• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Líquido refrigerante

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
El asunto es que los racores de mi H100i están en muy mal estado, Corsair me acepta el RMA, pero tengo que pagar yo el envío de ida (casi 40€), por lo que he pensado modificar el H100i. Ponerle tubos, racores y depósito nuevo, hay varias guías por Internet.

Tengo una duda. El líquido refrigerante, tengo que echarle uno especial (por ej. EK en pccomponentes) o con un refrigerante de coche de los buenos valdría? Tengo muchos litros de uno de los mejores refrigerantes para coche del mercado, aguanta hasta 140ºC.

Otra duda, si compro un bloque para mi GTX 780, se lo puedo conectar sin problemas, no? Imagino que aunque el H100i no sea súper potente, cumplirá bien.

Como ventis había pensado en 2 de estos: http://www.pccomponentes.com/ekwb_ek_vardar_f2_120_1450rpm.html

Saludos
 
Última edición:
sobre el liquido te tienes que asegurar que sea dielectrico y luego los colorantes que usan en los coches son exageramadamente fuertes por lo que te puede generar residuos, yo no me la jugaria agua destilada desionizada se usa de base...

en cuanto al rma, hasta donde yo se los portes tienen que ser a cargo de ellos
 
Agua destilada es lo mejor sin riesgos. Luego si tu rl la tienes muy controlada, como en mi caso mi waterchiller, tengo puesto directamente alcohol.
Aunque este reseca los tubos un poco al cabo de un año o dos yo se los cambio cada 1.5 años y a tirar millas baja más la temperatura q con el agua.
Mi consejo lee mucho.
Con respecto a poner la gráfica si el oc es moderado en el micro vale si no se te quedará corta.
 
si vas comprar los ventiladores en pcc, pilla un litro de liquido preparado y te quitas de problemas
En cuanto a lo de ampliar el h100 de cpu + gpu en un solo radiador, dudo que aguante las temperaturas, el conjunto supera el TDP máximo que puede disipar el radiador
A parte, si decides poner otro radiador mas, es posible que no pueda la bomba.
También tienes que recordar que el h100 posee un radiador de aluminio y que añadir un bloque full cooper al circuito puede producirte corrosión galvánica

Un saludete
 
De acuerdo, gracias a los 3, aún me queda mucho por leer de RL :)

Ya imaginaba que la bomba del H100i sería de juguete...

No obstante, ahora mismo estoy un poco desesperado. Ayer volví a montar el H100i, con los ventiladores que de serie, pasta térmica MX-4 y el montaje perfecto (la habré montado ya como 20 veces). Pues con los 2 ventiladores al 100% (os puedo asegurar que casi me quedo sordo del ruido atronador que hacen), resultados con Intel Burn Test:

20160618_205045.jpg


Todo está de serie, no he hecho OC ni ajustado nada para rendimiento, el voltaje es bajo, la bios ya la he reiniciado mil veces e intentado ajustar todo, no entiendo qué sucede... La bomba funcionar funciona, porque 1 tubo está ardiendo y el otro frío, y el radiador expulsa mucho calor
 
tan sencillo como probar con el cooler de stock de intel, si aguanta de stock ibt, a descambiar la señora o se hace pipe mod
 
tan sencillo como probar con el cooler de stock de intel, si aguanta de stock ibt, a descambiar la señora o se hace pipe mod

El cooler de Intel no lo tengo pero acabo de poner un Cryoring M9i (el de 20€), con la pasta MX-4 y como máximo ha llegado a 90ºC, es decir, 10ºC menos que con el H100i.

