• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Skyrim - Dudas y primeras impresiones

pere_292

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
28
Buenas chapuzas.

Hoy he empezado a jugar a Skyrim por primera vez (lo sé, a buenas horas...xD) y quería comentaros mis impresiones y mis dudas ya que había oído hablar mucho de él pero nunca había jugado y tenía bastante curiosidad. Supongo que también porque no siempre me han gustado los juegos de rol, si no más bien de hace un tiempo para acá y me recuerda al Fallout 3 el cual me gusta bastante también, se nota la mano de Bethesda.

Le he puesto bastantes mods de texturas mejoradas, mejora de efectos ambientales y efectos visuales, npcs...y la verdad que el juego luce genial para ser de 2011. La jugabilidad algo tosca y ortopédica pero mejor de lo que esperaba.

He seleccionado un Nórdico porque he leído que era el mejor para empezar y tal, qué creeis? qué raza os convence más? También me gustaría probar alguno que sea de hechizos ¿qué otro pj me recomendáis? El caso es que a la hora de subir habilidades me desbordan los árboles/ramas de habilidad y no sé cómo debería proceder con un nórdico. ¿Sabéis alguna web que haya buenas guías/builds de Skyrim? ¿Qué consejos me podéis dar para empezar de 0? Soy noob total en este juego.

El juego a pesar de que me desborda bastante, me ha dejado muy buenas sensaciones y me gustaría aprender a jugar ya que creo que me puede dar muchas horas de vicio.

Respecto a la versión remasterizada que planean sacar, creéis que merece la pena? O es mejor la normal con mods?

Saludos!
 
Bueno pues es un buen juego. Con mis largas horas que le hechado... Te comento primero lo de la version remasterizada.
Si te lo has comprado con todos los dlcs te lo regalarán en octubre que es cuando sale.
El juego como has dicho es de rol. Puedes hacer las misiones en el orden que quieras y como quieras.
El nórdico está más enfocado a la lucha cuerpo a cuerpo con armadura pesada igual que los orcos. A ver, puedes enfocarlo como quieras, de eso se trata el juego. Puedes convertirlo en mago si quieres.
Te aconsejo que vayas eligiendo a que quieres perfecionarlo y solo subas las habilidades correspondientes a lo que quieres.
El mas facil de manejar al menos para mi son los luchadores, despues los arqueros y despues mas dificiles los magos.
Si es guerrero tienes que especializarlo en que tipo de arma vas a usar. Una mano, dos manos, dos espadas, mazas...
Como supongo que habras visto al inicio en skyrim hay una guerra civil. Puedes elegir que bando unirte. Imperales o nordicos. Esto da igual en verdad. Cambia la historia dependiendo de lo que hagas en este caso.
Si quieres mago, al principio es dificilillo hasta que vas subiendo y vas mejorando. Te recomiendo que lleves compañero.
El arquero te tienes que especilizar en armadura ligera, si es posible ser silencioso, arco y alquimia
El juego fue un poco criticado por la jugabilidad pero hay otros juegos peores.
Y no te preocupes porque todos los juegos de rol desbordan al principio. Despues no es tanto cuando le coges el tranquillo.

Te recomiendo un youtuber que se llama "Forista Meri" Este hombre hizo un montón de personajes y te enseña habilidades para mejorarlos.
Espero haberte ayudado jeje
 
Buenas chapuzas.

Hoy he empezado a jugar a Skyrim por primera vez (lo sé, a buenas horas...xD) y quería comentaros mis impresiones y mis dudas ya que había oído hablar mucho de él pero nunca había jugado y tenía bastante curiosidad. Supongo que también porque no siempre me han gustado los juegos de rol, si no más bien de hace un tiempo para acá y me recuerda al Fallout 3 el cual me gusta bastante también, se nota la mano de Bethesda.

Le he puesto bastantes mods de texturas mejoradas, mejora de efectos ambientales y efectos visuales, npcs...y la verdad que el juego luce genial para ser de 2011. La jugabilidad algo tosca y ortopédica pero mejor de lo que esperaba.

