• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4790K (socket 1150) vs I7 5920K (socket 2011-3)

Elundhor

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
214
Puntos
28
Edad
32
He decidido que voy a cambiar mi plataforma y actualizar mi AMD FX-8320 para pasarme a Intel. El problema es que ando algo liado con el socket a elegir. Mi ordenador va a ir destinado con 2 fines, gaming y producción musical.

Las conclusiones que he sacado después de unos cuantos días de buscar información son que en ambos sockets tienen ventajas y desventajas.

Por lo que he podido comprobar, en todos test, benchmarks y vídeos siempre sale ganando el I7 4790K (frente al I7 5820K o i7 6700K) en rendimiento, sea en juegos (FPS) o tiempo de renderización.
Intuyo que si eso es cierto, se debe a que ese procesador exprime al máximo el socket 1150 y todos sus nucleos por las altas frecuencias que trae de fábrica, y que el i7 5820K no aprovecha aún todos sus núcleos con los juegos actuales.
Sé que también cambian los tipos de memorias RAM de DDR3 A DDR4 respecto a un socket a otro, pero que eso no causa un impacto nada significativo en gaming.

Así que supongo que ahora no compensa pillar 2011-3 si el objetivo no es solamente mirar de cara al futuro, y que si se busca lo mejor en rendimiento/precio para gaming es mejor socket 1150... ¿Es así o me equivoco?

(PD: Añado que no soy ningún erudito en el tema, hehe)
 
Última edición:
imagino que te refieres 5820K

yo es el que tengo escogido, si bien el 6700K es "mejor" en juegos a DÍA DE HOY me parece mucho mas interesante la plataforma X99, pero también hay que pagarla...


si lo que quieres es que te dure la plataforma yo de cabeza me voy a un 2011-V3, una cosa muy a tener en cuenta es que el IHS esta soldado y no con pasta termica como en los 6700K, a mi en plataformas que uno quiere que les aguante mucho tiempo (en mi caso la X58) prefiero que este soldado, se supone que no hay degradación puesto que no tiene pasta, es hierro contra hierro", lo malo es que desconozco tests en que se muestre la temperatura de un micro de alta gama y con OC que este tenga el sistema de pasta termina dentro del encapsulado en el tiempo, de nuevos todo bien, pero que pasa con usos "intensivos" durante periodos bien largos? (2/3 años).


Muchas veces no todo es rendimiento, evidentemente es lo que mas se busca, pero también hay que ver las otras variantes.


En tu caso desconozco como funcionan esos programas de audio y si necesitan mucha potencia, cuantos hilos usan y si hacen uso intensivo de la RAM, pero si se diera el caso que si usan todos los núcleos y usan la RAM intensivamente tu micro es el 2011V3.



MI conclusión: teniendo el dinero yo opto por la plataforma 2011-V3, pero tampoco hay que menospreciar la plataforma 1151, puesto que en determinados aspectos le da buenas sopas al 2011-V3, pero como ya he dicho... la plataforma 2011-V3 hay que pagarla... cosas de ser una plataforma "entusiasta" (que palabra mas fea)
 
El i7 6700K no sale perdiendo vs los i7 4790K, al contrario como es lógico.
 
El socket 2011-3 te va a dar más alegrías que el limitadisimo desde el primer día Socket 1151. Como "refuerzo al socket "barato"", intel le ofrece mayor rendimiento por núcleo a los 1151 (en este caso) antes que al socket caro, por lo que el i7-6700K da mejores resultados que el 5820K en juegos...

Un saludo.
 
Si es para algo mas que gaming y quieres que te dure mucho vete a por el socket 2011-3 de calle seguramente te durara mas y es mas pensado para tipo "profesional" mas que otra cosa y para gaming seguramente va mejor ese micro con ese socket que

cualquier otro para hacer Sli/Crossfire.
 
