• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 6700 o i7 6700k???

Game

Chapucillas
Registrado
26 May 2016
Mensajes
129
Puntos
18
Hola a todos, entre una cosa y otra voy a actualizar mi pc este més y tengo decidido que le voy a meter un i7 skylake, pero la gran duda que tengo es si coger la versión k o la no k (el i5 6600k lo descarto porque he visto un monton de videos y para que llegue al nivel del i7 6700 no k, hay que subirlo hasta 4,6 ghz y comprar un placa cara y disipador caro, con lo que sale igual de precio o más, vamos una chorrada).

Es que la verdad, he estado viendo un varios vídeos y no hay mucha diferencia de rendimeinto entre el i7 6700k@4,6 ghz y el i7 6700 de serie, y en precio si varía bastante el equipo.

Precio i7 6700k = cpu 329 € + placa Gigabyte GA-Z170X-UD3 156 € = 485 €

Precio i7 6700 = cpu 292 € + Gigabyte GA-B150-HD3P 90 € = 382 €


Son 103 € de diferencia......(con esos 103 € mas la venta de mi gtx 960 podría casi comprarme una rx 480 :babas:)

Que opinais????
Por otro lado, el tema de overclock no me hace demasiada grácia y lo único que haría, en el caso de adquirir el procesador k, sería subirle el multiplicador lo máximo posible, pero sin tocar nunca temas de voltajes y cosas raras.
Gracias de antemano¡¡¡¡
 
Hola a todos, entre una cosa y otra voy a actualizar mi pc este més y tengo decidido que le voy a meter un i7 skylake, pero la gran duda que tengo es si coger la versión k o la no k (el i5 6600k lo descarto porque he visto un monton de videos y para que llegue al nivel del i7 6700 no k, hay que subirlo hasta 4,6 ghz y comprar un placa cara y disipador caro, con lo que sale igual de precio o más, vamos una chorrada).

Es que la verdad, he estado viendo un varios vídeos y no hay mucha diferencia de rendimeinto entre el i7 6700k@4,6 ghz y el i7 6700 de serie, y en precio si varía bastante el equipo.

Precio i7 6700k = cpu 329 € + placa Gigabyte GA-Z170X-UD3 156 € = 485 €

Precio i7 6700 = cpu 292 € + Gigabyte GA-B150-HD3P 90 € = 382 €


Son 103 € de diferencia......(con esos 103 € mas la venta de mi gtx 960 podría casi comprarme una rx 480 :babas:)

Que opinais????
Por otro lado, el tema de overclock no me hace demasiada grácia y lo único que haría, en el caso de adquirir el procesador k, sería subirle el multiplicador lo máximo posible, pero sin tocar nunca temas de voltajes y cosas raras.
Gracias de antemano¡¡¡¡

si lo tienes tan claro, yo solo te recomendaría revisar el chipset de la placa base que quieres comprar para mirar si sus prestaciones te convencen. Tienes los B150, el Q150 y el H170.

Cada uno te dará un tipo de placa base diferente con prestaciones diferentes. Por ejemplo, las placas B150 son las más sencillas (sin contar la H110) y las H170 es la gama media más recomendable si quieres RAID, M2 PCIex, etc..

Si tienes dudas, pásate por el subforo de presupuestos...
 
Me llevo el tema a presupuestos¡¡¡
 
Última edición:
Gracias por responder tan rápido, ¿cual placa crees que es la mejor para el i7 6700? es que he puesto el modelo de gigabyte por poner algo, porque lo único que tengo claro es que el chip z170 es para overclock por lo que sería absurdo gastarme tanto en un placa para no hacer overclok no??

En aussar.es te sale el i7 6700 + Asorck H170M Pro4 por 2€ más de lo que has calculado.
 
alguien sabe algo acerca de la durabilidad de ambos? No entiendo mucho como va esto y no se si los que tienen el multiplicador desbloqueado se calientan mas o algo
 
alguien sabe algo acerca de la durabilidad de ambos? No entiendo mucho como va esto y no se si los que tienen el multiplicador desbloqueado se calientan mas o algo

Obviamente a mayor overclock mayor consumo, lo que implica subidas de temperatura. Afecta eso a la vida del micro? En principio no, siempre y cuando tengas un buen disipador por aire (Noctua etc... ) o uno de refrigeración líquida (Corsair H100i o superiores), con ese puedes hacerle un overclock bastante altillo. Si no te planteas para nada hacer OC, tira por el 6700 con un chipset B150 O H170 y si te planteas hacerle OC (100Mhz no cuenta xD) ves a por el 6700K con chipset Z170.