Insistiré a Corsair con el RMA
 
Acabo de comprar el Corsair H110i GT por 89€ en Amazon, tiradísimo de precio, benditas ofertas :gaydude:

El H100i cuando vuelva del RMA se lo cuelo al PC de mi hermano y pista xD
 
¿Cuál de estos dos setup pensáis que estaría mejor? Estoy dudando

1

setup1.jpg


2

setup2.jpg
 
Puedes probar ambas es nada mas cambiar el sentido de un ventilador, pero yo creo que puede ir mejor la 2 porque le dara aire al radiador mientras la 1 le quitara aire para recoger al radiador.
 
en realidad yo tengo los 2 de arriba metiendo aire frio por el radiador
segun comentan es bastante mejor y a mi me va la mar de bien
 
Mejor parece la opción dos de meter aire frio por todos los ventiladores y sacarlos a traves de los ventiladores del radiador.
 
Puedes probar ambas es nada mas cambiar el sentido de un ventilador, pero yo creo que puede ir mejor la 2 porque le dara aire al radiador mientras la 1 le quitara aire para recoger al radiador.

en realidad yo tengo los 2 de arriba metiendo aire frio por el radiador
segun comentan es bastante mejor y a mi me va la mar de bien

Mejor parece la opción dos de meter aire frio por todos los ventiladores y sacarlos a traves de los ventiladores del radiador.

La opción 2 es la que más sentido tiene con una RL sí.
agus33 es cierto, he visto que mucha gente dice que es mejor de esa manera, pero no lo entiendo muy bien. Entonces la RL no absorbe tanto aire fresco (ahora serían 4 ventiladores metiéndole aire fresco), si lo pongo así, los delanteros los mantengo, pero cambio el trasero? No estoy seguro. ¿Cómo lo tienes tú exactamente?
 
Ponle filtro de polvo al trasero si lo pones metiendo
 
La opción 2 es la que más sentido tiene con una RL sí.
agus33 es cierto, he visto que mucha gente dice que es mejor de esa manera, pero no lo entiendo muy bien. Entonces la RL no absorbe tanto aire fresco (ahora serían 4 ventiladores metiéndole aire fresco), si lo pongo así, los delanteros los mantengo, pero cambio el trasero? No estoy seguro. ¿Cómo lo tienes tú exactamente?

se supone que lo que interesa es que el aire que enfria es radiador sea frio
si pones el aire que saca de la caja es mas caliente que el del exterior... en cambio en el exterior hace mejor temperatura y es la que le conviene pasar por el radiador...
eso si prepara filtros en la parte superior por que tendras una aspiradora
pero esos grados se aprecian

saludos
 
yo ahoramismo lo tengo en pull mi caja no tiene para poder poner en push pull
pero lo suyo seria tener 2 cogiendo aire en el mismo radiador y 2 por la parte trasera del mismo ayudando a sacar ese aire
 
y solo el trasero sacando
 
Arriba en pull sacando lo pondria, en pull porque es mas fácil de limpiar el polvo sin desmontarlo de la caja ni quitar ventiladores.
 
Gracias a todos por la info. Después de mucho pensar y toquetear, finalmente voy a cambiar de plataforma. La semana que viene me haré con un i7-6700K, ASRock OC Formula y 16GB DDR4 3600 MHz.

Aprovechando este cambio, no sé si seguir con el H110i GT o montarme una RL Custom barata.

Para no abrir otro hilo nuevo... ¿Por cuánto me podría salir una buena RL para el CPU? De momento sólo para el CPU, para la GPU más adelante, cuando cambie a las nuevas AMD o NVIDIA en un tiempo
 
Gracias a todos por la info. Después de mucho pensar y toquetear, finalmente voy a cambiar de plataforma. La semana que viene me haré con un i7-6700K, ASRock OC Formula y 16GB DDR4 3600 MHz.

Aprovechando este cambio, no sé si seguir con el H110i GT o montarme una RL Custom barata.

Para no abrir otro hilo nuevo... ¿Por cuánto me podría salir una buena RL para el CPU? De momento sólo para el CPU, para la GPU más adelante, cuando cambie a las nuevas AMD o NVIDIA en un tiempo

http://www.coolmod.com/ek-ek-kit-s240-kit-laquida-precio
galletabah vende un EK Predator aqui en el foro.
 
Arriba