• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA que movil me compro?

javiknario

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
76
Puntos
8
Tengo un samsung galaxy nexus desde hace ya casi 4 años y este ultimo año ya va bastante mal, la bateria la tengo que cargar todos los dias y sin hacer casi uso del telefono.
La verdad es que el telefono ha sido una maravilla.
Busco un telefono que me pueda durar lo mismo o incluso mas, tengo un presupuesto como mucho de 489 para comprar el iphone se, me parece que es una buena marca y sus terminales duraderos.
La gente habla muy bien de Xiaomi pero no quiero comprar telefonos fuera de españa y las tiendas que los revenden aqui son careros.
He mirado tambien el Nexus 5X que ahora mismo esta por 276 euros en pc componentes, pero es de lg y no me gusta esa marca para moviles [eso si, tienen los mejores televisores].
Bq era hasta este año mi primera opcion, eran buenos moviles y tenian buen precio, pero han subido precios y salen muchos defectuosos.
Tambien me he fijado en el samsung galaxy 6 edge que esta por unos 436 euros, pero por ese precio casi que me compro el iphone se.
La compra no la hare hasta dentro de un mes o dos, pero es por ir aclarandolo.
Que opinais los foreros de por aqui?
 
El único problema del Galaxy s6 Edge era precisamente su batería xDD
¿Has mirado el Samsung Galaxy Note 4? No está para nada mal
No voy a decir nada sobre los iPhones porque no me gusta Apple como empresa así que seguramente le sacaría más defectos que virtudes xDD
 
De aqui a dos meses si no a salido estara a punto el nuevo nexus

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El único problema del Galaxy s6 Edge era precisamente su batería xDD
¿Has mirado el Samsung Galaxy Note 4? No está para nada mal
No voy a decir nada sobre los iPhones porque no me gusta Apple como empresa así que seguramente le sacaría más defectos que virtudes xDD

la pantalla no es algo que me importe mucho, pero demasiado grande para mi gusto 5,7 pulgadas, si no pasa de 5 mejor. ademas por 465 que cuesta pongo20 euros mas y me pillo el iphone.
la cosa seria un movil de unos 300 que este muy bien y no sea chino, o si pasa de 400 pues cogerme el iphone, que se me antoja mucho

De aqui a dos meses si no a salido estara a punto el nuevo nexus

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

si pero por un precio de salido de 450 a 500 euros.... para eso cojo el iphone
 
El iphone se te gusta de verdad?? A mi es que me parece un truño. Para eso prefiero un iphone 6 de segunda zarpa o algo de eso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Preferencia en tamaño de pantalla? Porque el iPhone SE tiene 4" nada más y los otros que pusiste son bastante más grandes. Salvo que de verdad quieras un celular con una pantalla de ese tamaño, no me parece una compra interesante. Reciclaron el mismo diseño del iPhone 5 y 5s, el sensor de huellas es el del iPhone 6 y no del 6s, creo que no tiene 3D Touch y el modelo base sigue siendo de 16gb solamente. Para mí, lo único bueno que tiene es el procesador y la cámara. Va dirigido a un público muy específico, pero si querés un teléfono de 4", es el mejor del mercado y de los pocos que hay.

Los nuevos Nexus no salen hasta octubre-noviembre. Si querés, podés esperar a ver cómo son. Además, bajarían de precio los actuales. Lo digo más que nada por el 6p, que es el bueno de verdad y ahora está a 499 euros nuevo en eBay, por ejemplo. Es de los mejores teléfono en este momento y de los mejores Nexus que se hicieron y como tenés un Nexus ahora, capaz te interesa.
El 5x es interesante ahora que bajó de precio, pero los 16gb del modelo base me parecen muy pocos. El de 32gb está bien, aunque de cara al futuro me parece mejor el 6p.

El s6 edge y s6 normal no tienen buena batería. Como lo vas a comprar en un par de meses, el s7 capaz que baja de precio y entra en tu presupuesto más o menos. El s7 sí que tiene una buena batería, sobre todo, el s7 edge, aunque es más caro. Lo peor de Samsung es la lenta política de actualizaciones y las restricciones en el desarrollo de ROMs por si te interesa.

Otra opciones más económicas pueden ser Xiaomi Redmi 3 Note Pro (en eBay hay a precio decente con envío y garantía de España) o el Zuk Z1.
 