He seleccionado un Nórdico porque he leído que era el mejor para empezar y tal, qué creeis? qué raza os convence más? También me gustaría probar alguno que sea de hechizos ¿qué otro pj me recomendáis? El caso es que a la hora de subir habilidades me desbordan los árboles/ramas de habilidad y no sé cómo debería proceder con un nórdico. ¿Sabéis alguna web que haya buenas guías/builds de Skyrim? ¿Qué consejos me podéis dar para empezar de 0? Soy noob total en este juego.

El juego a pesar de que me desborda bastante, me ha dejado muy buenas sensaciones y me gustaría aprender a jugar ya que creo que me puede dar muchas horas de vicio.

Respecto a la versión remasterizada que planean sacar, creéis que merece la pena? O es mejor la normal con mods?

Saludos!

Bienvenido al mágico mundo de Skyrim... Un juegazo donde los haya :p

Decirte que siempre he empezado con el imperial, no sé... Me gusta eso de que en un mundo de nórdicos, mi imperial parta cabezas :p

En cuanto a mods, tengo en mi casa la lista de los que yo uso, te la puedo pasar si quieres, aunque te recomiendo que no instales/desinstales/reinstales mods, porque el juego se vuelve algo inestable :( Es lo malo... Al igual que instalar mods en mitad de una partida puede hacer que tenga problemas de compatibilidad :(

Entrando al juego, como verás, tras el inicio, te dicen de ir a cauce boscoso, el juego tiene TOTAL LIBERTAD para hacer lo que desees, los límites te los pones tú, como suele decirse :)
Es cierto que con algun mod, te 'restringe' en el sentido de que si vas con ropa ligera al norte, te mueres de frío, y para ir a lugares frios necesitas pieles, tiendas de campaña, etc...

El caso es que lo mejor del juego es la libertad de hacer lo que quieras, tienes tu historia principal que puedes ventilarte en una decena de horas, o un par de decenas, pero lo grande de este juego es sentirte parte de él.

Explora en cada partida lugares nuevos, mazmorras. Siente la adrenalina de escapar siendo perseguido por un gigante. Disfruta de como la primera vez que te enfrentas cara a cara contra un trol sufres y varias partidas más tarde te lo cargas sin problema.

Lleva siempre a un compañero, y como te han dicho, especializate en algo. A mi personalmente me gusta sin embargo 'complicarme' la vida, y aunque uso espadas y arcos, no me especializo en algo especial, suelo usar magias.

Y lo más importante, dale paciencia al juego, a veces parece repetitivo, aburrido, pero con mods cambia, y además, conforme avances en la historia, disfrutarás... Tus primeros gritos, tus batallas contra dragones...

El consejo final que te doy: Eres nórdico? Hacha, o armas de dos manos, y parte los cráneos de los draugr y compañía, y a tu compañero dale espada y escudo y arco. Y recoge al principio del juego todo lo que puedas llevar. Si no te sirve, lo vendes y ganas monedas, y ahorra para comprarte tu primera casa en carrera blanca. Allí podrás luego guardar las cosas que te gusten y demas
 
Un consejo que te doy es que pierdas el tiempo justo en mods,tanto de armas como de texturas.
 
La primera partida como mucho mods de texturas y el inmersive armors / weapons, que añaden armas y armaduras equilibradas.

Y de texturas yo pondria uno de agua, otro de plantitas y el de la iluminación.

Sobre jugar, juega a tu gusto. En si es muy fácil el juego, por lo que a poco que avances, te ventilaras los dragones como si nada con la estrategia que uses...

EDIT: Y SkyUI, ese mod es imprescindible.

Los que tengo ahora son estos, los del tick verde
7909bd52382241ccbfffbf78ebc841c1.png
 
Muchas gracias por vuestras respuesta compañeros. Sigo disfrutando del juego, nivel 9 y unas 6h y pico de juego.

Como dices Robymalaguista hay que llevar cuidado con no instalar mods en mitad de la partida, pero si pudieras pasarme una captura de tu lista de nexus manager estaría bien, por si veo alguno interesante.

Gracias a ti también pabs11 por tu captura, he instalado el SkyUI y alguno más, a ver qué tal mejora el juego.

