• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente de alimentación me recomendáis?

Manus30

Nuevo
Registrado
7 May 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
33
Hola buenas a tod@s, soy nuevo por aquí, os pido consejo ya que a pesar de que tengo bastantes conocimientos de informática no estoy muy puesto en esto de las fuentes, os cuento un poco el tema, resulta que tengo un equipo montado el cual se me ha empezado a reiniciar aleatoriamente, unas veces al minuto, otras a las horas, otros días no lo hace, el caso, me puse a investigar de que era, empecé por las temperaturas, estables para un AMD FX 8350 no me sube de 54º en Full, descartado, memorias RAM testeadas con Memtest+ y puestas una por una todas bien, placa también la he probado con otra que tengo similar y mismos síntomas,.. bueno y así todo, lo que si me he dado cuenta es que si cambio el procesador AMD FX-8350 (125W) por un AMD FX-4300 (95W) el equipo funciona sin reinicios, lo cual me hace pensar que es la fuente la que me está fallando aleatoriamente, la fuente es una NOX URANO 750W (PFC Activo) la fuente tiene unos 3 años aproximadamente, y no ha tenido mucho uso, ya que es un ordenador secundario que voy actualizando poco a poco y apenas lo uso, pero como creo que será la fuente la que me está dando problemas y es lo que me está fallando, que fuente me recomendáis que este entre los 60€ a 110€ aproximadamente como mucho para el siguiente equipo? (Gracias por adelantado a tod@s):

Caja: AeroCool Strike-X One Advance
Placa: ASUS M5A97 R2.0
Procesador: AMD FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Memoria Ram: 2xKingston HyperX Savage DDR3 1600
Gráfica: ASUS HD7770 - DC - 1GB DDR5 - V2
Disco 1: SSD: Vector 128Gb
Disco 2: Seagate Barracuda 500Gb
Disco 3: Seagate Barracuda 500Gb
Lector DVD: LG GH24NSD1
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Y 5 ventiladores repartidos por la caja, 3 de 12cm y 2 de 14cm
 
Si quieres una fuente que te dure años y te sirva para tu próximo equipo, sin problemas de potencia puedes mirar la Corsair Rm650x. Está al límite de tu presupuesto pero merece la pena. Una de las mejores fuentes del momento.
 
+1 a la RMx.

Si ves que el modelo de 750w cuesta 5-10€ más donde vayas a comprarla, ves a por ésta última...
 
Si cambiando el procesador ya no tienes reinicios, no veo como sacas la conclusion que es por la fuente? la verdad es que no esta claro.
 
Si cambiando el procesador ya no tienes reinicios, no veo como sacas la conclusion que es por la fuente? la verdad es que no esta claro.

Podría ser la fuente, si, ese procesador que ha puesto ahora no le da los reinicios porque no consume esos 125W de serie que le consumía el otro.

Un procesador no suele fallar a no ser que se sea un ceporro y tenga los pines doblados o vete tu a saber...
 
Gracias a todos por vuestros consejos, pero para tener más variedad donde elegir, os puedo preguntar alguna más economicas ya que como es un ordenador secundario .. he oído hablar muy bien de las Be Quiet! que opináis?


Si cambiando el procesador ya no tienes reinicios, no veo como sacas la conclusion que es por la fuente? la verdad es que no esta claro.

CapXoff porque el FX 8350 en otro Pc va bien sin reinicios
 
Gracias a todos por vuestros consejos, pero para tener más variedad donde elegir, os puedo preguntar alguna más economicas ya que como es un ordenador secundario .. he oído hablar muy bien de las Be Quiet! que opináis?




CapXoff porque el FX 8350 en otro Pc va bien sin reinicios

Las BeQuiet son una bendición para los oídos, pero si quieres calidad, son bastante caras respecto la competencia, eso sí, tienen los mejores ventiladores del mercado (en sus gamas altas, claro).

La que mas se adecúa a tu presupuesto es la RMx, además es semifanless, modular, no se le puede pedir más.
 
Si quieres algo más económico mira las Antec VPF o las XFX TS series. La potencia ya dependerá de lo que tengas en mente de cara al futuro equipo, en principio con 650w debes tener de sobra para casi todo lo que pongas.
 
