• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Puertos USB 3.0 (Muy Calientes)

harkonen

Chapucillas
:shhh: Bueno la cosa es que he enchufado un pendrive marca intenso de 128Gb en el puerto USB3.0 ordenador para pasar una carpeta del disco duro al pen de unos 4GB de tamaño y al terminar e cogido el pendrive y estaba muy caliente (no como para freir un huevo) pero si muyyy caliente alguien me puede decir, comentar algo la placa es una (MSI 970A-G43) y la caja una Nox CoolBay Vx con los usb en el frontal arriva en la parte superior lo digo como dato....

PosData: leyendo por hay dicen que podria estar conecro el cable del usb frontal a la placa cosa que no creo porque es un cable que solo puede ponerse de una manera..... de todas formas abrire la Case para ver por si acaso........ espero posibles soluciones...... gracias.....

Si mal no recuerdo un puerto USB trabaja con 5 voltios y unos 0.5 Amperios si esta demasiado caliente lo mas logico esque este llegando mas tensio desde la Placa base
Prueba con varios Pen para ir descartando

Con un tester puedes medir la tension continua como el video
prueba Saludos

el positivo al contacto interno del USB y el negativo a masa

la cosa es que no tengo un tester y de momento es en el usb del frontal no los de la placa cosa que boy a probar aver.......

Es normal que se caliente, ya dependerá del tipo de memoria que insertes y su calidad, intenso no es que sea la repera... Si pones un HDD externo 3.0 u otras memorias externas de mejor calidad, no tendrás problemas.

Cuando pones un usb 3.0 a trabajar suelen coger temperatura, todos los que tengo lo hacen y me lo tomo como normal...

Enviado desde mi XT1032

es que por ejemplo tengo otro de plastico marca Lexmar y lo noto que se calienta en comparacion muxo menos... el de Intenso de 128Gb es como de metal por fuera una vez desenchufado se enfria en un tris....... podria se ello que al ser como de metal coja calor....... eso si alcanza una transfrerncia de entre 75Mb a 85mb (+ ó -) en fin gracias por contestar.....

PosData: tambien me an comentado que el usb 3.0 al tener mas voltaje que los de USB 2.0 pues pueden dar mas calor al PenDrive.... no se si sera cierto......

es que por ejemplo tengo otro de plastico marca Lexmar y lo noto que se calienta en comparacion muxo menos... el de Intenso de 128Gb es como de metal por fuera una vez desenchufado se enfria en un tris....... podria se ello que al ser como de metal coja calor....... eso si alcanza una transfrerncia de entre 75Mb a 85mb (+ ó -) en fin gracias por contestar.....

PosData: tambien me an comentado que el usb 3.0 al tener mas voltaje que los de USB 2.0 pues pueden dar mas calor al PenDrive.... no se si sera cierto......

Es cierto, te lo dice el compañero de arriba... Mayor transferencia = Mayor consumo = Mayor calor.

Es cierto, te lo dice el compañero de arriba... Mayor transferencia = Mayor consumo = Mayor calor.

Por cierto saveis de algun programa que te analice los puertos usb para saver voltaje y caracteristicas....... que no sea el Aida64 o Everest.... gracias