En cuanto al pj pillé Nórdico como os comenté y me estoy especializando en una mano y escudo, lo que se conoce como paladín. De vez en cuando uso magias con enemigos jodidos cuerpo a cuerpo y lo de los gritos es lo que sigo sin pillar mucho, pero poco a poco, la verdad que el juego engancha bastante.
 
Si eres paladin especializate en los hechizos de regeneración de vida y curación. Los demás ni caso. Lo bueno es tomar pociones también. La herreria es muyyyy importante. Para espada de una mano al inicio la espada que más me gusta es la cimitarra. Mejorandola es un puntazo como sube eso y no cuesta nada mejorarla.
 
Muchas gracias por vuestras respuesta compañeros. Sigo disfrutando del juego, nivel 9 y unas 6h y pico de juego.

Como dices Robymalaguista hay que llevar cuidado con no instalar mods en mitad de la partida, pero si pudieras pasarme una captura de tu lista de nexus manager estaría bien, por si veo alguno interesante.

Gracias a ti también pabs11 por tu captura, he instalado el SkyUI y alguno más, a ver qué tal mejora el juego.

En cuanto al pj pillé Nórdico como os comenté y me estoy especializando en una mano y escudo, lo que se conoce como paladín. De vez en cuando uso magias con enemigos jodidos cuerpo a cuerpo y lo de los gritos es lo que sigo sin pillar mucho, pero poco a poco, la verdad que el juego engancha bastante.

Buenas, compi :)

Se me olvidó pasarte una lista, pero no te preocupes, hoy si tengo tiempo, la subo... Me imagino que conocerás nexusmods ^^

Así por lo pronto, como te dicen, el SkyUI es VITAL, aunque me imagino que sabrás que antes para una correcta optimización y funcionamiento tienes que tener el skse para evitar muchos CTD (Crash to desktop, salida al escritorio). Depende del orden de los mods, puedes evitar muchas salidas al escritorio, para ello hay herramientas como BOSS que te pueden ayudar, y por supuesto, tutoriales :)

Si juegas en Steam, puedes buscarme y agregarme y charlamos sobre el juego ^^

En cuanto a mods, te recomiendo algunos así a lo rápido, aunque no recuerdo los nombres... Como te digo, de la lista te diré los básicos...

El caso:

-Skyrim HD o similares: Te mejora la calidad del juego, si tienes un PC con una gráfica 970-380 es más que recomendable, yo tengo la MSI 960 y se nota la diferencia gráfica.
-Mods de texturas como de agua, de nieve, o algunas como 'Mesh Lush' creo recordar que se llamaba que te mejora la calidad de los objetos, como barriles, cuerdas, paredes.

Después de mods de inmersión en el juego, recomendable SkyUI como te han dicho, además de algunos de los siguientes (De nuevo disculpas por no saber ponerte los nombres bien)

-Climates of Tamriel, para el clima, como te imaginarás... Y es que ver una puesta de sol o una aurora boreal con esto es brutal.
- Un mod de iluminación que es brutal, pasarás miedo en las noches, porque si no tienes antorcha o similares, no verás nada :p
- Mods de armas, armaduras, etc... Esto es importante, está claro :p

Hay mods que aumentan la inmersión hasta limites insospechados, uno era el frostfall hypotermia, que hacía que tu personaje sintiera frío y te obliga a tener y llevar tiendas de campaña, lo cual añade un componente de supervivencia muy bueno. (Este mod lo activas mirando al cielo por la noche, te aparece en una misión)

Además, hya mods que te dan la sensación de darle vida al juego. Uno de los problemas que tiene es que fuera de las ciudades te sientes 'solo' a veces... Hay mods que aumentan la flora y fauna, pero además también añaden personajes no jugables que como tú, exploran, viajan, y luchan...

Como puedes ver, la lista es extensa, y todo es modificable: dragones más poderosos, toque más gore, movimientos finales, duelos mágicos, una casa modificada, personajes más inteligentes, sistema de combate más realista, crianza de caballos... Un larguísimo etcétera :)

Hoy si puedes envíame un mensaje privado, que se me deriva a mi correo, y este a mi móvil, de manera que así tengo como 'recordatorio' el subirte la lista mía de mods, y resaltar cuales son importantes, sin ahondar demasiado :)

PD: Anoche volví a jugar. Más de un falmer ha perdido su oreja :( jejejejejeje...
 