Las be quiet de precio decente son bastante inferiores en calidad interna, si quieres mas barata tienes la EVGA supernova 550 G2 en coolmod, unos 90€ creo que costaba.
 
Yo tengo una Rm750i despues de haber tenido una bequiet, y no hay color, además estas son aun mas silenciosas aunque sea la rm650x y la garantía es mayor que eso tambien es algo a destacar!
 
Las be quiet de precio decente son bastante inferiores en calidad interna, si quieres mas barata tienes la EVGA supernova 550 G2 en coolmod, unos 90€ creo que costaba.

¿Qué es precio decente para ti?

Las BeQuiet de 100€ no se pueden comprar a las Corsair RMx, resultan más caras si se quiere mejor calidad; en corsair con 100€ tienes la RMx de 650w que las hacen como churros, en BeQuiet tienes una de 400w por el mismo precio y más o menos buena calidad...
Estuve leyendo hace un tiempo una comparativa de fuentes y en numerosos casos las BeQuiet (no tan gama alta, las L8), fundían a Seasonic, FSP, Antec etc, en cuanto a regulación de voltajes.

Un saludo.
 
Yo tengo una Rm750i despues de haber tenido una bequiet, y no hay color, además estas son aun mas silenciosas aunque sea la rm650x y la garantía es mayor que eso tambien es algo a destacar!

Porque probablemente tenías una Be Quiet menos eficiente, o con menos potencia, que al final derivó en que la fuente funcionara más estresada o se calentara más, y que por ende el ventilador tuviese que trabajar a mayores rpm.

En todo caso, las Be Quiet son opciones muy silenciosas, pero en calidad suelen estar bastante por debajo del resto de su mismo rango de precios, por eso no suelo recomendarlas. Una RM650x es una opción muy silenciosa, eficiente, con 10 años de garantía y con una calidad impresionante para su precio. Ya me gustaría a mí tener una, en todo caso otras opciones son la EVGA 550 G2 (puesto que está muy barata en Coolmod), o las más baratas XFX TS 550, Seasonic S12II-520 o Antec VPF 550 EC. Si puedes coger esa Corsair, hazlo.
¿Qué es precio decente para ti?

Las BeQuiet de 100€ no se pueden comprar a las Corsair RMx, resultan más caras si se quiere mejor calidad; en corsair con 100€ tienes la RMx de 650w que las hacen como churros, en BeQuiet tienes una de 400w por el mismo precio y más o menos buena calidad...
Estuve leyendo hace un tiempo una comparativa de fuentes y en numerosos casos las BeQuiet (no tan gama alta, las L8), fundían a Seasonic, FSP, Antec etc, en cuanto a regulación de voltajes.

Un saludo.

Pues mira que las Pure Power L8 tienen una calidad interna más bien mediocre (digamos aceptable), una regulación de voltajes correcta y un rizado... mediocre. No son el mejor ejemplo, sí en silencio pero no en calidad-precio y rendimiento
 
Que va la de 700W y no movia nada una 5770 y un q6600 poquisimo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Es que por 100€ es indiscutible la opción que tiene, la RMx de cabeza.

Lo de los 10 años de garantía está bien, a mi me hace gracia, las empresas caen en picado de un año a otro, dudo que dentro de 5 años te vayan a arreglar un condensador petado o el ventilador que chirría por no mantener el equipo y tenerlo lleno de KK, enviarla a EEUU o donde esté la marca por ese entonces y pararla en las aduanas, pagar como tres fuentes como esas, esperar semanas sin respuesta porque no saben si enviarla a la china o a hawai para repararla y finalmente obtener una respuesta de desagrado, :| ......

Pero sí, al menos el fabricante te dice que 10 años debería de durar, aunque eso no quita que me haga gracia xD.
 
Que va la de 700W y no movia nada una 5770 y un q6600 poquisimo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Raro, ¿una Be Quiet? Estaría defectuosa...

Es que por 100€ es indiscutible la opción que tiene, la RMx de cabeza.

