• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reto: Qué RAM necesito?

Akkarin

Chapucillas
Buenas.

Creo que con el hardware que tengo, y a la espera de comprarme una RX 480 o GTX 1060, lo más optimo sería actualizar RAM.

Esto es lo que hay;

Asrock Z77 Extreme4
Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm
G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares DDR3 (2x4GB)
MSI GeForce GTX660 TI 2GB GDDR5 OC PE (le falla un disipador, tengo que poner los ventiladores al 87% para que arranque el segundo fan).
Pure Power L8 CM-730W
Monitor: Dell 1920x1200
Caja: NOX Coolbay TX

La RAM creo que tiene que ser de perfil bajo, por culpa del disipador que es demasiado grande.
Agradecería que alguien me indicara que RAM es compatible. Con 16GB ya sería suficiente.

Gracias y saludos

Última edición:
Es posible hacerlo sin problema? Si
Es aconsejable? Nope

Es posible hacerlo sin problema? Si
Es aconsejable? Nope

Pues entonces habrá que hacer el desembolso de 2x8GB nuevas. Supongo que las que me a pasado el compañero en el primer comentario son las ideales. No tengo ni idea de si puede haber más opciones y más optimas xD.

A todo esto. Tendré problemas con las nuevas gráficas con mi procesador y placa base?

Lo ideal es que sean exactamente el mismo modelo. Si no es posible, unas con la misma latencia y misma frecuencia también deberían servir. Pero si empiezas a mezclar velocidades y latencias distintas ahí si que es probable que empiezen los problemas

No creo que te haga cuello de botella ni de coña, si es eso lo que preguntas :D

Lo ideal es que sean exactamente el mismo modelo. Si no es posible, unas con la misma latencia y misma frecuencia también deberían servir. Pero si empiezas a mezclar velocidades y latencias distintas ahí si que es probable que empiezen los problemas

Lo que haré es substituir las mías por unas de 2x8. Ya que el mismo modelo que tengo no creo que las encuentre

No creo que te haga cuello de botella ni de coña, si es eso lo que preguntas :D

Si, básicamente esa era la pregunta jaja. El cuello de botella y que encaje la gráfica.