• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al arrancar el ordenador.

Shuyinlol

Se hace lo que se puede
Buenas, tengo un pequeño problema que creo que sera por el disco duro pero aun aso me gustaria exponeros el caso y que me deis vuestra opinion.

Antes de nada, hace unas semanas puse este post sobre el disco duro, y ya qie escribo desde el movil paso el link.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?53656-Problema-Pregunta-Disco-Duro-En-Riesgo

El problema esta en que anoche mientras veia videos en youtube con toda normalidad apage el ordenador, y esta mañana al arrancarlo (hace el proceso de arrancar hasta el punto de encender todos los ventiladores) se queda ahi? No hace el pitido y no arranca la bios tampoco, mi opinion personal es que a terminado de cascar el disco duro, pero me da un pelin de miedo que sea otra cosa.

Gracias de ante mano!!

Si no hace el pitido, pero antes sí te lo hacía, posiblemente sea un problema con algún módulo de RAM que puede haberse quedado suelto o flojo, tal vez porque estuviste mirando el disco duro y lo llegaste a desconectar/conectar por lo que podrías haber movido algún cable.

Debes apagar el Pc, y con el Pc apagado, revisar los módulos de RAM.
Prueba a desconectarlos todos y a probar solo un módulo en los diferentes zócalos de RAM.

También deberías revisar la fuente, no dices que tipo de fuente tienes, pero sería lo suyo revisar si está bien apretado todo, especialmente el conector ATX12PWR que es el que está cerca del procesador, de 4 u 8 contactos, dependiendo de como sea tu placa base...

Gracias por tu respuesta, a cer voy a explicar con detalle que ha pasado.

Hace unos meses queme 2 fuentes de alimentacion en una semana dada la de mierda polvo y criaturas extrañas (entiendase como broma) tenian todos los componentes del ordenador, a las 3 o 4 semanas compre la fuente "Corsair CS650M" Que se me recomendo por el foro, hice una limpieza exaustiva del ordenador y todos sus componentes y luego conecte meticulosamente todo.

El problema estaba en que juegos comp Fifa 16, counter strike go, diablo 3, despues de poner la fuente nueva pues no me ivan fluidos como antes, asi que opte por formatear el ordenador y dejarlo a 0, pero despues de esto el ordenador seguia iendo lento, y el unico juego que me dejaba fluido era el LoL, mosqueado por esto hice un test con un programa que me recomendaron(que no recuerdo el nombre) para comprobar el estado del disco duro, en el cual me ponia que estaba en riesgo (en el link del post de arriva esta esta foto) y como no tenia dinero para comprar uno nuevo pues decidi aprovechar lo qie pudiera, estube unas 3 o 4 semanas usando ese disco duro perfectamente (con las limitaciones dochas pero lejos de eso sin problemas), pero anoche apage el ordenador y hoy al darle a la tecla de encendido veo que arrancan todos los ventiladores (el de la cpu, el de los ordenadores, el de la fuente y el de la grqfica) pero no arranca de por si el ordenador, no sale la ventana de la bios ni hace nada, tampoco hace el pitido caracteristico.

He probado lo que me has dicho de los conectores y de las rams y he conectado y desconectado disco duro y nada, quizas lo que me gustaria saber es si comprando el disco duro soluciono esto y mas adelante y segun vaya pudiendo comprar el resto de componentes, o si el problema sera otro componente.

Gracias por la respuesta

Si fuera el disco duro daría pantallazo, no tendría que ver con que no inicie ni la bios. Yo una vez tuve un problema así y se solucionó solo limpiando los módulos de ram y sus ranuras :p

Pues ya he probado a limpiar y cambiar las rams y sus modulos y tampoco T.T

Pues ya he probado a limpiar y cambiar las rams y sus modulos y tampoco T.T

El problema es que entre el inicio del Pc al darle al botón para que encienda y el pitido de la bios, un HDD, como si quieren ser 3 o 4 o más, o cómo si quieres añadir un SSD o un M2, no tienen relación alguna.

Claro, tu has tenido problema antes con otros componentes y lo relacionas todo, pero no, un Pc no es una consola, de hecho las consolas ya no son como las consolas de antaño.

Ya te digo que si no pita la bios y no te carga el SO quedándose la pantalla en negro, no es problema del dispositivo de almacenamiento de turno.
De hecho, podrías montar cualquier ordenador, el que sea, y arrancarlo sin HDD ni SSD de ningún tipo, y el pitido seguiría dándolo arrancando sin problemas.

Ahora, que dices que has tenido problema con la fuente, pues bueno es decirlo que muchos por aquí no somos adivinos.

Empieza por ella, por la fuente, resetea bios si puedes con un clear CMOS o quitándole la pila y desconectándolo de la fuente durante 10 o 15 segundos, para resetear valores.

El problema es que entre el inicio del Pc al darle al botón para que encienda y el pitido de la bios, un HDD, como si quieren ser 3 o 4 o más, o cómo si quieres añadir un SSD o un M2, no tienen relación alguna.

Claro, tu has tenido problema antes con otros componentes y lo relacionas todo, pero no, un Pc no es una consola, de hecho las consolas ya no son como las consolas de antaño.

Ya te digo que si no pita la bios y no te carga el SO quedándose la pantalla en negro, no es problema del dispositivo de almacenamiento de turno.
De hecho, podrías montar cualquier ordenador, el que sea, y arrancarlo sin HDD ni SSD de ningún tipo, y el pitido seguiría dándolo arrancando sin problemas.

Ahora, que dices que has tenido problema con la fuente, pues bueno es decirlo que muchos por aquí no somos adivinos.

Empieza por ella, por la fuente, resetea bios si puedes con un clear CMOS o quitándole la pila y desconectándolo de la fuente durante 10 o 15 segundos, para resetear valores.

Te quiero jajaja, nose por qie no mencione lo de las fuentes, desconecte de la corriente y saque la pila unos 15 segundos como me indicaste y al ponerla y arrancarlo pues pito con el pitido normal y a lps segunditos hizo dos pitiditos mas, y arranco con normalidad, de verdad muchas gracias.

Asunto solucionado, y gracias por la ayuda prestada a todos!!!

Te quiero jajaja, nose por qie no mencione lo de las fuentes, desconecte de la corriente y saque la pila unos 15 segundos como me indicaste y al ponerla y arrancarlo pues pito con el pitido normal y a lps segunditos hizo dos pitiditos mas, y arranco con normalidad, de verdad muchas gracias.

Asunto solucionado, y gracias por la ayuda prestada a todos!!!

Recuerda volver a entrar en la bios para reconfigurarla... ya sabes, temas de CPU, clock, overclock, chipset, temperaturas, ventiladores, controlador SATA/AHCI o Raid, depende de lo que tengas puesto... y la hora, cambiar la hora...

Pues vaya... podría a ver dicho de un principio que ha tocado la bios XD