Lo de los 10 años de garantía está bien, a mi me hace gracia, las empresas caen en picado de un año a otro, dudo que dentro de 5 años te vayan a arreglar un condensador petado o el ventilador que chirría por no mantener el equipo y tenerlo lleno de KK, enviarla a EEUU o donde esté la marca por ese entonces y pararla en las aduanas, pagar como tres fuentes como esas, esperar semanas sin respuesta porque no saben si enviarla a la china o a hawai para repararla y finalmente obtener una respuesta de desagrado, :| ......

Pero sí, al menos el fabricante te dice que 10 años debería de durar, aunque eso no quita que me haga gracia xD.

La garantía es garantía de funcionamiento al fin y al cabo, si el ventilador chirría ya ni merece la pena hacer RMA pero si se estropea la fuente... Con Corsair a la gente parece que le cuesta 40€ el envío, si te compras una RM750x y dentro de 6 años peta de repente, ¿vas a volver a gastarte 120€ en una buena fuente o vas a enviarla por esos 40? Que a lo mejor hasta ni te piden que la mandes y te traen otra nueva gratis... Está bien ser crítico y desconfiar de las marcas pero no veo que tanto... Corsair tiene un gran servicio de RMA
 
No que va acabo petando dandole un uso irrisorio y tampoco era tan silenciosa, no hacia mucho ruido pero la rm750 ni necesita encender el ventilador con la mas carga aun..

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Raro, ¿una Be Quiet? Estaría defectuosa...



La garantía es garantía de funcionamiento al fin y al cabo, si el ventilador chirría ya ni merece la pena hacer RMA pero si se estropea la fuente... Con Corsair a la gente parece que le cuesta 40€ el envío, si te compras una RM750x y dentro de 6 años peta de repente, ¿vas a volver a gastarte 120€ en una buena fuente o vas a enviarla por esos 40? Que a lo mejor hasta ni te piden que la mandes y te traen otra nueva gratis... Está bien ser crítico y desconfiar de las marcas pero no veo que tanto... Corsair tiene un gran servicio de RMA

Eso en el mejor de los casos, cosa que casi nunca pasa; hay que ser más bien realistas y neutrales en todo con la informática, no porque sea la fuente buena, le vamos a lanzar todas las flores a Corsair...

Y es que volviendo a los problemas, si te hace en 5 años ruido eléctrico te van a poner cualquier excusa, al igual que lo del ventilador y otras muchas cosas, no depende de la garantía del cacharro, depende de cómo le vaya a la empresa y si se tienen que abrochar el cinturón, no van a estar regalando fuentes por ahí, que, seguramente, ni puedan porque han salido otras y más excusas al saco...

----------------
Pero bueno, pongo fin a este tema desde aquí.
Sigamos con las recomendaciones.

Un saludo.
 
Eso en el mejor de los casos, cosa que casi nunca pasa; hay que ser más bien realistas y neutrales en todo con la informática, no porque sea la fuente buena, le vamos a lanzar todas las flores a Corsair...

Y es que volviendo a los problemas, si te hace en 5 años ruido eléctrico te van a poner cualquier excusa, al igual que lo del ventilador y otras muchas cosas, no depende de la garantía del cacharro, depende de cómo le vaya a la empresa y si se tienen que abrochar el cinturón, no van a estar regalando fuentes por ahí, que, seguramente, ni puedan porque han salido otras y más excusas al saco...

----------------
Pero bueno, pongo fin a este tema desde aquí.
Sigamos con las recomendaciones.

Un saludo.

Corsair es una empresa reputada, con experiencia y futuro. En todo caso hay unas condiciones de garantía inviolables que tienen que cumplir sí o sí, al menos los 10 años de garantía son un punto a favor de esa durabilidad que puede tener la fuente. Pongamos fin pues, sigo apostando por la RM650x
 
Corsair es una empresa reputada, con experiencia y futuro. En todo caso hay unas condiciones de garantía inviolables que tienen que cumplir sí o sí, al menos los 10 años de garantía son un punto a favor de esa durabilidad que puede tener la fuente. Pongamos fin pues, sigo apostando por la RM650x
Opino como el, no te defraudará y no se te encendera ni el ventilador ya lo verás

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Arriba