Pues yo sigo pensando que hasta que no haya un cambio que realmente aproveches los 6 cores, es mejor el overclock que le haces a un 4790k o 6700k, son mucho más rápidos por core. Para el tratamiento de juegos o estadística que tiene más importancia la velocidad de los cores que tener 2 núcleos más , siempre vas a tener un equipo muy potente para unas cosas pero peor para otras, por ejemplo lo que es tema de fotos y video los 6 cores ni pensarlo, para el resto, mientras no se demuestren mejores, los 4 cores y rapidos de reloj.

saludos.
 
Por overclocking, el 4790k de calle! Es el unico procesador que le puedes meter más de 5.1Ghz utilizables sin problema!
Cosa que aun no lo he podido hace con ningun 6700k o 5820k :madrededios: :borracho:


image_id_1302479.jpeg


1303525.jpg
 
El socket 2011-3 te va a dar más alegrías que el limitadisimo desde el primer día Socket 1151. Como "refuerzo al socket "barato"", intel le ofrece mayor rendimiento por núcleo a los 1151 (en este caso) antes que al socket caro, por lo que el i7-6700K da mejores resultados que el 5820K en juegos...

Un saludo.

hablando en frecuencia de stock
 
hablando en frecuencia de stock

Evidentemente, el más "bajo" es el 5820K con 140W, según como se mire, si se tiene buena refrigeración puede llegar más allá que los otros... Pero sí, te doy la razón para "la mayoría del público".

Tanto el 6700k como el 5820k pueden llegar a esas frecuencias pero ninguno con ese Vcore seria bueno para 7/24 por no hablar de que el 5820k a esa frecuencia tiene un tdp altisimo 240 w y necesitar RL custom si o si por lo demas yo pienso que el 5820k con el tiempo seria mejor ahora mismo estan igualados. http://proclockers.com/reviews/motherboards/gigabyte-x99-soc-champion-motherboard-review?nopaging=1

Si, seguro que con OC el TDP se dispara pero no quiere decir que sea menos OCeable... Pero si empezamos a desactivar HT y lo dejamos a 4 núcleos quizás sube más que los otros al tener "mejor calidad el procesador". Tengo un 5820K, me dan ganas de hacer pruebas con esto que os estoy comentando xD

Un saludo.
 
Un micro a partir de 1.40Vcore empieza a sufrir una degradacion bastante alta quiero decir con esto que poner un micro como el 5820k a 4.7 1.45vCore es una chorrada enorme por que se esta jodiendo el micro sin necesidad pues a stock rinde de sobra y como mucho hacerle OC pero normal 4.3-4.5 1.20Vc-1.30Vc es lo correcto si se quiere tener un micro por muchisimo tiempo sin joderlo otra cosa es que este en las ultimas y lo exprimas todo lo que de si su tiempo a pasado ejemplo los serie Quad primeros i7 o micros que esten pasados pero estos que son unos bichos y ves en videos que setocan la barriga con cargas que rondan 15%-25% si el presupuesto no es problema esta claro que el 5820k es lo mejor si no otra cosa mas econopica.
 
Un micro a partir de 1.40Vcore empieza a sufrir una degradacion bastante alta quiero decir con esto que poner un micro como el 5820k a 4.7 1.45vCore es una chorrada enorme por que se esta jodiendo el micro sin necesidad pues a stock rinde de sobra y como mucho hacerle OC pero normal 4.3-4.5 1.20Vc-1.30Vc es lo correcto si se quiere tener un micro por muchisimo tiempo sin joderlo otra cosa es que este en las ultimas y lo exprimas todo lo que de si su tiempo a pasado ejemplo los serie Quad primeros i7 o micros que esten pasados pero estos que son unos bichos y ves en videos que setocan la barriga con cargas que rondan 15%-25% si el presupuesto no es problema esta claro que el 5820k es lo mejor si no otra cosa mas econopica.

Ave Maria Purissima, Con pecado concebido! :brindar:

Si, mira tengo el 4790K muerto, su degradación le ha provoco una muerte subita! Ahora esta en el "Paraiso con cincuenta virgenes"! :alabado::aleluya::roto2rie:

Cascarle 1.45v a un micro de 22nm, todo depende si tiene una temperatura muy decente en carga, sobretodo se sabe cuando tiene degradación, es cuando necesita vring para ser estable :borracho:
 
He decidido que voy a cambiar mi plataforma y actualizar mi AMD FX-8320 para pasarme a Intel. El problema es que ando algo liado con el socket a elegir. Mi ordenador va a ir destinado con 2 fines, gaming y producción musical.

