sé demasiado bien qué lleva. He visto en Gaming Dragons la reserva por 37€. En Instant Gaming está algo más barato, pero creo que no incluye el DLC. Os dejo unos enlaces:
Instant Gaming, por 35€ y SIN DLC
Gaming Dragons, por 37€ y con el DLC. Para mí el mejor enlace.


Y nada, que yo voy a reservar y que cuantos más seamos pues mejor y mucho más interesante. No sé si El Chapuzas Informático tiene una sección del TS3 dedicada al Total War, pero estaría muy interesante formar un grupito de juego habitual. Ya tengo a cuatro/cinco amigos con reserva, cuantos más mejor. Y para quien quiera ir superando el mono, soy WolfyLPDC en Steam, y juego al Rome II principalmente, pero tengo muchos más otros Total War y bueno, muchos más juegos.

Saludos.
 
Última edición:
Aqui uno con el juego +dlc reservado ya. Parece que no llega la hora de que salga

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Reservado por dónde? La verdad es que no sé si el precio de las reservas tiende a subir o a bajar, y no sé si esperar es una buena opción. ¿Tienes alguna raza pensada?
 
Yo hubiese preferido un total war:lord of the rings
 
Por ahí anda el Third Age: Total War, que aunque sea un mod viejuno, es lo que hay. En todo caso, el juego lo ha finananciado la propia Games Workshop, ellos pagan ellos deciden.

Una vez fuera de eso, y como algo personal, creo que la adaptación del Warhammer de tablero al Warhammer de Total War era algo que se tenia que hacer en algún momento. Muy acertado para mí.
 
¿Reservado por dónde? La verdad es que no sé si el precio de las reservas tiende a subir o a bajar, y no sé si esperar es una buena opción. ¿Tienes alguna raza pensada?
Si no recuerdo mal lo pille en cdkeys por 35€. Supongo que el precio ya no varia mucho. Nunca he sido mucho de warhammer asi que no tengo mucha idea pero los conde vampiros me parecen interesantes.
El caos tambien me mola pero tendre que probarlos antes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿En CDKeys incluye el DLC? En todo caso, si alguien juega al Rome II y quiere solventar un poco el mono, que avise.
 
¿En CDKeys incluye el DLC? En todo caso, si alguien juega al Rome II y quiere solventar un poco el mono, que avise.
Lo puedes comprar con dlc y sin el. Creo que era 1 euro de diferencia o algo asi.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo puedes comprar con dlc y sin el. Creo que era 1 euro de diferencia o algo asi.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


No encuentro la versión con DLC :s
 
Aquí un recién iniciado en Total War que mira este con expectación. Sin embargo, tengo varios dilemas:

- He empezado con Rome y con Medieval II (ambos muy, muy similares en gráficos, mecánicas y... bueno, básicamente en todo, salvo alguna excepción). Pero son juegos de hace diez años o más, y es probable que, desde entonces, el sistema haya cambiado bastante. ¿Y si no me va?
- Soy también de esos a los que les ha picado el rollo Warhammer durante muchos años, pero que no han llegado a tocarlo. También con colegas con sus figuritas, los precios prohibitivos de estas terminaron por no dejar que me acercase más y comprobase si realmente me gustaba lo que proponía.
-Tal y como ha expuesto el autor del tema, parece que es un juego que venderán en muchos, muchos fascículos. Y ahora que sé que Warhammer anda detrás en inversión, no me extrañaría que incluso salieran DLCs individuales para facciones ya existentes en el juego de serie (en plan: paga X, y podrás reclutar y jugar con tal unidad especial en esta facción). Juego dividido en varias entregas, con DLCs a porrillo... Una ruina. Y yo soy un agarrado de cuidado. De hecho, no he tocado los Total War hasta que, hace unas semanas, salió un Humble Bundle con el Rome y el Medieval II, ediciones completas o casi, a un euro. Saber que, si me aventuro a meterme de lleno en esto de salida, podría terminar pagando una barbaridad de dinero... Me tira para atrás muy mucho.
- Hay Total Wars y Total Wars, parece. No descarto que haya mucho nostalfag detrás metiendo cizaña, pero precisamente el Rome y el Medieval II son dos de los Total War más recomendados por la gente. El Rome II, que me llama mucho, ha recibido infinidad de quejas sobre bugs, fallos que, años después, no han sido corregidos. Y, por supuesto, política abusiva de DLCs, que triplican o cuadriplican el precio original del juego. El reciente Attila tampoco ha recibido muchas alabanzas. ¿Se ha convertido en una tónica habitual que los últimos Total War salgan a medias y defectuosos? Porque si este es el caso del Warhammer Total War, otro motivo más para recelar.

En fin, que me llama mucho, pero al mismo tiempo tengo muchas dudas.
 
