• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 5820k (Muerto)+modulos de Ram

Alex Tokihara

*Identificate a ti mismo*
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
26
bueno como dice el titulo,os cuento la historia hace unas 2 semanas el pc andaba perfectamente y todo bien lo tengo desde hace unos 10 meses y al principio ningun problema pero un dia en concreto iba a apagar el pc pero como el condenado windows 8,1 pro (y igual lo tiene el 10 ) sigue tieniendo el mismo problema de que el logo del meñu que se situa en la esquina inferior izquierda a veces se congela me decidi reiniciar el pc manualmente..

y alli empieza el espectaculo el pc no se si reinicio o no,pero la pantalla se quedo en negro todo estaba normal solo que la pantalla estaba en negro estoy casi seguro que no reinicio,espere unos 10 min,y apague el pc forzandolo manualmente y al volver encenderlo sorpresa no da video los ventiladores de la GPU estaban girnado normalmente no como siempre cuando enciendo y al prinicipio se ponen al 50% esta vez no era asi,todo lo otro normal solo que sin video en ese momento tuve ganas de echarle una maldicion a microsoft de la molestia que me habia llevado,despues de eso apague y inicie el pc un par de veces pero sin resultado,entonces decidi dejarlo asi un tiempo (en ese momento cuando el pc estaba apagado en la parte trasera de la placa base un led azul se habia encendido que era el MSI cmos clear button) al caso en la noche siguiente habia esperado bastantes horas volvi a encender el pc fijandome casi inconscientementeen absolutamente en cada minimo detalle,y casi como una sorpresa el pc termino iniciando despues de unos 2 min (tardo mucho mas de los usual) y los ventiladores de la GPU como siempre se ponian al 50% unos segundos para despues ponerse en normal,lo primero que se me vino a la mente fue reiniciar de nuevo para entrar a la bios y ver si tengo algo anormal ahora lo reinicie normalmente (error mio catastrofico asi parece..) y paso de nuevo no da video ya no sabia que pensar acerca de esto habian tantas variantes que podrian estar sucendiendo,y igual espere unos minutos para apagar de nuevo al iniciar lo mismo no inicia pero como enteriormente dije me fije en todo la anterior vez y vi que el led parpadeante que indica el funccionamiento del disco duro solo parpadeaba una vez al encender y ya no mas,me tome el tiempo de esperar de nuevo al cabo de unas 3 horas inicie de nuevo y inicio,el led habia parpadeado 2 veces pero no incio se podria decir ya que se quedo parado en el inicio de la BIOS y me encontre con un codigo en la esquina inferior derecha (A2) no le di mucha importancia ya que antes algunas veces encendia con A2 mayormente cuando tenia un disco duro externo conectado por USB pero ahora no tenia nada,y practicamente en esta situacion siempre iniciaba en (AO),espere otros 20 min.. Apague inicie de nuevo lo mismo no enciende al final de eso decidi hacerle un clear cmos con el boton de atras que se iluminaba en azul al apagar el pc,tengo entendido que se ilumina cuando algo esta mal,asi que procedi a hacerlo lo tuve apretado unos 15 segundos (con el pc totalmente fuera de corriente) despues inicie de nuevo y lo mismo sin video,ahora me decidi a echar un vistazo,a la parte del hardware,bueno encendi con la tapa lateral abierta de la torre para ver que sucedia,y wow otra sorpresa las 2s bios encendian simultaneamente es decir la bios (B) estaba en operativo (color verde) y el de la (A) que era azul,lo nunca visto antes y digno de ver el de la A parpadeaba a veces(cuando monte el pc solo se encendia una bios al encender lo obvio.

