• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cómo puedo saber si realmente tengo fibra (explicación dentro)

SKT T1 Faker

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
100
Puntos
0
Hola.

Estoy viviendo en UK actualmente y en el piso tenían ADSL de Plusnet, eran 4mb de bajada y 400kb de subida.

El caso es que llamé a la casera y lo cambió a "fibra de 38/2mb" pero luego está lo que no entiendo y es que primero llegó el router que instalé. Lo típico vamos. El cable del router al filtro de ADSL de la pared (de esos antiguos que tienen dos huecos, uno para internet y otro para el telefono).

Semanas después llegó el técnico y yo creía que iba a pasar a la casa, instalar la caja esa que ponen en España y aquí las otras compañias, el cable nuevo y todo eso. Pero no hizo nada. Sölo fue a la caja electrica, puso una cosa y se fue a los dos minutos. Días después me llegó la subida nueva y una semana después me empiezan a llegar los 38 megas.

El caso es, ¿esto es fibra? Porque el router está por el cable y el filtro de ADSL y cuando hablo con el servicio técnico me dicen que sí es fibra y no entienden mi pregunta. En cambio mi compañero de piso tiene fibra y tiene la instalación típica.
 
Pues no parece una instalacion tipica de fibra, a no ser que esa empresa haya conectado la fibra a la red de cable de telefono (cat3), cosa que ni se si se puede hacer...
 
Pues no parece una instalacion tipica de fibra, a no ser que esa empresa haya conectado la fibra a la red de cable de telefono (cat3), cosa que ni se si se puede hacer...

He pensado que el ADSL nunca da la señal contratada y en este caso tengo 38/2 con Plusnet y llega perfectamente eso y un poquitín más. Incluso con wifi. Con eos digo yo que será fibra... ;_;
 
Y que tipo de instalacion es?, estoy confuso... Pensaba que solo existia FTTH y HFC como conexiones de fibra optica. Haber si algun experto nos lo explica.

Si te llegan lo contratado o un poco mas no te preocupes, tienes lo que pagas, a mi lo que me choca es que te digan que es fibra, quizas VDSL2 utilizando tecnologia FTTN que no se lo que es aunque he leido sobre ello.

Sera esto?.
 
Arriba