• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con compra de portatil

Aritz1982

Nuevo
Buenas tardes

Antes de nada presentarme en el foro. Mi nombre es Aritz y encantado de estar en este foro.

Tengo un portátil hp de 7 años más o menos un dv-6. Y ya está mayor.

Estoy buscando algo de calidad media alta. Me gusta la marca hp porque tengo buena experiencia con el que tengo.

Estoy buscando un i7 de 8gb de ram. Quiero uno de 15".

He encontrado este hp en la web oficial
http://store.hp.com/SpainStore/Merc...gclsrc=aw.ds&dclid=COHj9PzJ68wCFfAB0wodb5kMiQ

Es un i7 con un 6500U. 8gb de ram y 1tb. Además de una gráfica 740M de 4gb dedicados. El precio sale por 767€.

Que os parece?

Alguna recomendación?

Saludos

Última edición:
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, comenta todos los usos, programas a usar etc, alguna preferencia o característica a tener en cuenta?

Hola

Gracias por contestar.

El uso es ofimática. Y luego al gestionar una tienda online ando un poco con photoshop para retocar algo las fotos.

Luego aparte el tema de ver series, TV y películas.
Había pensado algo de esas características por si en un futuro corto necesito emplear algún programa que pida algo más potente.

Saludos

Son muy similares, no? y la pega del msi es que viene sin Windows. y no se donde puedo conseguir uno económico.

Instalarlo tu o en la propia tienda que te lo instalen y saldras ganando, saludos

Y una pregunta he visto en algunos sitios que la 940M pone 2gb dedicados y en otros 4gb. Existen las dos opciones?

Si, pero en portátiles el rendimiento será el mismo.

Muchas gracias Borja

Alguna recomendación para un portátil de menos de 800€?

No tengo Windows 10 para instalar. Así que mejor que tenga

Saludos

ripa72 please, que voy liado.

Hola Borja

Ripa72 ya me ha dado su consejo. y me ha liado más. Porque me ha metido en mente los que vienen sin Windows, jeje.

Hola. Para esos usos no necesitas gráfica dedicada, aparte es totalmente desaconsejable comprar un portátil con GPU soldada a placa. Lo de la Ram es indiscutible, si necesitas 8, pues un portátil de 8GB o que tenga ocho.
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_501z_i5_5200u_8gb_128gb_ssd_15_6_.html: Mejor, más barato, más rápido, más duradero.

Si necesitas más almacenamiento, compra un HDD externo USB 3.0 autoalimentado.

Hola

Acer es una marca que tengo descartada. Mala experiencia con uno.

Lo de la tarjeta dedicada lo veo necesario por si en algún momento pongo algún problema de diseño 3d tipo solidworks.

En lo de la gpu soldada hay me pillas fuera de juego. No se cuales vienen así ni si quiera que es.

Saludos y gracias

Hola

Acer es una marca que tengo descartada. Mala experiencia con uno.

Lo de la tarjeta dedicada lo veo necesario por si en algún momento pongo algún problema de diseño 3d tipo solidworks.

En lo de la gpu soldada hay me pillas fuera de juego. No se cuales vienen así ni si quiera que es.

Saludos y gracias

Acer es igual de buena que Asus, que MSI y que Dell. Las marcas no salen malas, salen malos los usuarios. He visto muchos diversos casos en los que gente (con cualquier marca de portátil) ha dicho, "esta marca no la compro porque me ha salido mala" ¿Pero mala en qué sentido? xD

Marcas malas con fallos graves comunes entre los usuarios son los "antiguos" Sony Vaio y la mayoría de portátiles castañosos de Toshiba, ambas marcas hundidas a día de hoy; Acer lleva muchísimos años en el mercado de los portátiles y es una marca de las más importantes calidad/precio/características... Dependiendo de los conocimientos de la gente que te asesore, te dirán que es peor o mejor xD

Todos los portátiles que habéis puesto tienen gráfica soldada y eso es una castaña pilonga, cuando veas que la batería te dura "poco y na" y se sobrecaliente de más, entonces vendrán los problemas serios al foro y tendrás que cambiar de portátil.

Las GPUs por ese precio, son bastante malas en verdad si las comparamos con las gamas bajas-medias de un equipo de sobremesa (100€); no creas que por tener GPU dedicada, vas a poder hacer mucho más...

Un saludo.

Los problemas con el Acer fueron problemas con el material de fabricación. Exactamente las bisagras que eran una mierda.

Si comparamos con un pc de sobremesa no cuenta, porque quiero un portátil, no una torre, jejejeje.

Pero entonces la mayoría viene con la tarjeta soldada.

Acer es igual de buena que Asus, que MSI y que Dell. Las marcas no salen malas, salen malos los usuarios. He visto muchos diversos casos en los que gente (con cualquier marca de portátil) ha dicho, "esta marca no la compro porque me ha salido mala" ¿Pero mala en qué sentido? xD

Marcas malas con fallos graves comunes entre los usuarios son los "antiguos" Sony Vaio y la mayoría de portátiles castañosos de Toshiba, ambas marcas hundidas a día de hoy; Acer lleva muchísimos años en el mercado de los portátiles y es una marca de las más importantes calidad/precio/características... Dependiendo de los conocimientos de la gente que te asesore, te dirán que es peor o mejor xD

Todos los portátiles que habéis puesto tienen gráfica soldada y eso es una castaña pilonga, cuando veas que la batería te dura "poco y na" y se sobrecaliente de más, entonces vendrán los problemas serios al foro y tendrás que cambiar de portátil.

Las GPUs por ese precio, son bastante malas en verdad si las comparamos con las gamas bajas-medias de un equipo de sobremesa (100€); no creas que por tener GPU dedicada, vas a poder hacer mucho más...

Un saludo.

Los problemas con el Acer fueron problemas con el material de fabricación. Exactamente las bisagras que eran una mierda.

Si comparamos con un pc de sobremesa no cuenta, porque quiero un portátil, no una torre, jejejeje.

Pero entonces la mayoría viene con la tarjeta soldada.

Todos sufren ese problema si no se tratan como deben.
He visto bisagras de portátiles actuales quebradas por abrirlos de las esquinas al igual que portátiles antiguos en perfecto estado. Ese problema es general en todos los modelos y marcas, las bisagras del ¿99%? de portátiles, son de metal pero están finalmente fijadas a una base de plástico, el plástico se quiebra si no se abre bien la pantalla y éste termina roto con el tiempo, he ahí lo de "bisagra rota", pero bueno en fin...

Como digo, en la mayoría de casos el problema está en el usuario final y no en la marca.

Ya tienes mi recomendación, así que ya no pinto mucho aquí, Suerte con la búsqueda.
Un saludo.

Ok. Recomendación anotada.
Muchas gracias

Todos sufren ese problema si no se tratan como deben.
He visto bisagras de portátiles actuales quebradas por abrirlos de las esquinas al igual que portátiles antiguos en perfecto estado. Ese problema es general en todos los modelos y marcas, las bisagras del ¿99%? de portátiles, son de metal pero están finalmente fijadas a una base de plástico, el plástico se quiebra si no se abre bien la pantalla y éste termina roto con el tiempo, he ahí lo de "bisagra rota", pero bueno en fin...

Como digo, en la mayoría de casos el problema está en el usuario final y no en la marca.

Ya tienes mi recomendación, así que ya no pinto mucho aquí, Suerte con la búsqueda.
Un saludo.

Tiene el sistema operativo pone W10 si te fijas, presupuesto menos?, porque lei que acer no quieres