Las conclusiones que he sacado después de unos cuantos días de buscar información son que en ambos sockets tienen ventajas y desventajas.

Por lo que he podido comprobar, en todos test, benchmarks y vídeos siempre sale ganando el I7 4790K (frente al I7 5920K o i7 6700K) en rendimiento, sea en juegos (FPS) o tiempo de renderización.
Intuyo que si eso es cierto, se debe a que ese procesador exprime al máximo el socket 1150 y todos sus nucleos por las altas frecuencias que trae de fábrica, y que el i7 5920K no aprovecha aún todos sus núcleos con los juegos actuales.
Sé que también cambian los tipos de memorias RAM de DDR3 A DDR4 respecto a un socket a otro, pero que eso no causa un impacto nada significativo en gaming.

Así que supongo que ahora no compensa pillar 2011-3 si el objetivo no es solamente mirar de cara al futuro, y que si se busca lo mejor en rendimiento/precio para gaming es mejor socket 1150... ¿Es así o me equivoco?

(PD: Añado que no soy ningún erudito en el tema, hehe)
Con el 4790k vas a tener de sobras, aparte que es la opción más barata, unos 450€ entre cpu y placa. El 5820k sólo es mejor para si haces multitarea cuando juegas o te dedicas profesionalmente a la edición. Pero aquí ya hay que contar un presupuesto de unos 700€.

Por overclocking, el 4790k de calle! Es el unico procesador que le puedes meter más de 5.1Ghz utilizables sin problema!
Cosa que aun no lo he podido hace con ningun 6700k o 5820k :madrededios: :borracho:


image_id_1302479.jpeg


1303525.jpg
Porque tengas un chip de oro no significa que el 4790k sea el paraíso del overclocking. La cuestión es mirar la media, y aquí gana Skylake de calle. Casi todos los Skylake te hacen los 4.7-4.8GHz sin despeinarte. La mayoría de Haswell les cuesta mucho llegar a eso.
 
Porque tengas un chip de oro no significa que el 4790k sea el paraíso del overclocking. La cuestión es mirar la media, y aquí gana Skylake de calle. Casi todos los Skylake te hacen los 4.7-4.8GHz sin despeinarte. La mayoría de Haswell les cuesta mucho llegar a eso.

¿Uno? Ya van seis! La media la debes dictar tu :borracho:

Ya me gustaria ver para tí que es despeinarse a 4.7/4.8Ghz con su voltage el Skylake :borracho:
 
Por overclocking, el 4790k de calle! Es el unico procesador que le puedes meter más de 5.1Ghz utilizables sin problema!
Cosa que aun no lo he podido hace con ningun 6700k o 5820k :madrededios: :borracho:


image_id_1302479.jpeg


1303525.jpg

5Ghz en que condiciones?

ya que a mi la foto me da dolor de ojos, demasiado desorden
 
Seria pata negra si ese 4790k cojiera los 5Ghz a 1.32Vcore eso si seria pata negra pero poner un micro a 5Ghz con 1.48Vcore no es nada anormal todos los micros te lo hacen, insisto con ese voltage se esta degradando el chip a marchas forzadas, para mantener un micro a una temperatura baja con ese Vcore necesitas una Rl o un sistema de enfriamiento por gas para que no se degrade tan rapido, no veo necesidad de hacer esas cosas el 4970k con OC normal 4.5-6 1.30Vcore es muy buen micro pero al precio que esta el 6700k seria mejor opcio si encuentras un 4790k de SM con garantia entonces si.
 
