• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Total War: Warhammer

Yo llevo dos campañas con el Imperio ya xD 37 horas marca steam
 
Estoy con mi cuarto intento con los enanos. Sigo considerándola mi primera campaña, ya que las dos primeras fueron intentos muy chorras, y la tercera, que llegué a turno 50, cometí fallos bastante gordos y terminé mal. Ahora ya más o menos me entiendo: qué priorizar en los edificios, qué conquistar primero y dónde parar, no confederarme en cuanto vea la oportunidad, qué reclutar, cómo moverme bajo tierra o a marchas forzadas (sí, ni eso sabía), etc. Unas dudas que aún me quedan:

- ¿Qué uso tienen exactamente los héroes? Porque no termino de entenderlos. Hasta el momento, no he usado más que a un héroe rúnico que te regalan con una de las misiones del principio de la campaña de los enanos, pero ¿qué puede hacer? Porque veo un listado de cosas que no entiendo, y al clicar sobre ejércitos o asentamientos enemigos veo que puedo asesinar, sabotear o bloquear magia. ¿Algo más, o eso es todo? Porque el lore parece que habla de runas mágicas en equipo y demás, que suena muy chulo, pero ni idea. También veo que tienen buenas estadísticas combativas, y varias habilidades de batalla en su árbol, pero no sé cómo llevarles a la batalla. También veo que hay ingenieros y señores. ¿En qué se diferencias esos señores héroes de los señores que se pueden reclutar desde el principio? Estoy muy perdido con los héroes.

- Me suena que los enanos no tienen magia. Pero, ¿y habilidades en batalla? Porque con mi líder he desbloqueado en su árbol una habilidad que reagrupa y que dura X segundos y con un tiempo de enfriamiento. Pero, diantres, no la encuentro en la interfaz de las batallas por ningún sitio. ¿Hay que hacer algo más para que aparezcan en batalla? ¿O aparecen pero no miro donde debo? También me he equipado algunas cosas que me daban otras habilidades, que tampoco he encontrado. Básicamente, estoy jugando sin habilidades ninguna, a pesar de que me consta que son muy importantes.

¿Por qué reaparecen los líderes de otras facciones? En mi tercera campaña, eliminé a los Pieles Verdes a turno 30 o así. Les quité el Peñasco negro (o como se llame) bastante pronto, y les quedaba solo un asentamiento pequeño cerca al oeste, en la planicie desértica. Se lo quité, derroté a su líder, y lo poco que quedaba de él fue a territorio de otros orcos. Al turno siguiente, me saltó un aviso diciendo que la facción había sido destruida, y de hecho en mi diplomacia la facción no aparecía. Unos 15 turnos más tarde, me salta un aviso de que los Lanza sangrienta, que aún sobrevivían, se han unido a los Pieles Verdes. ¿Y de dónde han salido? Si su capital sigo teniéndola yo, no me la han quitado en ningún momento. Sí que me quitaron (más bien me dejé quitar) el asentamiento en el desierto que fue el último que tuvieron. ¿Pero eso se lo podían devolver a ellos, cuando en origen no era suyo? Muy perdido aquí también.

A ver si algún buen samaritano al que no se le hayan pasado estas cosas me echa una mano. Un saludo.
 
Arriba