Si de verdad se te antoja un Apple, ahorra para el 6 o 6s, no tires el dinero en un iPhone SE. Apple dice que esta enfocado para los que buscan una pantalla pequeña, pero está claro que es el iPhone de los "pobres" (mi opinión)

Ahora, por ese rango de precio yo me iría a por el Nexus 5X, ya se que no te gusta LG como fabricante de smartphones, a mi tampoco me gusta, pero piensa que tienes Android Stock y Google detrás... Yo le daría una oportunidad
 
Hombre, la verdad es que entre el Iphone SE y el Samsung S6 no hay color xD. El S6 lo supera en todo: pantalla, cámara, diseño, rendimiento. En lo único que podrían estar mas parejos es en autonomía, que es en lo único que el S6 va un poco mas justito.
 
Preferencia en tamaño de pantalla? Porque el iPhone SE tiene 4" nada más y los otros que pusiste son bastante más grandes. Salvo que de verdad quieras un celular con una pantalla de ese tamaño, no me parece una compra interesante. Reciclaron el mismo diseño del iPhone 5 y 5s, el sensor de huellas es el del iPhone 6 y no del 6s, creo que no tiene 3D Touch y el modelo base sigue siendo de 16gb solamente. Para mí, lo único bueno que tiene es el procesador y la cámara. Va dirigido a un público muy específico, pero si querés un teléfono de 4", es el mejor del mercado y de los pocos que hay.

Los nuevos Nexus no salen hasta octubre-noviembre. Si querés, podés esperar a ver cómo son. Además, bajarían de precio los actuales. Lo digo más que nada por el 6p, que es el bueno de verdad y ahora está a 499 euros nuevo en eBay, por ejemplo. Es de los mejores teléfono en este momento y de los mejores Nexus que se hicieron y como tenés un Nexus ahora, capaz te interesa.
El 5x es interesante ahora que bajó de precio, pero los 16gb del modelo base me parecen muy pocos. El de 32gb está bien, aunque de cara al futuro me parece mejor el 6p.

El s6 edge y s6 normal no tienen buena batería. Como lo vas a comprar en un par de meses, el s7 capaz que baja de precio y entra en tu presupuesto más o menos. El s7 sí que tiene una buena batería, sobre todo, el s7 edge, aunque es más caro. Lo peor de Samsung es la lenta política de actualizaciones y las restricciones en el desarrollo de ROMs por si te interesa.

Otra opciones más económicas pueden ser Xiaomi Redmi 3 Note Pro (en eBay hay a precio decente con envío y garantía de España) o el Zuk Z1.

el tamaño de la pantalla no me importa mucho, de 4 a 5 pulgadas yo creo que bien, si es un poco mas no me importa pero de 6 no.
el almacenamiento no me preocupa mucho, no soy de tener muchas cosas, aplicaciones basicas, puede que un juego, y al año suelo hacer limpieza del terminal.
El 6p me pasa parecido que con el 5x, no me convencen los fabricantes y encima el 6p me parece hasta feo, aunque tiene buenas caracteristicas pero por ese precio prefiero el iphone.
el s6 le tiene un profesor mio de informatica y dice que le dura la bateria dos dias, sin darle un uso excesivo...
lo que me puede interesar el 7 pero dudo que baje mucho de precio en dos meses.
el Xiaomi que me recomiendas tiene un buen precio en ebay, pero sigue siendo un telefono que no me da confianza, varias personas me recomiendan esa marca pero no me convence.
El iphone se te gusta de verdad?? A mi es que me parece un truño. Para eso prefiero un iphone 6 de segunda zarpa o algo de eso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
el iphone 6 es perfecto en tamaño de pantalla, pero tiene mejor procesador el SE y es un año mas nuevo, un año mas que me durara XD
El 6s seria la mejor opcion, pero el mas barato que he visto esta por 608 euros... 120 mas que el SE
Si de verdad se te antoja un Apple, ahorra para el 6 o 6s, no tires el dinero en un iPhone SE. Apple dice que esta enfocado para los que buscan una pantalla pequeña, pero está claro que es el iPhone de los "pobres" (mi opinión)

Ahora, por ese rango de precio yo me iría a por el Nexus 5X, ya se que no te gusta LG como fabricante de smartphones, a mi tampoco me gusta, pero piensa que tienes Android Stock y Google detrás... Yo le daría una oportunidad
el 6 es mas barato que el SE y en mi opinion tiene peores caracteristicas, solo es mejor en pantalla.
la opcion para comprar el 6s podria ser esperar a que salga en 7 y bajen el 6s, pero seria mucho esperar, hasta septiembre o asi....
el 5x si que me parece buen terminal, pero ni me gusta esa marca, ni creo que vaya a durarme mucho ese movil, tiene 1 año y google da actualizaciones a sus terminales hasta 18 meses, es un telefono que en 2 años tendria que volverme a cambiar.
Hombre, la verdad es que entre el Iphone SE y el Samsung S6 no hay color xD. El S6 lo supera en todo: pantalla, cámara, diseño, rendimiento. En lo único que podrían estar mas parejos es en autonomía, que es en lo único que el S6 va un poco mas justito.
La verdad es que de entre todos es el que menos me desagrada, aunque el diseño no me gusta mucho, pero yo creo que la decision acabara siendo entre el SE y el s6...
 