La primera partida como mucho mods de texturas y el inmersive armors / weapons, que añaden armas y armaduras equilibradas.

Y de texturas yo pondria uno de agua, otro de plantitas y el de la iluminación.

Sobre jugar, juega a tu gusto. En si es muy fácil el juego, por lo que a poco que avances, te ventilaras los dragones como si nada con la estrategia que uses...

EDIT: Y SkyUI, ese mod es imprescindible.

Los que tengo ahora son estos, los del tick verde
7909bd52382241ccbfffbf78ebc841c1.png

Quisiera preguntarte por varios mods:

Inmersive patrols
Realistec Needs and Diseases (Este es solo el de comer porque tienes hambre?)
Skills based damage etc..
Skyrim Better Roads
Viewable faction ranks

______________________
pere_292 de los mods que te he comentado:

En esta lista aparece campfire, este es el nuevo frostfall hypotermia, recomendado :)
Flora Overhaul es el que te he dicho de la flora, verás Skyrim de una manera distinta
Pure Waters es el mod del agua, recomendado también :p
 
Quisiera preguntarte por varios mods:

Inmersive patrols
Realistec Needs and Diseases (Este es solo el de comer porque tienes hambre?)
Skills based damage etc..
Skyrim Better Roads
Viewable faction ranks

______________________
pere_292 de los mods que te he comentado:

En esta lista aparece campfire, este es el nuevo frostfall hypotermia, recomendado :)
Flora Overhaul es el que te he dicho de la flora, verás Skyrim de una manera distinta
Pure Waters es el mod del agua, recomendado también :p

El inmersive patrols mete soldados random por los caminos, hay batallas y cosas así, para que se vea que estan en guerra.
El segundo es de comer, beber y dormir.
El skills based damage es para hacer daño según la habilidad.
El better roads arregla los caminos. Simplemente visual
Els de las facciones es para ver si eres thane de un sitio y esas cosas.

El campfire no ponen daño por frio, solo añade campamentos y hogueras... Es que sino me muero de hambre en las cuevas

El pure waters se puede sustituir por WATER

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
El inmersive patrols mete soldados random por los caminos, hay batallas y cosas así, para que se vea que estan en guerra.
El segundo es de comer, beber y dormir.
El skills based damage es para hacer daño según la habilidad.
El better roads arregla los caminos. Simplemente visual
Els de las facciones es para ver si eres thane de un sitio y esas cosas.

El campfire no ponen daño por frio, solo añade campamentos y hogueras... Es que sino me muero de hambre en las cuevas

El pure waters se puede sustituir por WATER

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Entonces he perdido de vista cual es el de la hypotermia, para mí ese es de los mejores mods :)

El patrols luego recordé cual era el mod, no se si añadirlo o esperarme ya por si acaso...

Estoy interesado en el de facciones... Como te sale si eres thane o no? un símbolo? Y no tiene nada más ese mod, no?

Gracias :)
 
Entonces he perdido de vista cual es el de la hypotermia, para mí ese es de los mejores mods :)

El patrols luego recordé cual era el mod, no se si añadirlo o esperarme ya por si acaso...

Estoy interesado en el de facciones... Como te sale si eres thane o no? un símbolo? Y no tiene nada más ese mod, no?

Gracias :)

El de hipotermia es el frostfall.

El de las facciones es solo un menú, no es nada más, pero te sirve para recordar si has hecho o no ciertas misiones y tal...
 
28inpg8.jpg


Mi pequeña lista de mods :)
Si tienes alguna duda pere_292 preguntame


http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=663257698

Y este es un ejemplo del efecto de los mods


http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=707564982

Muchas gracias compañero :D

He añadido algunos más a los que tenía siguiendo vuestras recomendaciones y esta es mi lista ahora mismo:

12ee6a8eccddc00ac393d1c63c1b2d9eo.png


Aún no he llegado a probarlo, espero que no crashee el juego después de haber añadido los últimos con la partida empezada.

Como veis el Enhanced Lights and FX creo que lo quité porque hacía los interiores demasiado oscuros y no me terminó de convencer. Otros de water que no salen también los tuve que quitar porque se cerraba el juego tras salir el logo de Bethesda.
 