¿Uno? Ya van seis! La media la debes dictar tu :borracho:

Ya me gustaria ver para tí que es despeinarse a 4.7/4.8Ghz con su voltage el Skylake :borracho:

La media la saco de los temas de overclock.net donde no hay 1 ni 6, sino decenas de casos. Para Skylake de momento hay 92 casos, con un OC medio de 4'68GHz a 1'38v, que para los 14nm está muy lejos de sus límites "seguros".
Además hay que tener en cuenta que muchos de los chips 4790k son joyas bineadas, mientras que Skylake habría que compararlos con los 4670k/4770k por la madurez de la litorgía.

En mi caso, tube un 4690k que para llegar a los 4.6GHz necesitaba 1.42v. Y hay muchos casos que no conseguían estabilizar los 4.6GHz ni con burradas de voltaje o refrigeración.

PD: Por cierto, CPU-Z muestra el VID, no el Vcore real. Puedes tener un VID de 1.48v, pero no es nada indicativo si llevas un offset de 0.3v, que te pondría el cpu a 1.51v reales. Y el 3dMark no es para nada un indicativo de estabilidad.
 
Última edición:
Seria pata negra si ese 4790k cojiera los 5Ghz a 1.32Vcore eso si seria pata negra pero poner un micro a 5Ghz con 1.48Vcore no es nada anormal todos los micros te lo hacen, insisto con ese voltage se esta degradando el chip a marchas forzadas, para mantener un micro a una temperatura baja con ese Vcore necesitas una Rl o un sistema de enfriamiento por gas para que no se degrade tan rapido, no veo necesidad de hacer esas cosas el 4970k con OC normal 4.5-6 1.30Vcore es muy buen micro pero al precio que esta el 6700k seria mejor opcio si encuentras un 4790k de SM con garantia entonces si.

Lo siento, por desgràcia la mia, bo tengo ningun 4790k que nenesite 1.48v para 5Ghz, pero si tengo que meter 1.48v para ponerlo 5.15ghz para pinchar CrossFire de tres gràficas, ya que me imagino que por desconocimiento, hay que estabilizar la placa base con más vCore/vRing para que de los x16/x4/x4

En verdad tengo micros que necesita 1.27/1.32/1,35 o 1,39 para los 5ghz
Todo depende de su temperatura de trabajo, no mueren tan facilmente que lis Sandys, como tu crees y predicas con tales voltages.

Por cierto, los 4.5ghz entre 1.08 a 1.11v
 
La media la saco de los temas de overclock.net donde no hay 1 ni 6, sino decenas de casos. Para Skylake de momento hay 92 casos, con un OC medio de 4'68GHz a 1'38v, que para los 14nm está muy lejos de sus límites "seguros".
Además hay que tener en cuenta que muchos de los chips 4790k son joyas bineadas, mientras que Skylake habría que compararlos con los 4670k/4770k por la madurez de la litorgía.

En mi caso, tube un 4690k que para llegar a los 4.6GHz necesitaba 1.42v. Y hay muchos casos que no conseguían estabilizar los 4.6GHz ni con burradas de voltaje o refrigeración.

PD: Por cierto, CPU-Z muestra el VID, no el Vcore real. Puedes tener un VID de 1.48v, pero no es nada indicativo si llevas un offset de 0.3v, que te pondría el cpu a 1.51v reales. Y el 3dMark no es para nada un indicativo de estabilidad.


Has tenido muy mala suerte, por darte un ejemplo, mí 4690k necesita 1.31 para 4.8ghz, bueno lo hacia, ya que era yan calentoro que quitando el iHS le corte algunas pistas y se fue a la mierda :p

P.D.: Error por desconocimiento, nunca se debe usar modo adaptativo para hacer overclocking, se usa modo manual y se juega con vdroop..
El viltages es el que hay, por eso usamos un tester en el medidor esterno para verificar el que marca en carga
 
5Ghz en que condiciones?

ya que a mi la foto me da dolor de ojos, demasiado desorden

Imaginat lo que sento jo quant veig la gent tot comprimit a dintre d'un caixa en llums de coloraines, en faria vergonya! Total, ningú ho ha de veure :p

No ahora enserio, cada uno lo tiene segun las necesidades, yo tengo un cuarto solo para los ordenadore, ya que tengo los intercambiadores de calor por fuera de la ventana :p
 
Arriba