Actualmente el Nexus 5 corre bajo Marshmallow y salió en el 2013...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Actualmente el Nexus 5 corre bajo Marshmallow y salió en el 2013...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

pues google dijo que solo actualizaria sus telefonos hasta los 18 meses
 
En teoría los Android en general tienen que tener actualizaciones oficiales por dos años. Muchas veces se queda en teoría y las marcas abandonan a los teléfonos. Otras veces no los actualizan, porque "pierden tiempo" adaptando la nueva versión de Android a la capa de personalización que le meten. Yo tengo entendido que Google da dos años de actualizaciones. Si una de las cosas que más te interesa es tener la última versión, los Nexus me parecen la mejor opción. Aparte son los que más apoyo de la comunidad tienen. Samsung es buena en hardware, pero no es un buen ejemplo con las actualizaciones. Son muy lentas y a veces ni llegan.
Xiaomi es una buena marca. No es tan premium como otras, pero en calidad/precio son de las mejores. Huawei mejoró muchísimo y hacen buenos celulares. Además de mirar la marca, yo miraría también a los modelos específicos, porque todas tienen teléfonos que no valen mucho la pena.
El iPhone SE me parece una burla a mí. El reciclaje descarado, el precio, la pantalla... Si querés un iPhone, intentaría encontrar un 6s que se acerque al presupuesto.
 
En teoría los Android en general tienen que tener actualizaciones oficiales por dos años. Muchas veces se queda en teoría y las marcas abandonan a los teléfonos. Otras veces no los actualizan, porque "pierden tiempo" adaptando la nueva versión de Android a la capa de personalización que le meten. Yo tengo entendido que Google da dos años de actualizaciones. Si una de las cosas que más te interesa es tener la última versión, los Nexus me parecen la mejor opción. Aparte son los que más apoyo de la comunidad tienen. Samsung es buena en hardware, pero no es un buen ejemplo con las actualizaciones. Son muy lentas y a veces ni llegan.
Xiaomi es una buena marca. No es tan premium como otras, pero en calidad/precio son de las mejores. Huawei mejoró muchísimo y hacen buenos celulares. Además de mirar la marca, yo miraría también a los modelos específicos, porque todas tienen teléfonos que no valen mucho la pena.
El iPhone SE me parece una burla a mí. El reciclaje descarado, el precio, la pantalla... Si querés un iPhone, intentaría encontrar un 6s que se acerque al presupuesto.

tendre en cuenta tu opinion, de huawei parece que el p8 ha salido bien.... pero no me convence.
El iphone SE me gusta porque le veo potente, nuevo y barato, lo unico es que tiene 4 pulgadas, pero ahora mismo estando en 4,6 no creo que lo note mucho.
el 6s lo mas barato que veo por amazon es 605 euros.... si en un mes o dos baja mas que el SE lo cojo de cabeza, sino tendre que decidirme entre SE o s6 o s7 si baja mucho de precio que lo dudo.
 
Hechale un vistazo al wiko fever. Es una pasada.....
5.2" Fhd Ips.
3Gb ram
33gb rom
Octa core A-53
Cámaras 13/5 mpx
Dual sim
4g
Pantalla gorilla glass 3.
Esta a 229€, y ahora hay una promoción que te devuelven 30€ los mismos de wiko.

Es una pasada como funciona, y el servicio técnico, algo que valoro mucho, funciona bastante bien.

El resto de la pasta que te sobra de tu presupuesto, a la hucha!!

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 
Hechale un vistazo al wiko fever. Es una pasada.....
5.2" Fhd Ips.
3Gb ram
33gb rom
Octa core A-53
Cámaras 13/5 mpx
Dual sim
4g
Pantalla gorilla glass 3.
Esta a 229€, y ahora hay una promoción que te devuelven 30€ los mismos de wiko.

Es una pasada como funciona, y el servicio técnico, algo que valoro mucho, funciona bastante bien.

El resto de la pasta que te sobra de tu presupuesto, a la hucha!!

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

wiko han tenido amigos mios y estaban bastante descontentos, pero hace un año o dos... ahora nose como iran, de precio parece barato pero no me convence.