Muchas gracias compañero :D

He añadido algunos más a los que tenía siguiendo vuestras recomendaciones y esta es mi lista ahora mismo:

12ee6a8eccddc00ac393d1c63c1b2d9eo.png


Aún no he llegado a probarlo, espero que no crashee el juego después de haber añadido los últimos con la partida empezada.

Como veis el Enhanced Lights and FX creo que lo quité porque hacía los interiores demasiado oscuros y no me terminó de convencer. Otros de water que no salen también los tuve que quitar porque se cerraba el juego tras salir el logo de Bethesda.

En la instalación del mod puedes elegir el tipo de oscuridad, de todas formas, está pensado para que sea "realista", piensa que en aquel tiempo no existía la luz artificial, por tanto es normal que se vea taaaan oscuro, de hecho, el mod te recomienda llevar antorchas :)

En cuanto al water, es muy raro... tal vez sea por el orden de los mods, te recomiendo usar Boss como te dije y que te ordene la lista, o el mismo nexus tiene un organizador de mods, creo... Eso que te pasa es un CTD, y es porque seguramente algún mod está 'sucio' y debes limpiarlo, suele pasar...

En cuanto a mi lista de mods, ayer encendí el pc solo para enviartela, no paré :(

Te puedo hacer un mini resumen de cada mod si quieres!
 
Yo me pase las misiones principales hace como dos meses con nivel 40 y este fin de semana empece Dragonborn. Nunca le he puesto mods ni nada. ¿podría ponerlos ahora o crashearia el juego?

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Y otra cosa, imagino que se necesita algún gestor de mods o algo así, ¿como lo hacéis? Nunca he usados mods y estoy interesado. Si pudierais poner los pasos a seguir desde cero os estaría agradecido!

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Nexusmods es tu amigo

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
En la instalación del mod puedes elegir el tipo de oscuridad, de todas formas, está pensado para que sea "realista", piensa que en aquel tiempo no existía la luz artificial, por tanto es normal que se vea taaaan oscuro, de hecho, el mod te recomienda llevar antorchas :)

En cuanto al water, es muy raro... tal vez sea por el orden de los mods, te recomiendo usar Boss como te dije y que te ordene la lista, o el mismo nexus tiene un organizador de mods, creo... Eso que te pasa es un CTD, y es porque seguramente algún mod está 'sucio' y debes limpiarlo, suele pasar...

En cuanto a mi lista de mods, ayer encendí el pc solo para enviartela, no paré :(

Te puedo hacer un mini resumen de cada mod si quieres!

No te preocupes, con tu lista es más que suficiente, los que no sabía qué eran los miré en la web de nexusmods. Gracias de nuevo! :)

Y otra cosa, imagino que se necesita algún gestor de mods o algo así, ¿como lo hacéis? Nunca he usados mods y estoy interesado. Si pudierais poner los pasos a seguir desde cero os estaría agradecido!

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Yo es la primera vez que meto mods a un juego y es más fácil de lo que parece en un principio. Tienes que instalar el nexus mod manager y después en la misma web de nexus mods te bajas lo mods manualmente o con el programa (te recomiendo esto para que sea más rápido ya que si no tienes que añadirlos manualmente uno a uno y es más cansino). Una vez reconocidos dentro del programa ya sólo tienes que reconocer su información si te sale un triángulo amarillo (esto sólo si los has bajado manualmente, si los bajas con el programa se te pone sólo) y luego darle al botón de aplicar que es como un tick verde y listo, se te activan...es muy intuitivo el gestor, al iniciar te hace una búsqueda rápida para comprobar las rutas de tus juegos y te los detecta.

Otras webs no sé pero con nexusmods que es la única que he probado y parece la más extendida estoy muy satisfecho.
 
Bueno, he estado bicheando e instalando algunos mods. Tengo dudas en cuanto al orden de carga de los mismos... he instalado el unofficial skyrim legendary patch y el 2k textures, pero no se si también meter el Unofficial high resolution pack o dará problemas con el 2k. Tampoco se si el LOOT organizará la carga de los mods debidamente al instalarlo o hay que hacerlo manual de la forma que dice el mod (http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/31255/?)
 
Arriba