• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella.

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Saludos.

Os comento.
Tengo intención de sustituir mi actual GTX 960 G1 Gaming por una gráfica más potente. El "problema" es que cuento con un procesador AMD FX 8350 montado en una placa base MSI 970 Gaming. Sí, lo lógico es que cambie también el procesador y la placa y todo eso pero, personalmente, antes de soltar la pasta, quiero esperarme a ver que pasa con los Zen de AMD. Por lo tanto, he pensado en cambiar la gráfica y, a finales de año (o principios del que viene), cuando AMD lance su nueva gama de procesadores jubilar mi actual ordenador y ya optar por intel o por AMD. Pero bueno, esa no es la cuestión.
La cuestión es si sufriré el famoso cuello de botella (o no rendirá al 100%) si, por ejemplo, me hago con una GTX 1070 o una GTX 980 ti o una gráfica similar ya sea de Nvidia o AMD (no es cuestión de marcas).
Mi idea es esperar al menos un mes para ver si hay bajadas de precios y que se asiente un poco todo el tema de las nuevas gráficas de Nvidia y, por supuesto, ver si se ponen a la venta las nuevas de AMD y, también, ver como rinden. Pero sea como sea, es más que probable que antes de actualizar todo el ordenador opte por cambiar la tarjeta gráfica y aprovecharla para cuando vea todo lo que sucede a finales de este año o principios del que viene y actualice todos los componentes.

Muchas gracias.
 
Amd no tiene proce superior XD así que si hay cuello es mínimo eso si Ocealo al menos a 4.5Ghz. Tendrás cuello de botella en los juegos que no estén bien optimizados y no usen sus núcleos o su totalidad entonces verás que hasta rinde más un i3 :v pero bueno si lo vas a cambiar dentro de nada" " entre comillas el micro ni me preocupaba. (sabiendo que tienes un 8xxx otra cosa sería 4/6xxx)
 
Gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo, la verdad.
 
Gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo, la verdad.
Aquí tienes un canal donde verás que tiene muchos vídeos con una 980ti y su fx 8350 de stock y oceado y los resultados que da. En algunos juegos se nota en otros no tantos.. Es obvio que con un Intel te iba a dar mayores fps y mejor estabilidad pero bueno :v veremos como evoluciona también tu micro con Dx12 aquí tienes un vídeo.
Pero bueno para jugar a 1080p te tiene que ir sobrado otra cosa es que si te pasaras a 2k o 4k entonces si que lo notarías
 
En el vídeo parece que funciona bastante bien.
El problema de la resolución es otra. Tengo un monitor LG Ultrawide con una resolución de 2560X1080, pero bueno, creo que no llega ni a 2K esa resolución.
Gracias por la contestación.
 
En el vídeo parece que funciona bastante bien.
El problema de la resolución es otra. Tengo un monitor LG Ultrawide con una resolución de 2560X1080, pero bueno, creo que no llega ni a 2K esa resolución.
Gracias por la contestación.

No, aunque algo si se nota respecto a 1920x1080 , la gráfica debe mover mas pixeles.
 
Buenas. En mi humilde opinión, si tienes una buena fuente, ram suficiente y espacio en la caja (las g1 son enormes), yo pillaría otra 960 (de 2ª mano están tiradas) y me montaría un sli cojonudo para aguantar un tiempo (1080p) hasta ahorrar para el salto de plataforma. Eso si, no esperes jugar a 4k a full hd ultra del copón. :D. Salu2.
 
