• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El Crimson 16.6.1 me jode el PC!!

Afriend

Nuevo
Os voy a poner en situación: Me he cambiado el equipo entero, preparando el terreno para cuando salga la RX 490 (o decantarme por una GTX 1070 según cómo salga la RX), reciclando la gráfica que usaba hasta ahora, una HD 7870. Hasta ahora no he tenido nunca problemas en los drivers, hasta hoy. Hoy me he montado el pc nuevo (un i7 6700K, placa ASUS Z170-P, 8gb de RAM DDR4 2400mhz, un SSD SanDisk de 60gb de segunda mano, y el HDD que he estado usando hasta ahora de 2TB SATA3). El caso que después de montar la torre, he instalado Windows 10, instalado los drivers de la placa base, reinicio, instalo la versión 16.6.1 del Crimson para la gráfica AMD desde la web de AMD, reinicio, y ya no se inicia Windows. Me sale la pantalla en negro con el logotipo de la placa base, con las letras de "Diagnosticando el PC", luego me sale una pantalla azul diciendo "Tu PC no se inició correctamente" y solo me deja volver a Reiniciar o Opciones avanzadas. Si le doy a Reiniciar pasa exactamente lo mismo, si le doy a Opciones avanzadas me aparece:
- Continuar con Windows 10. Al que si le doy, el ordenador se congela 1 segundo, se reinicia solo y vuelta a empezar.
- Apagar el equipo.
- Usar un dispositivo. Para iniciar la instalación de Windows 10 desde DVD o USB (lo he usado ya 2 veces para formatear porque no he encontrado otra solución).
- Solucionar problemas. Para buscar restauraciones de sistema o restablecer equipo. He intentado por esta última opción, pero no da resultado, vuelve a lo mismo.

De momento la única solución que he encontrado es la de volver a formatear el PC. Pero no puedo estar sin driver de la gráfica!! Intentaré instalar una versión anterior del Crimson, a ver si es esta última versión la que me está jodiendo. ¿Alguien la tiene instalada y no le da problemas?

Yo la tengo instalada esa version desde hace mas de una semana y sin problemas. En los foros de AMD la gente no se ha quejado mucho en esta version por lo que parece raro.

Vale, confirmo que no es la versión 16.6.1. Me bajé la versión anterior (que con el otro equipo me iba bien) y me ha pasado lo mismo. Lo más curioso es que después de volver a formatearlo, he probado de que Windows instalara el driver desde Administrador de dispositivos, me ha instalado el Crimson 15.11 y ya me funciona bien. ¿Qué hago? Me da miedo actualizar el driver xD. Creo que primero crearé un punto de restauración del sistema y probaré a actualizarlo desde el Crimson.

Hola. (suponiendo que la gpu está en perfecto estado al igual que la fuente)...
Cuando esa gráfica salió no existían los Crimson, yo te recomiendo que te descargues los últimos Catalyst y arreglado.

Un saludo.

Sobre lo de instalar los ultimos drivers no es necesario almenos que los drivers den soporte a algun juego que quieras o arreglen algun bug que estes sufriendo. En este caso el 16.6.1 arregla un bug muy molesto de parpadeos en chrome y algun juego. No actualicéis los drivers si no es necesario.

Hola. (suponiendo que la gpu está en perfecto estado al igual que la fuente)...
Cuando esa gráfica salió no existían los Crimson, yo te recomiendo que te descargues los últimos Catalyst y arreglado.

Un saludo.

Hola Consultor. La gráfica tiene algo de trote a sus espaldas, pero funciona perfectamente. Antes de cambiar de equipo ya tenía instalado el Crimson. Los Crimson son compatibles desde las HD7000 series.

Ya podéis cerrar el tema, ya lo he solucionado. La cosa era que cuando se instalaba el driver, me salía la típica ventanita con el botón de reiniciar el PC. Esta vez le he dicho que no, he apagado manualmente y lo he vuelto a encender. Así que el problema era el installer del driver no me hacía bien el reinicio del PC. En fin, gracias por vuestra ayuda xD