• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4790k temperatura elevada?

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas ya me compré la placa base Gygabyte Z97P-D3 que es la z97 mas barata que encontré pero me surgió otro problema ya que se me olvidó comentar que mi disipador es muy normalito es un deepcoolgammax300. y Cuando vi el voltaje asignado de la placa al procesador vi que le asignaba 1.235.

Estuve jugando por un buen rato al wow y me preocupaban las temps, ya que con el 10-15% de CPU la temperatura estaba sobre 45-50Cº pero luego activé el aida64 y puse que estresará la cache y el CPU para ver las temperaturas al 100%. Y llegaba a marcar unos 73-75Cº jugando no llege a activar la opción del FPU por que ya me asustaba la temperatura a la que estaba.

Me debería preocupar por estas temperaturas? son normales? o debería comprar un mejor cooler?

Saludos.
 
Efectivamente el disipador es malo, el voltaje alto, pero las temperaturas normales para el test de stress del AIDA64, que es muy exigente. Si, no obstante, quieres bajar algo esas temperaturas puedes hacerle un undervolt al micro y fijarlo manualmente. De stock debería ser estable a unos 1.16 o 1.18 maximo.
 
Vale muchas gracias trataré de ir bajando en 0.1 cada punto hasta ver donde queda estable.
 
La temperatura de ese procesador con el disipador de serie son las normales. A mi me pasa exactamente igual. 40º 50º con poca carga, y 70 75º a grandes cargas.
 
Gracias a vosotros por comentarme lo del Undervolt. Al final le hice un test a noche de pruebas con el Intel Burn Test durante 6 Horas a 1.175V y no dió ningún pantallazo, es mas para asegurarme de la estabilidad 100% puse otras 2 horas el Prime95 en custom para ver si realmente era estable y parece ser que sí. Ya que no ha dado ningún error ni fallo en el microprocesador.

He conseguido bajar la media de la temperatura de 73Cº a 68Cº y ahora no pasa de 64Cº jugando. Muchas gracias a todos por las respuestas trataré de seguir buscando el Vcore mas bajo, pero dudo que ya sea estable con mucho menos.
 
Me alegro compañero. Y si cambias el disipador aún bajará más.
 
Gracias a vosotros por comentarme lo del Undervolt. Al final le hice un test a noche de pruebas con el Intel Burn Test durante 6 Horas a 1.175V y no dió ningún pantallazo, es mas para asegurarme de la estabilidad 100% puse otras 2 horas el Prime95 en custom para ver si realmente era estable y parece ser que sí. Ya que no ha dado ningún error ni fallo en el microprocesador.

He conseguido bajar la media de la temperatura de 73Cº a 68Cº y ahora no pasa de 64Cº jugando. Muchas gracias a todos por las respuestas trataré de seguir buscando el Vcore mas bajo, pero dudo que ya sea estable con mucho menos.

Entonces creo que yo también voy a experimentar, hace una semana que tengo el 4790k y tengo exactamente las mismas temperaturas. No tengo pensado hacer OC por ahora así que voy a ponerlo a 1.175 y si tengo suerte me ocurrirá lo que a tí.
 
Tengo el mismo caso que tu, con la diferencia que mi 4790k es aún más calentorro.

Pasando el OCCT con las instrucciones AVX activadas, se ponía en un segundo a 90 grados. pasándolo normal (sin esas instrucciones) las temps andan sobre los 75 80 grados.

Vale mencionar también que en uso real (ya que si quieres un procesador para estresarlo únicamente no tiene mucho sentido) a plena carga y con una temperatura ambiente de 32 grados, el procesador no pasa de 77 grados (tras horas y horas de jugar a juegos exigentes como the witcher 3)

Me olvidaba mencionar que de disipador uso un Raijintek Nemesis, el cual se codea con el d15 de Noctua (siendo el mio más tocho y más feo)


Básicamente lo que vengo a decir es que cuanto menos te obsesiones con las temperaturas mejor, yo tras obsesionarme bastante un día dije "basta, disfrutalo, úsalo, no lo estreses más solo para comprobar las temperaturas" y así llevo un año y algo más, a tope con él y con 0 problemas.

No olvides tampoco que la temperatura que te marca es la del núcleo (Este i7 creo que anda sobre los 95 grados lo que puede soportar su núcleo, algo menos el Die), no la del Die, con lo cual la temperatura que marca siempre será más elevada.

