• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gigabyte GA-B150-HD3P duda pcie...

hbhk93

High BPM Hard Kick
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
694
Puntos
43
Buenas gente, para el lunes me llegara esta placa, estuve mirando bastante y al final me decidi por esta por la buena conectividad y caracteristicas en general por solo 90€. Hoy mirando bien en la web de gigabyte me sale que el segundo puerto pcie 3.0 x16 (x4 si hay grafica en el primero) funciona a x1 si utilizo el puerto ultra m.2 (pcie 3.0 x4) o sata express (16gbps pcie 3.0 x2). Claro la duda que tengo es que si utilizo ambos puertos a la vez no dan las lineas suficientes y por tanto no dara el rendimiento maximo cierto? Tampoco me sale que tenga soporte raid, el chipset B150 tiene dicho soporte?

Enlace del fabricante: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b150-hd3prev_10/overview/

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola.

La gráfica tienes que conectarla al PCIe 3.0 de arriba (el x16).
Con el M.2 instalado (más la gráfica) no perderías nada de rendimiento, el chipset B150 tiene 8 lanes PCIe 3.0 (que se restarían x4 si pusieras M.2) al igual que si instalas en la otra ranura pcie cualquier componente ya sea x1 x2 o x4. El resto de ranuras son PCI por lo que van independientes.

El procesador tiene 16 lanes (para gráficas) por lo tanto irías sobrado y no deberías preocuparte sobre si te faltarían lanes o no.

Información sobre Chipset B150: http://ark.intel.com/es-es/products/90592/Intel-GL82B150-PCH
 
Hola.

La gráfica tienes que conectarla al PCIe 3.0 de arriba (el x16).
Con el M.2 instalado (más la gráfica) no perderías nada de rendimiento, el chipset B150 tiene 8 lanes PCIe 3.0 (que se restarían x4 si pusieras M.2) al igual que si instalas en la otra ranura pcie cualquier componente ya sea x1 x2 o x4. El resto de ranuras son PCI por lo que van independientes.

El procesador tiene 16 lanes (para gráficas) por lo tanto irías sobrado y no deberías preocuparte sobre si te faltarían lanes o no.

Información sobre Chipset B150: http://ark.intel.com/es-es/products/90592/Intel-GL82B150-PCH

Buenas Consultor.

Lo de la gráfica si lo tengo claro, la primera ranura PCIe 3.0 (x16). La segunda ranura PCIe 3.0 (x16) pasa a funcionar (x4) cuando hay una tarjeta grafica en la primera ranura, de ahí que solo permita Crossfire porque las gráficas AMD permiten que la segunda funcione segunda a x4 (x16/x4), en NVIDIA mínimo x8 (x16/x8). Entonces la cuestión es, los slots ultra M2 (32 Gbps / PCIe 3.0 x4) y Sata Express (16 Gbps / PCIe 3.0 x2), necesitan x4 y x2 respectivamente para tener el maximo rendimiento teorico, eso son 6 lineas en total. En las especificaciones de la placa pone que al estar utilizando el slot Ultra M2 o Sata Express la segunda ranura PCIe 3.0 (x4) pasaria a funcionar (x1). De x4 a x1 son 3 lineas, entonces si utilizo ambos slots a la vez el Ultra M2 funcionaria a x2 y el Sata Express a x1 no? Vamos que ambos funcionarian al 50%.... o estoy equivocado? En el caso de utilizar solo Sata Express iria a x2 y en el caso de Ultra M2 a x4? Es que aun así siguen siendo 3 lineas las que sobran... En fin que nose si esto que digo esta bien o me equivoco.

Aunque ahora que pienso, partiendo de la base que ambos slots funcionan de serie a x1, si necesitan mas ancho de banda para su maximo rendimiento, en el caso del ultra M2 coge las 3 lineas y se pondria x4, pero en el caso del Sata Express cogeria 1 linea para ir a x2 y sobrarian 2 lineas en el segundo puerto PCIe 3.0 x4, entonces no funcionaria este puerto a x1 sino x2. Vaya lio xD

15fkx7t.png


295esk5.png


11goy00.png
 
Última edición:
Creo que finalmente si pones "todo", el PCIe x16 (x4) iría a x1 y el resto a su velocidad máxima como pone ahí, ya que para almacenamiento (y otros), se cogen lanes del propio chipset y el B150 tiene 8... Por lo tanto SataExprress + M.2 = 0 lanes quedarían del chipset, por x4 del M.2 + x4 del + 2xsata del Sata Express.

Luego supongo que tal estando así las cosas, no se podría hacer Crossfire.

La limitación la pone el propio Chipset y la placa esa en concreto, ya que las cpus pueden configurar 1x16, 2x8 y 1x8+2x4 para las gráficas, por eso pone que conectes la gráfica al primer PCIe x16 y no al segundo, porque directamente "se come todos los lanes de la cpu" el PCIe x16 de arriba y no permite el modo 2x8.

Es un poco lío pero si el fabricante lo pone así....
 
Creo que finalmente si pones "todo", el PCIe x16 (x4) iría a x1 y el resto a su velocidad máxima como pone ahí, ya que para almacenamiento (y otros), se cogen lanes del propio chipset y el B150 tiene 8... Por lo tanto SataExprress + M.2 = 0 lanes quedarían del chipset, por x4 del M.2 + x4 del + 2xsata del Sata Express.

Luego supongo que tal estando así las cosas, no se podría hacer Crossfire.

La limitación la pone el propio Chipset y la placa esa en concreto, ya que las cpus pueden configurar 1x16, 2x8 y 1x8+2x4 para las gráficas, por eso pone que conectes la gráfica al primer PCIe x16 y no al segundo, porque directamente "se come todos los lanes de la cpu" el PCIe x16 de arriba y no permite el modo 2x8.

Es un poco lío pero si el fabricante lo pone así....

Vale ahora si lo entiendo bien! xD es que las especificaciones del fabricante lían bastante. Lo de crossfire me da igual porque utilizare solo una grafica. Es lo que tiene ese chipset, aun asi es buena placa y para lo que ofrece la relacion calidad-precio es buena. Pues muchas gracias por la ayuda ;)
 
Arriba