Un saludo ;)
 
Los dos micros te duraran casi lo mispo el 6700k puede que llegado en momento que este muy apurado y no de mas de si (tiene que pasar muchisimos años para eso) le puedas hacer Oc extremo en plan 5.0-5.3 ghz y que tire 1-2 años mas pero eso seria en su final de vida por lo general los 6700k ocean ente los 4.4-4.6 de media pero en un final de vida te puede dar algo mas y exprimir 1-2 años mas si no quieres andar con OCs y demas el 6700 + H170 o Q170 en una buena opcion es mas varato el disipador con uno mas sencillo vale y la placa tambien es mas varata y el rendimiento es casi el mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=w87zIAJ-1yw
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, al final me he decido por el i7 6700 (sin k), principalmente por un motivo las temperaturas, despues de ver un monton de reviews he observado que este micro es muy fresco para la potencia que ofrece y ya que vivo en Sevilla y tengo el pc en una habitación sin aire acondicionado me va a venir muy bien jejeje La placa he escogido una b150 de gigabyte.
 
No se que placa abras cojido por si te interesa la ASROCK B150M PRO4S esta muy bien
 
He escogido esta:
Gigabyte GA-B150-HD3P
http://http://www.coolmod.com/gigabyte-b150-hd3p-socket-1151-placa-base-precio
Tuve una mala experiencia con mi antigua cpu fx 8320 y la placa Asrock 970 Extreme3 R2.0, sin hacerle overclock al procesador, como estubiese un buen rato jugando a un juego cpu exigente, la velocidad de la cpu se venia abajo es decir de 3700 bajaba a 1400 mghz con los correspondientes tirones en el juego. Por lo visto despues de mucho buscar por internet encontre que era un fallo de diseño en las fases de alimentación de esa placa y que al conectarle un ventilador tipo torre a la cpu los vrm no se refrigeraban lo suficiente y se sobrecalentaban. La solución erá conectar un ventilador dirécto a la placa y con eso he podido jugar y trabajar bien hasta ahora. Pero si quiero hacerle algo de overclock, a 4,2 ghz por ejemplo, ni ventilador ni nada, me reduce la velocidad del la cpu.
De echo el principal motivo de vender el fx 8320 ha sido el rollo de la placa, ya que me tendría que gastar en una nueva para que no de problemas alrrededor de 100€, lo cual no merece la pena hoy día, y la asrock me costo casi 80 € en su día, vamos que no era una placa de las mas baratas, era una cosa media con el chip 970.

Sin embargo antes del fx 8320 tube un athlon 5400+ a 2,8 ghz con una placa gigabyte que durante 5 años me fué de maravilla, incluso el útimo año le hice overclock al cpu para subirlo a 3,2 ghz (lo cual no valío para nada porque el rendimiento era infimamente superior y se calentaba mucho más) y la placa no me dío ni un problema desde el día que la compré hasta que lo vendí 5 años despues.
 
No tiene nada que ver los FX son una chusta y la mayoria de placas no aguantan ese micro los atlon son otra historia y con intel lo mismo si te gusta la gigabyte Ok
 
yo ese video lo vi un monton de veces, pero aprovechando una buena oferta cambié mi i7 6700 por su modelo K, mas vale que sobre que falte jejeje, son algunos fps más y se puede estirar algo más en el futuro.
 
gracias por las respuestas, yo creo que también tirare hacia el 6700, un saludo!
 
Llevo unos días probando el pc y va de maravilla tanto por edicion de video como para el uso de programas como dialux y 3d estudio además con unas temperaturas muy buenas 26 a 45º(le tengo puesto el disipador hyper evo 212) pero una cosa, la tarjeta gráfica que trae integrada "intel hd 530" no sirve para jugar a no ser que sega un juego muy antiguo....fall out new vegas si se puede jugar bien, pero alguno un poco más actual no es capaz de mantener los 30 pfs a 1080p (el mass efect 1 no es capaz de llegar al los 30f ps a 1080p) en las calidades mas bajas, para jugarlo medianamente bien hay que bajar la resolución a 720p.
 
Llevo unos días probando el pc y va de maravilla tanto por edicion de video como para el uso de programas como dialux y 3d estudio además con unas temperaturas muy buenas 26 a 45º(le tengo puesto el disipador hyper evo 212) pero una cosa, la tarjeta gráfica que trae integrada "intel hd 530" no sirve para jugar a no ser que sega un juego muy antiguo....fall out new vegas si se puede jugar bien, pero alguno un poco más actual no es capaz de mantener los 30 pfs a 1080p (el mass efect 1 no es capaz de llegar al los 30f ps a 1080p) en las calidades mas bajas, para jugarlo medianamente bien hay que bajar la resolución a 720p.

esperabas mas?
si quieres mas potencia grafica, la integrada no te vale...
 
esperabas mas?
si quieres mas potencia grafica, la integrada no te vale...

La verdad es que me esperaba más de la gpu integrada, una simple r7 250 es muchisimo mejor.
 
La integrada no es para jugar es para escritorio, ver algun video, pelicula etc si quieres una GPU para juegos estanlas dedicacas que para eso estan.
 
Arriba