• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre HD, HDD, modelos y Precio

Yuniowan

Nuevo
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, saludos a todos, me he registrado porque necesito que me saqueis de dudas.
Ando tras la compra de un Disco duro interno pero estoy viendo que cada vez entiendo menos.
De una misma marca hay modelos tan dispares y casi con las mismas características a precios tan diferentes que no entiendo cual es la diferencia a tomar en cuenta para decidirme.

Por Ejemplo:

Toshiba - 1TB 3.5" 7.2k SATA Mod. MG03ACA100(HDD NEARLINE 1TB SATA 6GB/S INT 3.5IN 7200RPM 64MB 24*7 IN)................85,01 €.

Toshiba - P300 1TB Mod. HDWD110UZSVA (P300 HIGH-PERF HARD DRIVE 1TB INT SATA)......................................................46,38 €

Toshiba - 1TB 3.5" 7.2k SATA Gb/s 32MB Mod. DT01ACA100 (HDD 1TB SATA 6.0 GB/S 3.5IN INT 7200RPM 32MB CACHE IN)........43,92 €

Tres discos duros de 3,5" 1Tb a 7.200RPM SATA, 32 y 64MB que no sé en qué estriba la diferencia y especificaciones técnicas similares salvo algunas que nooooo séeeee para qué sirven. Aparte tambien he visto diferencias entre precios definiendo HD y HDD cuando en teoría creo que es lo mismo. Total que entre Modelos, Especificaciones técnicas, Marcas y tiendas a diferentes precios....me aburre tanto mirar porque hay taaaannta variedad y me pierdo taaaanto que cada vez deseo mirar menos.

¿Alguna ayudita por favor?
 
¿De dónde son esos precios? Para poder verlo :)
 
Hola, saludos a todos, me he registrado porque necesito que me saqueis de dudas.
Ando tras la compra de un Disco duro interno pero estoy viendo que cada vez entiendo menos.
De una misma marca hay modelos tan dispares y casi con las mismas características a precios tan diferentes que no entiendo cual es la diferencia a tomar en cuenta para decidirme.

Por Ejemplo:

Toshiba - 1TB 3.5" 7.2k SATA Mod. MG03ACA100(HDD NEARLINE 1TB SATA 6GB/S INT 3.5IN 7200RPM 64MB 24*7 IN)................85,01 €.

Toshiba - P300 1TB Mod. HDWD110UZSVA (P300 HIGH-PERF HARD DRIVE 1TB INT SATA)......................................................46,38 €

Toshiba - 1TB 3.5" 7.2k SATA Gb/s 32MB Mod. DT01ACA100 (HDD 1TB SATA 6.0 GB/S 3.5IN INT 7200RPM 32MB CACHE IN)........43,92 €

Tres discos duros de 3,5" 1Tb a 7.200RPM SATA, 32 y 64MB que no sé en qué estriba la diferencia y especificaciones técnicas similares salvo algunas que nooooo séeeee para qué sirven. Aparte tambien he visto diferencias entre precios definiendo HD y HDD cuando en teoría creo que es lo mismo. Total que entre Modelos, Especificaciones técnicas, Marcas y tiendas a diferentes precios....me aburre tanto mirar porque hay taaaannta variedad y me pierdo taaaanto que cada vez deseo mirar menos.

¿Alguna ayudita por favor?

Cogiendo lo que has puesto de ejemplo tienes:
El Toshiba de 1Terabyte de capacidad de un tamaño de 3,5" @ 7200 RPM (velocidad de giro de los platos) con interfaz SATA 3 y una caché de 64 Megabytes.

Primero dejar claro, HD y HDD es lo mismo cuando te refieres a los discos duros. Son las siglas de Hard Drive o Hard Disk Drive.

La velocidad de giro de los platos para los modelos de HDDs destinados al hogar o a pequeñas empresas son de 7200 RPM.

Hay algunos sistemas que requieren de 10000 RPM, pero son más costosos y generalmente no usan SATA 3.

La caché es una memoria intermedia que usa el HDD para almacenar datos de forma temporal antes transferirlos, ya sea cuando lee o cuando escribe. Cuanto mayor sea la caché, mejor será la unidad.

La diferencia entre el primero y el segundo (además del precio) es que el primero permite ECC, corrección de errores durante la lectura/Escritura y que consume un poco más. La gama de modelos a la que pertenece permiten la opción de autocifrado (aunque el modelo MG03ACA100 en concreto no lo permite) y suena un poco más respecto al segundo.


Respecto al tercero con modelo DT01ACA100 es básicamente lo mismo que el segundo, mismos tiempos de posicionamiento del cabezal, mismas revoluciones, hace un pelín menos de ruido,y que la caché es de 32 Megabytes.
 
Arriba