• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Placa + Grafica Antigua.

rosich

Chapucillas
Buenas!

Como he escrito por algun otro post, me voy a comprar un pc en breves. Dado la disputa que hay, y las gráficas que estan saliendo y van a salir estos dias, voy a comprarmelo sin gráfica, esperando un mes y en Agosto comprar la que me rinda más.

Actualmente, tengo una gráfica antigua, la ATI Radeon HD 4800 Series. Mi pregunta es, si pongo esta gráfica a mi nueva placa, si me puede dar problemas. La placa nueva es la ASUS Maximus Hero VIII.

O incluso me rendirá más la gráfica integrada a la placa?(No sé cual lleva, és aceptable para tirar un mes?) La operativa que le voy a dar este mes no va a ser nada más que League of Legends, Hearthstone y poco más, pues para Starcraft / Fifa / Doom no creo que me de, no?

Si os hace falta cualquier información de mas para aconsejarme, decidmelo sin problema.

Muchas gracias!

Qué procesador le vas a poner?

Depende del procesador diria yo. Si supieras cual modelo exacto de la serie HD 4800 es mejor.
No creo que para LoL y Hearthstone la integrada te tirará bien (y no creo que esten muy distante de las HD 4800 Series). Starcraft no sé (no he jugado asique NPI). Fifa y Doom no creo, probablemente no porque las HD 4800 no tengan rendimiento, sino porque solo son capaces de usar DX10 y eso te limita que juegos puedes jugar, aunque pudieran usar DX11 no creo que tiraran muy bien esos juegos...

Yo diria, vende la HD 4800, usa la integrada hasta que te puedas pillar una grafica nueva y ya esta.
Aunque vamos, usar esa grafica con esa placa base no hay problema ninguno.

La grafica concretamente es la Sapphire HD 4800 series. El Procesador a comprar es el i7-6700k 4.0Ghz box. La placa como dije, la ASUS Maximus Hero VIII.

Como detalle adicional, uso 2 monitores. Un HP 2210i de 21.5". Uso resolución 1920x1080. I el segundo monitor es un Hanns·G, HL195, usando resolución 1366x768.

Uso de forma habitual las dos pantallas, en una, jugando a algun juego, en la otra mirando series xD En mi pc actual me lo aguanta esta grafica, lo hará en el nuevo? Será compatible? O con la integrada y a "aguantar" 1 mes? Con la integrada no podré poner los dos monitores, no? Si pongo mi grafica antigua, podria quemar la placa nueva?

Muchas gracias a todos!

La grafica concretamente es la Sapphire HD 4800 series. El Procesador a comprar es el i7-6700k 4.0Ghz box. La placa como dije, la ASUS Maximus Hero VIII.

Como detalle adicional, uso 2 monitores. Un HP 2210i de 21.5". Uso resolución 1920x1080. I el segundo monitor es un Hanns·G, HL195, usando resolución 1366x768.

Uso de forma habitual las dos pantallas, en una, jugando a algun juego, en la otra mirando series xD En mi pc actual me lo aguanta esta grafica, lo hará en el nuevo? Será compatible? O con la integrada y a "aguantar" 1 mes? Con la integrada no podré poner los dos monitores, no? Si pongo mi grafica antigua, podria quemar la placa nueva?

Muchas gracias a todos!

Las nuevas integradas creo que hasta te dejan usar dos monitores, la verdad es que no lo he comprobado, pero vamos. Si no te dejan, pues pon la grafica dedicada para poder usar los dos monitores. Ten en cuenta que el rendimiento debe de ser mas o menos parecido debido a que esa grafica, aunque sea de la gama mas alta de hace años, esta compitiendo con la grafica integrada de mas gama alta actual de Intel (bueno, sin entrar en las Intel Iris Pro).
Pero vamos, que ya toca comprar algo nuevo, porque con eso poco vas a jugar (excepto juegos de la epoca, todo lo que no use DX11 lo podras correr). Compatible siempre es, la grafica es PCI-Express y hasta que no quiten la interfaz PCI-Express (que lleva desde 2006 y a corto-medio plazo no la van a quitar) siempre será compatible.
Por cierto, como nota, ese sigue sin ser el modelo de la tarjeta grafica. De la serie HD 4800 de ATi, creo recordar que estaban la HD 4830, HD 4850, HD 4860 (esta es rara) y HD 4870. Pero igualmente todas son compatibles.