• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena cambiar SLI 580GTX por 1060/70/80 sin cambiar CPU ni RAM?

bunbury79

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
128
Puntos
18
Hola a todos.

Pongo mi equipo:

CPU Intel i5 2500k (sin OC)
RAM DDR3 16GB creo que a 1.600 (sin oc)
Placa una MSI que ahora no recuerdo el modelo pero es PCI-E gen 3.0
2 x eVGA 580 GTX en SLI.

¿Creeis que merece la pena cambiar el SLI por una 1060/1070/1080 sin cambiar el resto de componentes? No voy a jugar más allá de 1080p.

Es que veo las reviews de la 1060 y tampoco es para tirar cohetes, es mas en algunos juegos se ve que hay que bajar filtros para que vaya fluido.

Importante: tendría que añadir al precio el bloque de agua de la líquida, donde vivo está al lado de las puertas del infierno y es el SLI y se pone cada grafica a 60 grados jugando y con RL, sin agia ni te cuento a donde llegaría....

Gracias !!
 
Si, claro que merece la pena. Ese i5 aun te aguanta bien. Y la 1060 rinde mas que ese SLI de 580 y te consume mucho menos.

Sobre pasarla por agua, no lo veo necesario. Piensa que las 580 eran muy pero que muy calentorras. Yo tuve una. No hay color en ese tema respecto a las nuevas.
 
Ganarias en todo. En consumo mucho bastante. Y las temperaturas no creo que sea necesario como dice el compi DavidM
 
Muchas gracias a ambos.

Ahora la duda es: 1060 o 1070? No quiero tener que bajar nada de ultra el rise of the tomb raider que me está encantando...
 
Muchas gracias a ambos.

Ahora la duda es: 1060 o 1070? No quiero tener que bajar nada de ultra el rise of the tomb raider que me está encantando...

Para 1080p creo que te basta con la 1060. Es como una gtx980.
Si tienes pasta vete a por la 1070 ya que es una gama superior y te durará más tiempo por 100€ más creo que merece la pena, pero no se si ya te empezará a sufrir el 2500k. Tendrás que hacerle Oc.
 
Me he liado la manta a la cabeza y he pillado la 1070.

Ahora mi pregunta es: merece la pena que me quede con una de las 580 como secundaria si es que sirve para algo tener una secundaria? Physix o lo que sea?
 
Me he liado la manta a la cabeza y he pillado la 1070.

Ahora mi pregunta es: merece la pena que me quede con una de las 580 como secundaria si es que sirve para algo tener una secundaria? Physix o lo que sea?

Hay quien lo usa. Pero con lo que chupa una 580 creo que no te merece la pena :)
 
Arriba