Despues de esto prosegui cambiando de bios a la B,y en la B igual la A tambien se enciende y ahora la A parpadeaba a veces,peroooo me di cuenta de un olor algo extraño que provenia del centro no identifique exactamente de donde venia (pero estaba seguro que no era de la PSU) despues de eso bucle de encendido infinito cada unos 2 segundos,Apague de nuevo y decidi revisar los modulos de RAM y al tocarlos estaban ardiendo (literalmente) los 2s es decir apenas los tocaba unos segundos y me empezaba a arder el dedo otra vez algo digno de ver y sentir,estaba claro las memorias RAM estaban mas que muertas,decidi hacerle otro clear cmos a la placa pero ahora con los jumpers,y otra sorpresa la situacion anormal de 2s bios funccionando simultaneamente habia acabado al hacer eso,solo encendia una pero los ventiladores de la grafica no giraban,querian pero no lo hacian es decir que estaban haciendo como (tic) algo asi,y otra vez tic pero no giraban y como no,sin video y las memorias ram igual ardiendo,decidi comprar nueva ram ya igual estaba pensando en un tiempo ampliar hasta 16gb me pille unas (G Skill Trindet Z de 3000mh,14cl) me llego al cabo de unos 2 dias,las puse en la placa (pd se ven muy bien) encendi y lo mismo no encendia,pero habia una diferencia es que estas tenian una buena temperatura no estaban ardiendo al cabo de unos minutos,despues puse la BIOS B y encendio se reinicio unas 6 veces pero con un lapso de tiempo de unos 10 segundos despues de esos reinicios no se reinicio mas y estaba estable y igual los ventiladores de la grafica giraban en normalidad,pase de la bios B a la A y igual enciende bastante bien pero nada de video y rpm de los ventiladores (normal),al pasar unos dias reflexionando sobre la situacion decidi darle un vistazo a la CPU la quite revise los pines por si acaso estaba todo perfectamente,perooooo otra sorpresa me fije que en la parte trasera de la cpu donde esta en contacto con los pines,en la parte superior izquierda una parte estaba como derretida algo sumamente extraño,alli me di cuenta que la cpu tambien habia muerto sin ninguna razon aparente, tambien cuando quite las nuevas memorias ram para revisar mejor me di cuenta que uno de los modulos tenia como una pequeña raya blanca encima de los contactos el otro estaba perfectamente asi que decidi no correr ningun riesgo mas e hice una devolucion (esto me viene bien ya que dentro de poco sale una revision de las G Skill trindet z con versiones de distintos colores a ver si me pillo alguna que me guste mas esteticamente y mas si encuentro alguna con menor latencia aunque ya 14 esta bastante bien,igual me plantee remplazar la placa base por la misma para igual no correr riesgos,y despues a lo ultimo remplazar la CPU,la primera devolucion que hare sera el de la placa base y la nueva ram, a ver que pasara cuando lo monte todo de nuevo,hasta entonces vuelvo con mi FX 6300 adsf,

(Actualizacion) hace unos dias contacte con amazon para el remplazo del I7 pero al final llegamos a la conclusion de que mejor iban a hacer un rembolso, sin duda un exelente trato el de Amazon y uff a ver cual me pillo ahora..


PD me pase unas cuantas partes en este relato,como que intente iniciar el pc sin ningun tipo de almacenamineto,tambien probe la grafica en mi pc anterior y funcciona perfectamente,cambie de slots y algunas cosas mas,irrelevantes al igual creo que adiquiri un cierto rencor hacia microsoft e intel,y subire algunas fotos del estado en que estaba la placa base he de decir estaba impecable al igual una de la cpu aunque no se si se vera demasiado esa mancha o lo que sea..
SxB4vn.jpg
wJkQkD.jpg
u5yXkp.jpg
vTDIB5.jpg
gPSJ9e.jpg
svjo4o.jpg
 
Última edición:
Por un fallo en la placa base te ha mandado mas tensión de la debida a la ram y la cpu y te los ha quemado.

Placa base a rma que tiene garantia.
Y con los componentes afectados y que te los cubra.
Y si la llevas a una tienda pcbox o appinformatica para que te verifiquen lo que opino .... y te lo tramiten ellos el asunto.

Pero vas a esperar tiempo .......
 
Estoy deacuerdo la placa a fallado y probablemente el micro y la ram pueden estar afectados es dificil que una cpu se joda pero si la placa se a jodido puede pasar, como te a dicho el compi RMA.
 
Esto si es tener mala suerte compañero :(
 
Buenas compañero.

A mi me paso lo mismo que la bios, pero sin la parte de ram y cpu por lo menos por ahora.
Estaba haciendo una actualizacion de la bios con el programa de MSI y petó, lo deje un tiempo prudencial (2 horas como mucho) y viendo que eso no mejoraba ni tenia punta de revivir reinicie.

Desde esa con la bios 1 me pasa lo que tu indicas, se inicia y pantallazo en negro y de ahi no sale.
Pero la bios 2 me funciona a la perfección.

Tengo pendiente quitarle la pila e iniciarlo y hacer un cclean, pero me puede el miedo.

Si te enteras de que fue exactamente seria de agradecer que lo indicases.
 
Yo las MSI ni con un palo las toco tienes mejores placas que esas muy bonitas pero calidad... la justa. Si una bios esta corrupta un Cclean la 2 bios no puede ser borrada ni re-escrita es de seguridad.
 
Yo las MSI ni con un palo las toco tienes mejores placas que esas muy bonitas pero calidad... la justa. Si una bios esta corrupta un Cclean la 2 bios no puede ser borrada ni re-escrita es de seguridad.
que quieres que te diga casi siempre tuve MSI. Y nunca me fallaron ni bios ni en nada fisico estoy al tanto que componentes llevan y son buenos, siempre tengo como prioridad la calidad de algo al comprarlo. Y me informo totalmente al respecto asi que no fue algun fallo de hardware, si no una paranoia de la bios+el condenado SO
 
Última edición:
Por un fallo en la placa base te ha mandado mas tensión de la debida a la ram y la cpu y te los ha quemado base a rma que tiene garantia.
Y con los componentes afectados y que te los cubra.
Y si la llevas a una tienda pcbox o appinformatica para que te verifiquen lo que opino .... y te lo tramiten ellos el asunto.Pero vas a esperar tiempo .......
ya contacte con amazon y he hecho la devolucion de la placa base dentro de poco me llega la nueva,al igual contacte con MSI. y me dijeron que esto no deberia pasar, esto me hace creer que fui un caso aparte,pero que se lleve por delante la ram y cpu es algo escalofriante pero bueno,como dije todo esto surgio por el reinicio forzado.. Y al igual se habia recuperado pero al reiniciar de nuevo surgio todo esto..
 
