• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no arranca!!!

cocacolazero

Chapucillas
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas tardes.

Llevo una temporada con un problema en mi equipo de sobremesa, me tiene frito ya, no logro dar con él.

A) Problema: al arrancar no llega señal al monitor. A veces tras 20-30 arranques lograba arrancar, desde hace 10 días ya no lo hace.

B) Intentos de solucionarlo:

* Primer paso:
Conectar el cable HDMI a la salida HDMI de la placa base para comprobar que no fuese un problema de mi VGA, el problema persiste, así que en primer lugar descarto que sea tema VGA.

* Segundo paso: Desconectar y volver a conectar todos los discos, lectores, VGA, cables, ratón, teclado, etc. Lo único que no desconecte fue el micro, cooler y memorias. El problema persiste. Mi placa dispone de un Botón de Power y Reset así como unos Led de diagnostico. Compruebo que no se iluminan cuando intento arrancarlo.

* Tercer paso:
Con la ayuda de un amigo hemos probado en su casa el equipo, con el siguiente resultado: el equipo tal como esta no arranca con la VGA, procedemos a conectar a la salida HDMI de placa y sigue sin señal. Los Led de la placa siguen sin encenderse.

*Cuarto paso:
Desconectamos de nuevo todos los discos, cables, lectores, etc. Solo dejamos micro, cooler y ram. Conectado a la placa sigue sin señal. Procedemos a retirar la VGA de su zócalo por si acaso. Conectamos de nuevo y voila, recibimos señal y entramos en BIOS. Procedemos a ir conectando uno a uno los discos, seguimos teniendo señal y el ordenador entra en Windows. Finalmente parece que con todos los discos conectados y con la salida HDMI de placa tenemos señal y carga Windows. Los Led de la placa ya funcionan.

* Quinto paso: Conectamos de nuevo la VGA para probar de nuevo y volvemos al inicio del problema, no arranca. Led de placa no funcionan. Decidimos quitar la VGA definitivamente y usar el HDMI de placa para poder usarlo.

* Sexto paso: Llego a casa y conecto el ordenador tal como lo habíamos dejado, totalmente operativo en casa de mi amigo, sin problemas de arranque. Primer intento de arrancar y volvemos al error inicial, no arranca y Leds de placa no encienden. (llegados a este punto la desesperación se apodera de mi persona).

* Séptimo paso: No cayendo en la desesperación anterior, desconecto todos los discos y lectores y nuevamente arranca entrando en la BIOS. Los Led de la placa vuelven a funcionar. Voy conectando uno a uno los discos y lectores y comprobando que sigue funcionando. Finalmente arranca con todo conectado, solo dejo desconectado mi bluray, ya que dio un error en Windows de unidades duplicadas, y prefiero probar sin él, ya que ahora mismo no lo necesito.

* Octavo paso: El equipo funciona durante unas cinco horas incluyendo varios reinicios. Lo apago. Horas después lo enciendo de nuevo y a que no sabéis que "No arranca" y no hay Leds placa. Desconecto todo y voy conectando de nuevo uno a uno hasta que finalmente logro arrancarlo.

* Noveno paso: Pedir ayuda en el foro, ya que creo que va a seguir pasando y no es plan ir desconectando todo para ir volviendo a conectar si van arrancando uno a uno.

¿Alguien por favor tiene idea de lo que le puede pasar a este equipo endemoniado?

Os dejo la configuración de mi equipo:

MICRO Intel i7-2600K
PLACA Asrock Z77 Extreme 4
COOLER Noctua NH-C12P
RAM G.Skill Sniper DDR3 1600 8GB
SSD SSD Crucial M4 128gb
SSD SSD Sandisk 240gb
HD WD Caviar RED 1Tb
VGA Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDR5
CAJA NZXT Phanton 410
FUENTE OCZ Fatal1ty 550w Modular 80+
DVD Grabadora Bluray LG
MONITOR Samsung LS24D390HL


Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Hola amico.

Lo cierto esque en este foro hay gente que entiende mucho más que yo, pero..., ¿has comprobado la estabilidad electrica de la fuente de alimentación?

Se hace con este programa: http://www.ocbase.com/
 
Buenos dias.
Voy a comprobarlo nada mas pueda arrancarlo.
Esta noche pense en eso mismo.
Ya os comento.
Gracias.
 
¿Habeis probado con otra fuente? Porque si habeis probado a quitar todo excepto placa, micro y un stick de memoria para que al menos arranque en bios y ni si quiera enciende los leds solo puede haber dos fallas. O fuente de alimentación o placa base. Y la fuente se puede probar con otra que sabes que funciona.

Otra cosa ¿la placa base esta bien puesta a la caja? porque tambien parece que haya algún cortocircuito.
 
Buenas de nuevo.
Estoy desde la tablet yaque no arranca de nevo.
He podido probar el test en la parte de la fuente y durante media hora no hubo problema. Tuve que cortar porque tenia queirme.
Si me dio tiempo a probar la partedel test referentea la cpu y se inerrumpio antes de un minuto porque me dio error. Tengo el micro a velocidad stock, pero durante el test vi que esta a veces aumentaba 200mhz por encima.
Puede ser que la cpu no vaya bien y de ahi los fallos de arranque? Igual esta dañado el micro y provoca la inestabilidad.

No pudimos probar otra fuente.

Gracias por los consejos. Seguire enredando a ver.
Saludos
 
como dijo el usuario yiyi quedan dos opciones placa madre o fuente, lo me pareció demasiado justa la fuente para la cantidad de dispositivos que le conectaste los programas para controlar los voltajes y amperes de la fuente no son tan fiables o exactos como hacerlo con un tester deberías llevarla con un técnico electrónico que la controle sin y con carga por que puede ser eso me paso algo parecido con una fuente saikano certificada de 500w, cuando la reemplace se acabaron los problemas luego la controle con un tester y tenia variaciones hacia abajo en la linea de +12v lejos de los limites aceptables para un correcto funcionamiento del equipo al final eran un par de capacitores que estaban a punto de fallar y como ya tenia fuente nueve se la regale a un amigo técnico en electrónica y la reparo y la tiene funcionando sin problemas hace un año
 
Muy buenas de nuevo.

Llegados a este punto y con idea desde hace meses de cambiar el equipo a primeros de año por un AMD Zen y una RX 480, creo que voy a comprar una fuente que aprovechare para mi futuro equipo (la actual no tiene potencia suficiente para mantenerla en el equipo nuevo) y de paso me servira para comprobar si era problema de la fuente o no.

Voy a irme unos dias de vacaciones, a mediados de agosto retomare el tema con la nueva fuente y ya os contare si funciona y era problema de fuente o si en cambio sigue sin funcionar y el problema es otro.

Muchas gracias por vuestras opiniones e intentos de ayudarme.

Un saludo.
 
Buenos días.

Sólo comentar las novedades del día.

Primer intento de arranque del día. No arranca, no funcionan los led de la placa. Desconecto todas las unidades de disco y lo intento asi, arranca y entra en bios. Apago y procedo a conectar sólo el SSD principal, arranca.

Sigo sin saber que puede ser, a ver si cambiando la fuente se estabiliza todo.

Saludos y buen día.
 
A mi me suena que tienes algún cortocircuito y puede que sea en algún disco duro. Pero si puedes cambiar de fuente que alguien te la deje para probar aunque sea para salir de dudas.
 
Puede ser, pero con la 7850 puesta no arranca de ninguna manera. Asi que algo más hay por ahi.
Gracias.
 
Puede ser que te haya petado la gpu. Su puedes probar con otra gpu.
 
Puede ser que te haya petado la gpu. Su puedes probar con otra gpu.

Ahora mismo estoy con la grafica integrada, la 7850 la tengo quitada desde el domingo cuando hicimos las pruebas.

Saludos.
 
Hola compañero,tu problema huele a Fuente de Alimentación dañada,estaría bien que probaras con otra Fuente.
Un saludo.
 
Hola compañero,tu problema huele a Fuente de Alimentación dañada,estaría bien que probaras con otra Fuente.
Un saludo.

A la vuelta de vacaciones compraré otra fuente ya que me servira para mi próximo equipo que espero comprar a primeros de 2017.
Gracias.
 
Buenos días.
Despues de varias pruebas casi puedo confirmar que es un problema con la fuente, el cable de la placa o la conexion de este con la fuente esta mal. Despues de intentar arrancar y no lograrlo, si muevo un poco el cable hacia abajo, normalmente acaba arrancando, asi que debe tener una mala conexion.
En principio nada mas vuelva de mis vacaciones me comprare una fuente nueva y espero que todo se solucione. Os contare que tal nada mas tenga la nueva fuente.

Saludos y buen fin de semana.
 
Arriba