URGENTE!!!
Se me empieza a atascar de más el movil y ya no voy a restablecerlo más de fábrica.
posiblemente la semana que viene o dentro de dos compre definitivamente uno nuevo.
visto lo visto el que mas me convence es el iphone SE, si pudiera compraria en iphone 6s pero esta por 605 en amazon... y hasta dentro de casi dos meses no tendria el dinero....
por dinero si que podria pillar el 6, pero me parece retroceder...
alguna opinión?
 
Pues te pierdes un aparato del copon x poco dinero

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 
Haciendo una búsqueda rápida, esto es lo más barato que encontré al 6s reacondicionado/de segunda mano:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B015A8MVXK/ref=sr_1_5_olp?s=electronics&ie=UTF8&qid=1463590330&sr=1-5&keywords=iphone+6s&condition=used

Lo vende Todoconsolas en Amazon, pero no sé si la garantía que ofrecen es buena o no. Nunca les compré nada. Sino, capaz que hay alguna ganga de segunda mano en Wallapop, eBay, segundamano...

A mí el SE ya sabés que no me parece buena compra. El 6 es un buen teléfono y no hay mucha diferencia respecto al SE en rendimiento. Lo peor que tiene es la batería, que pide permiso para llegar al final del día. Muy parecido es lo que pasa con el 6s (los Plus tienen buena batería).
Ojalá que te dure 4 años como te duró el Nexus, pero hay que ver cómo anda en ese momento. Una amiga tiene el 4s y otra el 5c y desde hace rato que se arrastran groseramente por el menú principal, en ajustes, etc. Ni iOS ni Android están exentos de esos problemas. Otro drama es que las baterías a veces se arruinan antes y hay que ver si compensa cambiarlas, si es fácil, si hay que pagar servicio técnico.
Tal vez, yo miraría algún teléfono que sea un poco más barato y que vaya a durarme dos años, dos años y medio seguro y si aguanta más, mejor.
Pero como vos quieras, obviamente.

Saludos
 
Una cosa, probaste a cambiarle la ROM al Nexus para ver si anda mejor y te aguanta hasta que ahorres más?
 
Haciendo una búsqueda rápida, esto es lo más barato que encontré al 6s reacondicionado/de segunda mano:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B015A8MVXK/ref=sr_1_5_olp?s=electronics&ie=UTF8&qid=1463590330&sr=1-5&keywords=iphone+6s&condition=used

Lo vende Todoconsolas en Amazon, pero no sé si la garantía que ofrecen es buena o no. Nunca les compré nada. Sino, capaz que hay alguna ganga de segunda mano en Wallapop, eBay, segundamano...

A mí el SE ya sabés que no me parece buena compra. El 6 es un buen teléfono y no hay mucha diferencia respecto al SE en rendimiento. Lo peor que tiene es la batería, que pide permiso para llegar al final del día. Muy parecido es lo que pasa con el 6s (los Plus tienen buena batería).
Ojalá que te dure 4 años como te duró el Nexus, pero hay que ver cómo anda en ese momento. Una amiga tiene el 4s y otra el 5c y desde hace rato que se arrastran groseramente por el menú principal, en ajustes, etc. Ni iOS ni Android están exentos de esos problemas. Otro drama es que las baterías a veces se arruinan antes y hay que ver si compensa cambiarlas, si es fácil, si hay que pagar servicio técnico.
Tal vez, yo miraría algún teléfono que sea un poco más barato y que vaya a durarme dos años, dos años y medio seguro y si aguanta más, mejor.
Pero como vos quieras, obviamente.

Saludos

Pues mi tio tenia el 4 o 4s y se ha cambiado hace medio año porque para hablar con el manos libres en el coche le fallaba el bluetooth, pero por lo demas iba bastante bien.
A mi me tira mas iphone por eso, ceo a mi hermani, mi tio y un amigo que les tienen, van muy agiles y duran mucho funcionando agiles. (Mi ipad Air lleva 3 años encendido todos los dias y funciona como una bala) Cosa que con Android creo que no pasa, mi Nexus lo he restablecido datos de fabrica 3 o 4 veces pero ya ni con esas....
El unico problema que veo es que la bateria se desgaste y haya que cambiarla, pero con suerte de aqui a un año sabré hacerlo yo :)
Buen precio el del iphone de segunda mano, pero 50 euros por uno nuevo o de segunda mano nose si merece la pena, otra opcion que tendria seria buscar financiarlo, pero a la larga es mas caro...

Una cosa, probaste a cambiarle la ROM al Nexus para ver si anda mejor y te aguanta hasta que ahorres más?

Nunca he hecho ROM o root al telefono XD si es algo sencillo pasame algun enlace y lo intento este fin de semana.
Gracias ;)
 
Arriba