Nop entiendo como un reinicio puede probocar algo asi que se joda el S.O y no arranque vale pero que se lleve por delante componentes pues no lo veo muy normal.
 
Hay una sección de MSI en este foro, yo pregunte y me dijeron lo que te indique pero por allí puedes preguntar.
 
Buenas compañero.

A mi me paso lo mismo que la bios, pero sin la parte de ram y cpu por lo menos por ahora.
Estaba haciendo una actualizacion de la bios con el programa de MSI y petó, lo deje un tiempo prudencial (2 horas como mucho) y viendo que eso no mejoraba ni tenia punta de revivir reinicie.

Desde esa con la bios 1 me pasa lo que tu indicas, se inicia y pantallazo en negro y de ahi no sale.
Pero la bios 2 me funciona a la perfección.

Tengo pendiente quitarle la pila e iniciarlo y hacer un cclean, pero me puede el miedo.

Si te enteras de que fue exactamente seria de agradecer que lo indicases.

Mi explicacion que podria dar es que todo esto surgio en unas especificas condiciones bug del SO,reinicio forzado una petada de la bios,otro reinicio y entonces a tormar todo por saco,pero no se que hizo exactamente que haya alguna subida de tension y que haya jodido ram y cpu,yo estoy seguro que fue cosa de la BIOS
 
Hay una sección de MSI en este foro, yo pregunte y me dijeron lo que te indique pero por allí puedes preguntar.

Es de lo mejor que puedes hacer.

El tema de las BIOS es algo delicado ya que se escriben en nandflash y no es memoria como la de un disco que puedas sobrescribir.

Suerte compañero sobretodo si lo haces a traves de la tienda.

Un saludo!
 
La verdad a mi me pasó algo similar con una placa base MSI 990FXA Gaming y un FX 8350 pero soy consciente que hice un mal overclock puse algún valor del voltaje que no era, luego pasé el prime 95 y como a los 10 min se apagó el pc y no volvió a encender, se ensayó de todo y se descartó varias opciones, a lo último se ensayó board con otro procesador y muerta y se ensayó el procesador con otra board y muerto también, el daño fue grave la verdad dañe los componentes más importantes por ende los más costosos, menos mal estaba en garantía y me cubrió... Jajajajaja pero ya me queda de experiencia.... 😁


Enviado desde mi Samsung S6
 
Hay una sección de MSI en este foro, yo pregunte y me dijeron lo que te indique pero por allí puedes preguntar.
Oh Wait, no me habia percatado de que la hay,creo que debi publicar esto en esa seccion pero bueno..
 
La verdad a mi me pasó algo similar con una placa base MSI 990FXA Gaming y un FX 8350 pero soy consciente que hice un mal overclock puse algún valor del voltaje que no era, luego pasé el prime 95 y como a los 10 min se apagó el pc y no volvió a encender, se ensayó de todo y se descartó varias opciones, a lo último se ensayó board con otro procesador y muerta y se ensayó el procesador con otra board y muerto también, el daño fue grave la verdad dañe los componentes más importantes por ende los más costosos, menos mal estaba en garantía y me cubrió... Jajajajaja pero ya me queda de experiencia....


Enviado desde mi Samsung S6

A mi igual me hubiera gustado probar mas cosas pero como no tengo otra x99 y otro i7 me es imposible, y debo decir que no hice ningun tipo de OC ya que me era totalmente innecesario por el momento
 
Es de lo mejor que puedes hacer.

El tema de las BIOS es algo delicado ya que se escriben en nandflash y no es memoria como la de un disco que puedas sobrescribir.

Suerte compañero sobretodo si lo haces a traves de la tienda.

Un saludo!
uff compre todo esto en amazon asi que sin problema por el momento con las devoluciones,que si no se liaria todo estoy seguro de eso
 
uff compre todo esto en amazon asi que sin problema por el momento con las devoluciones,que si no se liaria todo estoy seguro de eso

Entonces tienes ese seguro ahí, seguro que con Amazon no tienes ningun problema.
 
Es un tema complicado ojala todo te salga bien con la garantia y suerte
 
Es un tema complicado ojala todo te salga bien con la garantia y suerte

Si se lo expone debidamente amazon no suele dar problemas con este tipo de cosas, eso sí, tienes que estar seguro de cual es el problema.
 
Tramitalo con la tienda y fuera... pero sólo donde lo compraste... son los únicos que te pueden gestionar garantías... nada de pcbox ni app si no son productos suyos
 
Arriba