• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC no arranca

Eric19

Nuevo
Hola, tengo un Dell Studio XPS 7100, con todo de serie. Ayer indagando por casa de mis padres, encontré un disco duro SATA con XP y todas las cosas que habia dentro que usaba en mi anterior ordenador. Se me ocurrió la idea de desconectar mi actual disco duro y poner el antiguo. Encendí el ordenador, empezó a cargar XP y de golpe pantallazo azul con el error 0x00007b, y decidí no comerme la cabeza y volver a montar el mío. Aquí es cuando empieza el problema: el ordenador enciende, y veo que no carga windows 10, y se queda con el _ parpadeando. Miro que esté todo bien conectado, cosa que si estaba. De nuevo lo enciendo y entro a la bios, lo detecta y reinicio la bios a los valores por defecto, guardo, lo vuelvo a encender y nada. De nuevo miro que esté todo bien conectado, cambio de slots, limpio, y lo intento varias veces sin éxito. Me fui a dormir y deje desconectado el cable de la corriente. Al dia siguiente (hoy) lo pruebo y nada, booteo los diagnostics y el apartado del disco duro lo pasa. Estoy desesperado, ¿cómo puede ser que lo detecte y eso, y no arranque? Necesito vuestra ayuda, gracias de antemano.
PD: En la placa base solo tengo encendida la luz de 5VSB_LED1.

Hola. Si no entiendo mal intentas poner un disco duro con Windows XP/10 el cual no has instalado en ese equipo por lo tanto es normal que tengas pantallazos.
Haz una instalación de cero en ese equipo y cuéntanos.

Un saludo.

Hola. Si no entiendo mal intentas poner un disco duro con Windows XP/10 el cual no has instalado en ese equipo por lo tanto es normal que tengas pantallazos.
Haz una instalación de cero en ese equipo y cuéntanos.

Un saludo.

Le puso un disco duro no perteneciente al PC y no arrancó, ese es el problema que tú comentas. Pero según entiendo, al volver a poner el disco original del PC tampoco arranca (éste último con Windows 10).

Le puso un disco duro no perteneciente al PC y no arrancó, ese es el problema que tú comentas. Pero según entiendo, al volver a poner el disco original del PC tampoco arranca (éste último con Windows 10).

Exacto!

Has revisado el cableado y cambiado de cable SATA?