Aquí un recién iniciado en Total War que mira este con expectación. Sin embargo, tengo varios dilemas:

- He empezado con Rome y con Medieval II (ambos muy, muy similares en gráficos, mecánicas y... bueno, básicamente en todo, salvo alguna excepción). Pero son juegos de hace diez años o más, y es probable que, desde entonces, el sistema haya cambiado bastante. ¿Y si no me va?
- Soy también de esos a los que les ha picado el rollo Warhammer durante muchos años, pero que no han llegado a tocarlo. También con colegas con sus figuritas, los precios prohibitivos de estas terminaron por no dejar que me acercase más y comprobase si realmente me gustaba lo que proponía.
-Tal y como ha expuesto el autor del tema, parece que es un juego que venderán en muchos, muchos fascículos. Y ahora que sé que Warhammer anda detrás en inversión, no me extrañaría que incluso salieran DLCs individuales para facciones ya existentes en el juego de serie (en plan: paga X, y podrás reclutar y jugar con tal unidad especial en esta facción). Juego dividido en varias entregas, con DLCs a porrillo... Una ruina. Y yo soy un agarrado de cuidado. De hecho, no he tocado los Total War hasta que, hace unas semanas, salió un Humble Bundle con el Rome y el Medieval II, ediciones completas o casi, a un euro. Saber que, si me aventuro a meterme de lleno en esto de salida, podría terminar pagando una barbaridad de dinero... Me tira para atrás muy mucho.
- Hay Total Wars y Total Wars, parece. No descarto que haya mucho nostalfag detrás metiendo cizaña, pero precisamente el Rome y el Medieval II son dos de los Total War más recomendados por la gente. El Rome II, que me llama mucho, ha recibido infinidad de quejas sobre bugs, fallos que, años después, no han sido corregidos. Y, por supuesto, política abusiva de DLCs, que triplican o cuadriplican el precio original del juego. El reciente Attila tampoco ha recibido muchas alabanzas. ¿Se ha convertido en una tónica habitual que los últimos Total War salgan a medias y defectuosos? Porque si este es el caso del Warhammer Total War, otro motivo más para recelar.

En fin, que me llama mucho, pero al mismo tiempo tengo muchas dudas.
Yo no llevo mucho con los total war pero al attila que es al que mas he jugado tampoco lo veo con muchos bugs.
Lo de los dlc yo creo que si que se aprovecharán pero es como todos los juegos hoy en dia, les gusta sangrarte todo lo que puedan y warhammer da para mucho. De todos modos tampoco estas obligado a comprarlos, yo por ejemplo no creo que los compre hasta que valgan 5€ maximo.
Si te gustan los total war yo creo que este sera de los mejores y si estas en duda siempre lo puedes probar antes de comprar ;)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aquí un recién iniciado en Total War que mira este con expectación. Sin embargo, tengo varios dilemas:

- He empezado con Rome y con Medieval II (ambos muy, muy similares en gráficos, mecánicas y... bueno, básicamente en todo, salvo alguna excepción). Pero son juegos de hace diez años o más, y es probable que, desde entonces, el sistema haya cambiado bastante. ¿Y si no me va?
- Soy también de esos a los que les ha picado el rollo Warhammer durante muchos años, pero que no han llegado a tocarlo. También con colegas con sus figuritas, los precios prohibitivos de estas terminaron por no dejar que me acercase más y comprobase si realmente me gustaba lo que proponía.
-Tal y como ha expuesto el autor del tema, parece que es un juego que venderán en muchos, muchos fascículos. Y ahora que sé que Warhammer anda detrás en inversión, no me extrañaría que incluso salieran DLCs individuales para facciones ya existentes en el juego de serie (en plan: paga X, y podrás reclutar y jugar con tal unidad especial en esta facción). Juego dividido en varias entregas, con DLCs a porrillo... Una ruina. Y yo soy un agarrado de cuidado. De hecho, no he tocado los Total War hasta que, hace unas semanas, salió un Humble Bundle con el Rome y el Medieval II, ediciones completas o casi, a un euro. Saber que, si me aventuro a meterme de lleno en esto de salida, podría terminar pagando una barbaridad de dinero... Me tira para atrás muy mucho.
- Hay Total Wars y Total Wars, parece. No descarto que haya mucho nostalfag detrás metiendo cizaña, pero precisamente el Rome y el Medieval II son dos de los Total War más recomendados por la gente. El Rome II, que me llama mucho, ha recibido infinidad de quejas sobre bugs, fallos que, años después, no han sido corregidos. Y, por supuesto, política abusiva de DLCs, que triplican o cuadriplican el precio original del juego. El reciente Attila tampoco ha recibido muchas alabanzas. ¿Se ha convertido en una tónica habitual que los últimos Total War salgan a medias y defectuosos? Porque si este es el caso del Warhammer Total War, otro motivo más para recelar.

