• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aclaración por favor .

yho

Nuevo
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
39
Puntos
8
Esa es la velocidad máxima que maneja la cpu según especificaciones, pero a través de la BIOS existen unos perfiles que se llaman XMP que una vez activado hace que la memoria trabaje por encima de esa velocidad de forma estable y sin problemas.
 
Esa es la velocidad máxima que maneja la cpu según especificaciones, pero a través de la BIOS existen unos perfiles que se llaman XMP que una vez activado hace que la memoria trabaje por encima de esa velocidad de forma estable y sin problemas.

Exacto, hace que la memoria trabaje por encima de esa velocidad XMP=OC, pero si al final todo parte del micro que es el que gobierna y el envía a la memoria "datos" y luego "recupera", calcula , etc ese plus de velocidad vuelve a 2133 Mhz no?
Compensa pues poner DDR4 a 3000 aunque el micro lo saque solo a2133? Ahí es donde tengo el lío.
 
No, olvídate del micro. Una vez que activas el perfil xmp esa es la velocidad a la que trabajan las memorias, si es 3000 mhz o la que sea. No baja a 2133 ni nada por el estilo.
 
No, olvídate del micro. Una vez que activas el perfil xmp esa es la velocidad a la que trabajan las memorias, si es 3000 mhz o la que sea. No baja a 2133 ni nada por el estilo.

Perdona la insistencia, pero si el micro funciona a 2133 por mucho que subas la memoria, esa sera a lo que "trabaje" o son operativas diferentes y no interfieren o se perjudican (Cada uno a lo suyo).
 
Pues en eso estoy yo, quizás no compensa una 3200 CL 15 2x8 16Gb, y es mas interesante 2133 CL9 4X4 16GB, esa es mi batalla el aclararme.
Son más baratas y mas rápidas, pero todas las recomendaciones del foro son 3200 CL16 2x8 16GB y es lo qu eno entiendo.
 
Recomendamos por ejemplo unas de 3200 mhz por la relación calidad precio. Unas de 3200 mhz son claramente superiores en todos los ámbitos a unas de 2400, aunque es cierto que en juegos la diferencia es menor o casi inexistente. Mira estas review http://proclockers.com/reviews/memo...b-2x8gb-ddr4-3200mhz-memory-review?nopaging=1

La diferencia no es abismal, pero si el precio no está mal no hay motivo para no comprarla. Y respondiendo a lo de la cpu, como te decía no tiene nada que ver. Una vez activado el perfil xmp va a esa velocidad. No tiene más, la cpu no va a limitarla ni nada por el estilo. Es igual que cuando le haces oc a un micro k, de stock viene a una frecuencia pero puede subirse, no viene limitado. Si no, no tendría sentido esas memorias ni nadie las compraría.
 
Creo que había una fórmula. Era algo así como Mghz/(Latencia*2) donde a mayor puntuación mejor memoria.
Si nos guiamos por esa fórmula
2133/(9*2)=118,5
3200/(15*2)=106,6
Serían mejor las 2133 pero vamos esta fórmula la vi hace tiempo en el foro y no se ni si está bien ni si en caso de estar bien es verídica.



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Todos los días se aprenden cosas :)
 
Con estas explicaciones ya me queda claro. Gracias.
 
Yo creo que hay que diferenciar lo que dice el usuario, pide información respecto a los i7 6700 no K.

En este caso, el usuario yho tendrá razón.

Esto es así porque el procesador no está desbloqueado y como máximo permite memorias a 2133 Mhz, que es la base para la frecuencia del controlador de memoria interno de los procesadores Skylake.

Ahora bien, si un procesador es K, es decir desbloqueado, la memoria puedes ser overclockeada, porque es el controlador de memoria el que también queda overclockeado (el controlador de memoria no está en la memoria sino en el procesador).

Esto tiene que ver también con el voltaje de límite de 1,35v para los overclocks a las memorias.
En skylake, las memorias no pueden consumir de ese voltaje porque sino el controlador de memoria interno de la CPU quedaría tocado.

Esto incluye perfiles XMP que básicamente son preconfiguraciones sobre overclocks del fabricante del módulo de RAM.

Entonces, resumiendo:

Procesadores K: puedes aplicarles overclock tanto al procesador como a la RAM.
Procesadores no K: no puedes aplicarles overclock ni al procesador ni a la RAM.


¿Por qué la gente instala memorias 2400 Mhz XMP en ordenadores con procesadores no-k?
Simple y llanamente porque un procesador no K puedes overclockearlo por el bus, el overclock conocido por BLCK.
Es un riesgo más elevado que el overclock por el multiplicador y el voltaje de un K normal, porque estás forzando un procesador que no está diseñado para forzarlo.
 