Lo del SLI no me convence mucho. El problema es que si ya es complicado vender una 960 a un precio decente... imagínate dos, y más a principios del año que viene que ya estarán las nuevas Radeon RX a un precio bajisimo y con un rendimiento muy superior a la 960. Por lo que es el momento de venderla y por lo menos rascar unos 100 euros por ella.
Yo, básicamente, quería saber si al montar una gráfica de gama alta en el PC que tengo actualmente hasta que lo renueve, funcionará como es debido y no afectará ni al rendimiento de la nueva gráfica ni mucho menos al procesador.
En un primer momento tenía pensado comprar una GTX 1070, pero como voy a dar un margen de un mes, quiero ver si baja algo el precio de las 980 ti (ya que con eso voy más que sobrado para unos años) o valorar el comprar una Radeon RX 480. No es cuestión de precios (bueno, sin pasarse), es cuestión de si mi procesador estará a la altura de una gráfica de gama alta o, en caso de la Radeon, de gama media.
Como decía, iría montada en una torre NOX Coolbay TX, con una placa MSI 970 Gaming, procesador FX 8350 (actualmente lo tengo a 4,3 ghz), un disipador Cooler Master V8, 16 gigas de ram G.skill Trident X 2133 y una fuente Hummer 750W Bronce Edition. Vamos, un ya humilde PC que tengo intención de jubilar el año que viene.
Personalmente no conozco a nadie que haya sufrido un cuello de botella, pero sí me han dicho que lo tenga en cuenta, no vaya a ser que me gaste la pasta y, luego, el ordenador me vaya peor de lo que me va ahora, que no es que me vaya mal, pero ya lo tengo unos cuantos años.
 
Yo lo que haria de ti sería aguantar para el año que viene con lo que tienes y no cambiar nada. Tienes tiempo para ahorrar para comprar lo mejor y así daras tiempo para que salgan los nuevos CPUs y las nuevas gpus de AMD y quizas bajen los precios de la 1070 al tener competencia. Los precios actuales son desorbitados. Así para el año que viene notaras un cambio bastante bueno.
 
Yo lo que haria de ti sería aguantar para el año que viene con lo que tienes y no cambiar nada. Tienes tiempo para ahorrar para comprar lo mejor y así daras tiempo para que salgan los nuevos CPUs y las nuevas gpus de AMD y quizas bajen los precios de la 1070 al tener competencia. Los precios actuales son desorbitados. Así para el año que viene notaras un cambio bastante bueno.
+1 total mente si cojes una 1070 pagaras un precio mas alto del que estara en 6 meses para no aprovecharlo cuando salga ZEN estaran las 400 y 1000 series al completo con un precio normalizado y hay decides ZEN+Nvidia o lo que mas te guste ahorra y dentro de unos meses cuando este todo sobre la mesa decides y pones todo nuevo.
 
Me parece que es la opción más sensata. Después de pensarlo varios días y darle vueltas a la cabeza creo que me has convencido. Aguantaré hasta el año que viene y me evito problemas y, sobre todo, tirar dinero a la basura.
Un saludo.
 
Joer, 100 € por una 960? Pues si que pides poco :D. Está claro que por 100 € es una ganga... Es la de 2 gb o la de 4? Porque tengo una 960 strix de 4gb y no es compatible con la g1, sino te la compraba ahora mismo y me monto un sli para aguantar por lo menos 1 año y luego ya veríamos. Salu2.
 
XD Es la G1 de 4 gigas. Lo de los 100 euros es un decir. Es una gráfica que no va nada mal. Pero yo creo que en un año no se va a poder vender de segunda mano por mucho más de 100 o 120 euros.
 
XD Es la G1 de 4 gigas. Lo de los 100 euros es un decir. Es una gráfica que no va nada mal. Pero yo creo que en un año no se va a poder vender de segunda mano por mucho más de 100 o 120 euros.

Seguramente no porque por ejemplo la 470 será mas potente que la 960 costando 150€
 
Esa es la cuestión. La 960 será una de esas gráficas que, o se venden casi regaladas, o te las quedas de decoración. Y creo que lo mismo ocurrirá al menos con la 970.
 
Quitando las tope gama Fury-X 980ti las demas pasaron a mejor vida, es logico con el salto a 14/16nm el rendimiento y la eficiencia era claro, los que tengan menos de una 980-390 les puede venir bien una 480-1070 sobre todo los que tengan serie 500/600-700 o 7000/200/300 que hay mucha gente aguantando la GPU XDD una 960/380 como no las pongan a 70€ no merece la pena por que asta la 470 rendira mas
 
en teoría, no deberías de tener problemas son "8 núcleos" :S
 
Arriba