Por último, si no tienes más remedio y tu único camino pasa por la "obsesión" y buscas reducir temperaturas sin renunciar a la capacidad de OC, te comento que por más disipador tocho que le pongas no las mejoraras hasta el extremo de quedarte tranquilo. ¿porque? principalmente se debe a que la pasta térmica que usó Intel para juntar el silicio con el Die, viene a ser peor que pasta de dientes. Con lo cual el calor no transmite bien entre el encapsulado (Die) y el silicio (núcleos), así mientras el silicio se está bañando al lado de Satanas, el encapsulado se esta tostando al sol de la playa mientras disfruta de la brisa marina. Es por ello que lo que hace la gente es quitarle en encapsulado (por propio riesgo -ya que pierdes garantía-), de manera casera o con unos cacharritos que venden, para retirar la pasta térmica mala y poner una de buena (hay bastantes ecuatoriales para hacerlo).
 
Tengo el mismo caso que tu, con la diferencia que mi 4790k es aún más calentorro.

Pasando el OCCT con las instrucciones AVX activadas, se ponía en un segundo a 90 grados. pasándolo normal (sin esas instrucciones) las temps andan sobre los 75 80 grados.

Vale mencionar también que en uso real (ya que si quieres un procesador para estresarlo únicamente no tiene mucho sentido) a plena carga y con una temperatura ambiente de 32 grados, el procesador no pasa de 77 grados (tras horas y horas de jugar a juegos exigentes como the witcher 3)

Me olvidaba mencionar que de disipador uso un Raijintek Nemesis, el cual se codea con el d15 de Noctua (siendo el mio más tocho y más feo)


Básicamente lo que vengo a decir es que cuanto menos te obsesiones con las temperaturas mejor, yo tras obsesionarme bastante un día dije "basta, disfrutalo, úsalo, no lo estreses más solo para comprobar las temperaturas" y así llevo un año y algo más, a tope con él y con 0 problemas.

No olvides tampoco que la temperatura que te marca es la del núcleo (Este i7 creo que anda sobre los 95 grados lo que puede soportar su núcleo, algo menos el Die), no la del Die, con lo cual la temperatura que marca siempre será más elevada.

Por último, si no tienes más remedio y tu único camino pasa por la "obsesión" y buscas reducir temperaturas sin renunciar a la capacidad de OC, te comento que por más disipador tocho que le pongas no las mejoraras hasta el extremo de quedarte tranquilo. ¿porque? principalmente se debe a que la pasta térmica que usó Intel para juntar el silicio con el Die, viene a ser peor que pasta de dientes. Con lo cual el calor no transmite bien entre el encapsulado (Die) y el silicio (núcleos), así mientras el silicio se está bañando al lado de Satanas, el encapsulado se esta tostando al sol de la playa mientras disfruta de la brisa marina. Es por ello que lo que hace la gente es quitarle en encapsulado (por propio riesgo -ya que pierdes garantía-), de manera casera o con unos cacharritos que venden, para retirar la pasta térmica mala y poner una de buena (hay bastantes ecuatoriales para hacerlo).

Lo cierto es que a mi el OC no me interesa por ahora.

Yo solo preguntaba si la temperatura que alcanzaba el micro era demasiado elevada para jugar. Pero bueno yo nunca tuve obsesión de buscar reducir la temperatura al máximo posible. Fijate que expongo que tengo un Deep cool gammax 300. Un disipador por cierto muy normalito para un I7 de esta escala me parece ami.

Pero bueno, si consigo bajar 6-8Cº la temperatura sin afectar a la estabilidad pues mejor que mejor. Siempre me asustaba tener un micro por encima de los 70-75Cº por miedo a que se friera. El único procesador que tuve que llegaba a mas de 90Cº y se apagaba era un Pentium 4 640 3.2 Ghz que tuve hace unos 5-6 años XD. y curiosamente se me acabó quemando la placa base de ese socket antes que el micro a pesar de que ni le hice OC en su tiempo.

La conclusión que llego, es que no soy un obsesionado con la temperatura. Pero como dije anteriormente si se puede reducir un poco las temperaturas sin afectar a la estabilidad pues para mi es una solución.

Por cierto una última cosa. La temperatura de la superficie de la CPU es de 56-58Cº jugando y la de los cores 1 y 2 mas calentorros de 64-66Cº.

Un saludo :)
 
¿La temperatura de la superficie de la CPU es de 56-58Cº jugando y la de los cores 1 y 2 mas calentorros de 64-66Cº?

¿Superficie? Como lo mides?
 
¿La temperatura de la superficie de la CPU es de 56-58Cº jugando y la de los cores 1 y 2 mas calentorros de 64-66Cº?

¿Superficie? Como lo mides?

Pués con varios programas para monitorearlos como el CPU hardware monitor o el Aida64 se ven la temperatura de la superficie y la de los cores mientras lo estresas con un test de estabilidad.

Saludos.
 
Arriba