Creo que había una fórmula. Era algo así como Mghz/(Latencia*2) donde a mayor puntuación mejor memoria.
Si nos guiamos por esa fórmula
2133/(9*2)=118,5
3200/(15*2)=106,6
Serían mejor las 2133 pero vamos esta fórmula la vi hace tiempo en el foro y no se ni si está bien ni si en caso de estar bien es verídica.



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo lo que no entiendo es esa fórmula, la verdad; es liarse cuando no hay que liarse tanto...

Si divides la Frecuencia entre la Latencia te dan los resultados.
2133Mhz/CL9 = 237 "puntos"
3200Mhz/CL15 = 213 "puntos"

Por lo que la RAM a 2133mhz es más rápida.

Un saludo.
 
Yo lo que no entiendo es esa fórmula, la verdad; es liarse cuando no hay que liarse tanto...

Si divides la Frecuencia entre la Latencia te dan los resultados.
2133Mhz/CL9 = 237 "puntos"
3200Mhz/CL15 = 213 "puntos"

Por lo que la RAM a 2133mhz es más rápida.

Un saludo.

La DDR4 tiene una latencia de 15 ciclos.
A menos que pagues por 9 ciclos, yo aun no los he visto en DDR 4...
 
La DDR4 tiene una latencia de 15 ciclos.
A menos que pagues por 9 ciclos, yo aun no los he visto en DDR 4...

Es un ejemplo que ha puesto el usuario de arriba, nadie dice que sea real...
 
Yo lo que no entiendo es esa fórmula, la verdad; es liarse cuando no hay que liarse tanto...

Si divides la Frecuencia entre la Latencia te dan los resultados.
2133Mhz/CL9 = 237 "puntos"
3200Mhz/CL15 = 213 "puntos"

Por lo que la RAM a 2133mhz es más rápida.

Un saludo.
Yo también pienso lo mismo pero la vi así.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Lo que dice el compañero oscarmr es totalmente correcto. No había visto bien que hablabas de un procesador no K y me empeñaba en responder lo mismo. Ahora entiendo tu pregunta. Por si queda alguna duda, el mismo intel responde en sus foros oficiales a la cuestión https://communities.intel.com/thread/61082

Lo que no tiene sentido es que se vendan placas con el chipset H170 (en teoría destinados a procesadores no K), con soporte para perfiles XMP, eso da lugar a confusión del usuario.
 
Lo que dice el compañero oscarmr es totalmente correcto. No había visto bien que hablabas de un procesador no K y me empeñaba en responder lo mismo. Ahora entiendo tu pregunta. Por si queda alguna duda, el mismo intel responde en sus foros oficiales a la cuestión https://communities.intel.com/thread/61082

Lo que no tiene sentido es que se vendan placas con el chipset H170 (en teoría destinados a procesadores no K), con soporte para perfiles XMP, eso da lugar a confusión del usuario.

"Oficialmente" no llevan XMP u OC, al menos eso "dicta el chipset".

Pero los fabricantes, algunos hacen lo que quieren con tal de ganar mercado, por ejemplo ASRock permite OC en algunas placas H97 como la Performance y otras B85 también, ahora no recuerdo modelos...

Pero bueno, por lo general no es así.
 
Lo que no tiene sentido es que se vendan placas con el chipset H170 (en teoría destinados a procesadores no K), con soporte para perfiles XMP, eso da lugar a confusión del usuario.

Sí, entiendo lo que dices, pero tal vez debas mirarlo de otra manera.

Los perfiles XMP son solo eso, perfiles. Es una forma fácil desde la bios de activar overclocks "pulsando un botón".
Es cómo el botón de la velocidad de crucero de un coche actual, solo que lo pulsas para mantener la velocidad deseada de forma que no tengas que apretar el acelerador.


Pero eso no quiere decir que los perfiles XMP sea el máximo rendimiento que puedas digamos "chupar" de las RAMs.
Es el máximo rendimiento predefinido por el fabricante para esos módulos concretos.

Tu o cualquiera con un procesador K puede hacer overclocks por encima de los perfiles XMP, tocando manualmente los valores de los voltajes, frecuencias, etc...
 
"Oficialmente" no llevan XMP u OC, al menos eso "dicta el chipset".

Pero los fabricantes, algunos hacen lo que quieren con tal de ganar mercado, por ejemplo ASRock permite OC en algunas placas H97 como la Performance y otras B85 también, ahora no recuerdo modelos...

Pero bueno, por lo general no es así.

No, eso no es del todo correcto.

Oficialmente si llevan XMP, porque la memoria puede trabajar a una menor frecuencia.
Por ejemplo, hay placas H170 que permiten memorias DDR4 @ 1600 Mhz si no activas el XMP.

El hecho de que esas placan activen un perfil XMP tan solo hace que el usuario se aseguro que trabajen a la frecuencia correcta que indica el fabricante.

Por ejemplo, en mi bios de mi placa (una H170M Pro 4) se especifica la memoria XMP @ 2133 Mhz.

Hay que tener en cuenta que XMP != overclock.
 
Arriba