• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Problema en fuente alimentación?

Virag

Nuevo
Registrado
24 May 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Hace poco he montado un pc a piezas y compre una fuente de alimentacion super flower de 550w
http://www.aussar.es/fuentes/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html (esta concretamente)

El caso es que se oye bastante, aunque no haga trabajar al ordenador se oye como un zumbido un poco mosqueante. El caso es que me parece raro, porque mi fuente anterior (una tecnimax) apenas se oia nada, y esta en cambio... asi que me da por pensar que quizas el ventilador este defectuoso o algo. (Dicen que es un silencioso ventilador de 120mm) :meparto::meparto:
No se si sera cosa de la fuente, de que vaya en la parte delantera de la caja (una bitfenix phenom m) en vertical o que.

Si alguien tiene alguna idea de que puede ser le estoy muy agradecido, un saludo! :)
 
El zumbido puede ser del ventilador si, o de ruido eléctrico de algún componente o componentes.

Realmente no es malo, el ruido eléctrico ciertos componentes por la pureza, tolerancia y calidad de los mismos, si pillan mal aislados o que han salido con una tolerancia inferior a la de otros, pueden resultar en provocar cierto ruido electrico por resonancia (por ejemplo en bobinas, que es muy común).

A lo mejor si haces un vídeo y lo vemos, podemos ver de donde viene.
 
No suena a ruido electrico, es el ventilador, lo que no se es si es normal que suene tanto o no, que quiza estaba muy acostumbrado al silencio de mi anterior fuente, a ver si alguien con una super flower me dice si son tan ruidosas como esta ...
De momento intentare hacer video a ver si se aprecia.
 
pero que es, ruido raro o RPM mas altas de lo normal? me parece que la golden green tiene mas RPM que muchas a bajas cargas, como 800-900RPM o asi. breixobaloca te dira.
 
No suena a ruido electrico, es el ventilador, lo que no se es si es normal que suene tanto o no, que quiza estaba muy acostumbrado al silencio de mi anterior fuente, a ver si alguien con una super flower me dice si son tan ruidosas como esta ...
De momento intentare hacer video a ver si se aprecia.

Ese módelo tiene un firm de control del ventilador mas pronunciado como te ha comentado CapXoff. Vamos, que es medio normal que bufe y zumbe mas.
 
Esa fuente no es precisamente silenciosa, incluso a bajas cargas, habiéndose reportado igualmente problemas de ruido eléctrico. La serie "buena" y silenciosa de Super Flower es la Leadex, esa es regular.
 
Esa fuente no es precisamente silenciosa, incluso a bajas cargas, habiéndose reportado igualmente problemas de ruido eléctrico. La serie "buena" y silenciosa de Super Flower es la Leadex, esa es regular.

Es como pasar de Renault a BMW xD
 
Pues vaya, me estais animando, que precisamente barata no es jajaja
La verdad es que ya que me ponia podria haber estirado hasta la leadex :/ Pero vamos, tiene pinta de ser lo que decis, demasiadas RPM en baja carga, que era la duda que tenia
 
Pues vaya, me estais animando, que precisamente barata no es jajaja
La verdad es que ya que me ponia podria haber estirado hasta la leadex :/ Pero vamos, tiene pinta de ser lo que decis, demasiadas RPM en baja carga, que era la duda que tenia

No hace falta irse a tan arriba, el problema está en primar la eficiencia sobre la calidad, y esa SF es una buena plataforma pero el ventilador es malo y los condensadores peor que mediocres.
 
para ruido es mejor opcion la corsair RMx, si no llegas una be quiet L8 por ejemplo.
 
Creo que voy a devolverla y optare por una de esas opciones.
Que calidad tienen las be quiet L8-CM en comparacion con la mia?
 
Creo que voy a devolverla y optare por una de esas opciones.
Que calidad tienen las be quiet L8-CM en comparacion con la mia?

algo mejores condensadores, pero tienen un peor diseño de regulacion de railes en grupo, diseño ya prehistorico, pero funcionan.
 
No tiene, es una tumba.
 
Muchas gracias por la ayudita :)
De momento me pensare si la devuelvo o que...
 
Arriba