• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FPS ''Bajos'' The Witcher 3 ?

Zeikin

Maestro de las ansias
Hola tengo una GTX 780 Ti y un i5 3570 (sin la K :p ) y en algunas zonas, como Novigrado, me baja a 45 fps. No lo tengo todo en Ultra, lo tengo mezclado. Tampoco tengo HairWorks activado. Abro el tema porque he visto a un tio en youtube que con un i7 4770K le iba a 60 fps minimo en Novigrado con todo en ultra menos hairworks. ¿Es normal en mi caso por el procesador? gracias.

Hombre de tu procesador al suyo va un trecho :v habría que comparar los dos pc's pero ya puede ser que por la gráfica mas proce te saque esa ventaja. Desconozco como anda el juego porque no lo tengo pero es como decir que tu 780ti en algunos sitios va a 40 mientras una 980ti va a 50 :V

Piensa que The Witcher es un juego muy exigente. En las pruebas que hace techpowerup, sacan 48 fps de media con tu gráfica y un i7: https://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1080/22.html

Al tener la misma configuración que tu es difícil comparar, pero si quieres esta tarde me paso por Novigrado.

Si lo prefieres, te puedo dar algún consejo para mejorar el rendimiento sin perder mucha calidad gráfica.

The Witcher 3 y en Novigrado especialmente (fíjate el gran número de NPCs que hay) tira bastante de cpu, y las dos que pones no son comparables.

Piensa que The Witcher es un juego muy exigente. En las pruebas que hace techpowerup, sacan 48 fps de media con tu gráfica y un i7: https://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1080/22.html

Al tener la misma configuración que tu es difícil comparar, pero si quieres esta tarde me paso por Novigrado.

Si lo prefieres, te puedo dar algún consejo para mejorar el rendimiento sin perder mucha calidad gráfica.

Pues si puedes darme algun consejillo me vendria bien! Muchas gracias!

Zeikin Pon una captura de tu configuración gráfica y decimos. TW3 es GPU dependiente, no tanto CPU.

Yo de ti le bajaba la calidad de texturas y nivel de detalle a alto. No notaras un cambio gráfico muy importante pero si de rendimiento.

PD: Ni una titan mueve este juego a 1080p en ultra a 60fps. Tiene una optimización regulera como todos los juegos multiplataforma que sacan

Zeikin yo de ahí no bajaba nada. Lo que más consume es el alcance de follaje (de ultra a alto 5 fps, de alto a medio poco), calidad de sombras y densidad de hierba. El resto, a no ser que esté todo en medio, no mejora FPS.
Otra cosa el Hairworks que consume 10 FPS, pero personalmente no lo quito.

Yiyi_1985 para nada está mal optimizado, desde el parche 1.08 CDPR ha mejorado el rendimiento, FPS bastante constantes, comparado con el día de salida. Vaya, una 960 en ultra, menos los valores gráficos que mencioné en Alto, 40 FPS de media (36-50), y sin Hairworks 60 FPS. Además en Blood and Wine rinde más todavía (aunque todavía no lo he probado). Otra cosa es que se necesite bastante potencia para todo Ultra 60 FPS (970 50-60 FPS).

En el tema de la configuración, estoy de acuerdo con el compañero jcchg .

Partiendo de la configuración "ultra", quitaría para empezar Hairworks (yo si lo quitaría, es una lacra para el rendimiento).

Lo dejaria todo en ultra excepto:
- Calidad Sombras: Dejalo en medio.
- Densidad de la hierba: medio.
- Alcanze del follaje: medio.
Todo lo demás dejalo al maximo, no influyen tanto en el rendimiento.

Con estas 3 cosas mejorará notablemente la fluidez del juego. También personalmente desactivaria el v-sync (sincronización vertical) limitando los fps a 60 por ejemplo. Dependiendo el monitor que tengas, quizás aparece algo de tearing, pero ganas en fluidez ya que el v-sync te mete input lag. Y otro apunte es que si pones el cursor hardware, el ratón no se vuelve tan loco xD.