En fin, que me llama mucho, pero al mismo tiempo tengo muchas dudas.

¡Epa, aquí el autor!

He pedido un ordenador en la facultad para responder, mira si me puede el mono. Empezar diciendo que yo he jugado desde el Medieval II (juegazo me pareció en su momento, aunque a día de hoy no sepa mover la pantalla o las tropas sin amargarme, me he acostumbrado a otros controles). He perdido muchas horas en el Napoleon, Shogun II, Rome II... En su gran parte piratas, pero a través del mismo Humble Bundle que tú, creo, aproveché por tenerlo en Steam y disfrutar de todo de nuevo. El Medieval II, repito, es un juegazo con unas mecánicas muy interesantes que se perdieron con el tiempo, generando por ejemplo el famoso problema/bug de las bolas de tropas del Rome II, o la saturación de tropas (juego como lagado incluso a altos FPS). Todo esto, lo han solucionado curiosamente en este Warhammer, y no de otra forma que recuperando esas físicas del Medieval II y actualizando la arquitectura a los 64 bits.

De figuritas no sé mucho, pero del juego sí que he sido una gran fuente de quejas en lo que a DLC se refiere. El Rome II me pareció un asco increíble en ese aspecto, y en el Attila no he tenido la oportunidad de conocerlo. Igualmente, a 15€ ninguno, pero a 3 o 4, me parecen buen contenido. Lo nuevo del Warhammer en ese aspecto es que un DLC puede quedar ligeramente más justificado. No es lo mismo sacar nuevas unidades y facciones en el Rome (que son reskins de lo mismo, que nadie es tonto) que hacerse una raza nueva, entera, con tropas, ciudades y animaciones en este juego. De enanos a orcos dudo mucho que se reutilice nada, y si te dan enanos o hombres rata, pues lo mismo. Si los compro, lo dicho, a 5€ o menos. Muy fan, pero tampoco idiota.

Igualmente, que hay seis razas ya incluidas con el juego, siete con reserva y que, a mi parecer, ya tiene suficiente contenido como para ser un juego del que disfrutar como un enano de Karaz-a-Karak. ¿Qué te gustan tales, o cuáles? Se compran a parte, que no o no te interesan, pues se pasa completamente, el juego, a mi parecer, es un gran juego. Tanto a nivel de contenido, como de ambientación, como, por fin, de solución de problemas y bugs con la recuperación de ese mágico Medieval II en combates, con los 64 bits en animaciones y con una inteligencia artificial que, a mí, como programador y usuario, me ha encantado y me ha parecido muy completa.

El único fallo que le veo es que no tenga batallas navales, que aunque no sean muy jugadas ni del todo necesarias, aportan variedad y permiten nuevos modos de juego que tristemente, si que creo que van a colar por expansión. Pero no todo es perder, ¡unidades mágicas y voladoras! A mí me encanta.

Saludos.

PD: Que los enanos no tenga caballería si me jode un poco :(
 
Yo lo tengo precomprado desde febrero, menos mal que dark souls 3 me tiene absorbido y se hace soportable la espera. Cuando salga habrá que montar unas partidillas
 
Yo lo tengo precomprado desde febrero, menos mal que dark souls 3 me tiene absorbido y se hace soportable la espera. Cuando salga habrá que montar unas partidillas

Hey, pues alegría tenerte por aquí, a ver si coincidimos más gente del GTA V.
 
si alguno no puede esperar hay un mod creo que es del medieval 2 llamado call of warhammer
 
si alguno no puede esperar hay un mod creo que es del medieval 2 llamado call of warhammer

Lo he probado y va como el culo a nivel de optimización y de jugabilidad, se cuelga 4 de cada 5 partidas antes de empezar, y en la otra durante la partida.
 
Ey! Según he visto por ahí aunque no se haga la reserva, si se tiene el juego durante la primera semana el DLC será gratuito. ¿He entenido bien?

¿Entonces que diferencia hay entre reservar y no hacerlo? ¿Si no se reserva se tendrá que pagar el DLC después de una semana, y te lo dejan a modo de prueba?

Nos vemos
 
Tiene buena pinta ^^
 
Ey! Según he visto por ahí aunque no se haga la reserva, si se tiene el juego durante la primera semana el DLC será gratuito. ¿He entenido bien?

¿Entonces que diferencia hay entre reservar y no hacerlo? ¿Si no se reserva se tendrá que pagar el DLC después de una semana, y te lo dejan a modo de prueba?

Nos vemos
Que yo sepa al reservar te dan el dlc. Si no lo haces puedes jugar contra el caos pero no usarlo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba