• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 o i7?

didachr

Chapucillas
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
41
Buenas a todos again xD esta vez no me meto en moviles jaja, bueno al grano...
ahora mismo tengo un fx6300 con una m5a97 evo r2.0, y quiero dar al fin el gran salto y tener un pepinazo... pero soy incapaz de decidirme por un i5 o un i7

Solo tengo que comprarme micro + pb + grafica (y ram dependiendo si hago el salto a ddr4 o me mantengo en ddr3)

De grafica... tengo bastante claro que o me pillo la 970 o la 980ti, tengo que valorar presupuestos aun, pero vamos... mi intencion es irme sobre unos 1300€ solo con esos 4 componentes maximo (micro+pb+grafica+ram si fuera necesaria)

Basicamente... lo voy a usar para jugar, a 1080p como tope, pero intentando meter 144hz para aprovechar mi pedazo monitor xD
 
Para jugar i5 y gasta en otra cosa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Algun modelo en concreto del i5? que pueda aguantar unos añitos...
 
Hola.

i5-k + placa z170 del tipo UD3 de Gigabyte o Extreme 4 de ASRock + disipador dedicado de 30eurillos tipo bequiet y a arrear unos años.
Memoria RAM puedes tirar con 8GB y si más adelante necesitas más, pues amplias...
 
y con un i5 k, que me renta mas? la 980ti o la 970?
 
ambas gráficas te van a funcionar bien con ese procesador. Depende de tu presupuesto básicamente y de la potencia que busques. Ambos modelos que propones los tienes tirados de precio en segunda mano debido a la fiebre de la gente con la nueva serie. 970 si vas a jugar a 1080p y si quieres algo más potente para 2k y 4k la 980ti.
 
Entre... el i5-4690K y el i5-6600K a cual os iriais?
 
6600k mas nuevo y estan dando buen resultado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya está todo dicho :D.

Con un i5-6600K (que es el que deberías escoger), puede con cualquier gráfica del mercado, así que, sin problemas!
 
ambas gráficas te van a funcionar bien con ese procesador. Depende de tu presupuesto básicamente y de la potencia que busques. Ambos modelos que propones los tienes tirados de precio en segunda mano debido a la fiebre de la gente con la nueva serie. 970 si vas a jugar a 1080p y si quieres algo más potente para 2k y 4k la 980ti.
Consejazo.

Añadiría que espere un poquito para la gráfica. Probablemente podrá sacar una 1070 en junio sobre los 450¿? (elucubro), con un rendimiento muy bueno, quizás similar a la 980ti? Habrá que verlo con los primeros Benchmarks no oficiales, pero similares por menor precio.
 
Muy buenas, aviso que los nuevos Skylake no se llevan nada bien con DDR3 en Ram lo ha dihco la propia INTEL, tendras que actualizarte a DDR4 , y con un i5 6600k para jugar te vale mas que de sobra!
Saludos
 
Si tu presupuesto te lo permite estirate todo lo que puedas, que lo que hoy es suficiente en 4 dias se puede quedar corto (Todo depende de los juegos a los que juegues).
El mes pasado un amigo se monto uno para jugar pero entre los juegos que usa y que quiere que le aguante bien los próximos titulos, se fue a por un 6700k + 980ti + 16Gb ddr4, y esta super contento con el resultado. También tiene pantalla 1080 144.
 
Justamente esa es una de mis opciones mas planteadas, irme a un 6700k + 980ti, + 16gb ddr4 (en 4 modulos de 4gb, para tener toda ranura ocupada), y una pb bastante cañon que tire a todo el sistema.
Respecto a esperar a la 1070... estamos en lo de siempre (con cariño lo digo jejeje), si espero espero espero... siempre acaba saliendo algo bueno y mejor, y viendo el "teorico" fiasco de la 1080 no me fio de la 1070 aun, ademas que aun tengo que mirar si el presupuesto no me alcanza si prefiero bajar proce+pb y ponerme 8gb a cambio de la 980ti, o ponerme pepino del 6700 y una pb cañon a cambio de tener una 970
 
Para jugar te sobra con un i5 y más si es el 6600k. Si tienes pasta vete a por el i7, lo bueno que te durará más años y te tirara todo.
Sobre la gráfica es como tu dices, siempre sale algo mejor pero pasa igual con todo. Una 1070 no creo que alcance a la 980ti. Dependiendo a que resolución juegues y tal pero vamos que la 980ti ha sido la mejor gpu hasta ahora y quien la compre no se va a arrepentir. Si la pillas a buen precio hazte con una.
 
en el caso del i7... a que socket iriais? 1151 o 2011-3?
 
Para jugar, Hoy, el 1151.
Pero si quieres longevidad, 2011-3...
 
con los dos socket tienes procesador para mucho tiempo, pero creo que si estabas casi convencido con el i5 irte al socket 2011-3 es ya demasiado.

Mi opinión:

Si quieres un pepino pero sin dejarte el hígado: i5-6600K 8GB ram 980ti de segunda mano. En este primero puedes cambiar la 980ti por 980 pero ya bajar a 970 me esperaría a la 1070 que serán como mucho 100 Euros mas y sera mejor no se cuanto pero mejor que la 980 seguro y costarán mas o menos igual.

Si ves que te gusta burro grande ande o no ande (anda):i7-6700K 16GB (porque puedes) ram 980ti de segunda mano.

Si tienes el dinero por castigo: i7-5820k o superiores 16GB 980ti de segunda mano.
 
Espera a Polaris (480/480X), que visto lo visto con Nvidia no vendrá nada mal compararlas :D

A no ser que quieras una gráfica tope de gama evidentemente.
 
yo, en tu lugar, me dejaba de OC y me pillaba esto:

i5-6500, mas placa normal, y una 1070.

para 1080, te va a durar años, y lo que te vas a ahorrar es un pico ...

saludos.
 
Arriba