• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que radiador y bloque cpu comprar?

Dave

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas,

Estoy apunto de comprar algunas cosillas de segunda mano y montarme una RL Custom, pero tengo dudas de que radiador y que bloque de cpu comprar.
La RL solo sera para CPU, tengo entendido que para CPU sola con un radiador doble hay mas que suficiente. (mi intencion hacer OC y sacarle el maximo jugo al i7 5820k)


Los radiadores que he mirado y me interesan son estos dos: (la altura maxima del radidor tiene de ser 38mm)
- EK-CoolStream PE 240 - altura 38mm
- XSPC EX240 Black - altura 36mm

EDITO: XSPC EX360 Black - 35.5mm (y solo 2€ mas caro)

Los bloques de cpu que he mirado son estos dos:
- EK-Supremacy MX Acetal
- EK-Supremacy EVO Acetal/Cobre CSQ
(Me mereceria la pena irme a por este segundo?)

Que comprariais vosotros?



Saludos.
 
Última edición:
EK-Supremacy MX Acetal y alphacool nexxxos 30mm compraría yo, si no es posible, el de EK me parece de mayor calidad de construcción
 
Veo que buscas radiadores slim. De 30mm de lo mejor en rendimiento tienes los Black Ice Nemesis 240 GTS.
 
EK-Supremacy MX Acetal y alphacool nexxxos 30mm compraría yo, si no es posible, el de EK me parece de mayor calidad de construcción

Veo que buscas radiadores slim. De 30mm de lo mejor en rendimiento tienes los Black Ice Nemesis 240 GTS.

Ok, pues me quedare con el EK-Supremacy MX Acetal.

Con el radiador ya me pierdo jajjaja, el hueco que tengo para radiador es de 38mm (puede ser de 240mm, 280mm, 360mm y 420mm).
Por lo poco que he podido ver ahora, ya que no encuentro muchas comparativas, es que los Black Ice Nemesis son de lo mejor incluso superando ha radiadores de mayor altura. Pero nada mas lo encuentro en tiendas extranjeras, por donde lo puedo comprar que sea de confianza?.
 
Ok, pues me quedare con el EK-Supremacy MX Acetal.

Con el radiador ya me pierdo jajjaja, el hueco que tengo para radiador es de 38mm (puede ser de 240mm, 280mm, 360mm y 420mm).
Por lo poco que he podido ver ahora, ya que no encuentro muchas comparativas, es que los Black Ice Nemesis son de lo mejor incluso superando ha radiadores de mayor altura. Pero nada mas lo encuentro en tiendas extranjeras, por donde lo puedo comprar que sea de confianza?.
En Ibertronica suelen tener. Yo he comprado ahí y sin problemas.
 
En Ibertronica suelen tener. Yo he comprado ahí y sin problemas.

Ok guay, muchas gracias.
Veo que esta a muy buen precio, tambien tienen este Hardware Labs Black Ice Nemesis 360GTS por solo 12€ mas caro y es triple, pero veo que el flujo lo lleva cruzado. Merece la pena uno triple para solo cpu, notaria mejora?.

Y otra cosa que liquidos me recomendais? me gustaria que fuese azul UV.
 
Ok guay, muchas gracias.
Veo que esta a muy buen precio, tambien tienen este Hardware Labs Black Ice Nemesis 360GTS por solo 12€ mas caro y es triple, pero veo que el flujo lo lleva cruzado. Merece la pena uno triple para solo cpu, notaria mejora?.

Y otra cosa que liquidos me recomendais? me gustaria que fuese azul UV.

No es de flujo cruzado, la imagen de la web no se corresponde con el producto. Mira en la web del fabricante http://www.hardwarelabs.com/nemesis/index.php?option=com_content&view=article&id=17&Itemid=121

Con uno triple vas demasiado sobrado solo para cpu. Con uno de 360mm puedes meter incluso GPU. Si en un futuro piensas ampliar puede ser una opción. Solo para CPU es demasiado, no vas a notar diferencia con uno de 240mm.

Para el líquido, los de EK son una garantía. Tienes el EK-Ekoolant EVO UV BLUE https://www.ekwb.com/shop/ek-ekoolant-evo-uv-blue-premix-1l
 
No es de flujo cruzado, la imagen de la web no se corresponde con el producto. Mira en la web del fabricante http://www.hardwarelabs.com/nemesis/index.php?option=com_content&view=article&id=17&Itemid=121

Con uno triple vas demasiado sobrado solo para cpu. Con uno de 360mm puedes meter incluso GPU. Si en un futuro piensas ampliar puede ser una opción. Solo para CPU es demasiado, no vas a notar diferencia con uno de 240mm.

Para el líquido, los de EK son una garantía. Tienes el EK-Ekoolant EVO UV BLUE https://www.ekwb.com/shop/ek-ekoolant-evo-uv-blue-premix-1l

Ok, muchas gracias a los dos.
Entonces me quedare con el Black Ice Nemesis 240GTS, EK-Supremacy MX Acetal y EK-Ekoolant EVO UV BLUE.

Y la ultima consulta, voy a comprar una Aqua Computer D5 pump motor with USB and aquabus interface de segundamano con alguna cosilla mas, con esta bomba voy sobradisimo no?.
 
Arriba