• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gran problema con la temperatura del procesador de mi Laptop.

labarrosada

Nuevo
Registrado
29 Jul 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
35
Hola a todos. Tengo un gran problema con la temperatura del procesador de mi Laptop y no se a que se debe.
El problema está en que su temperatura en ide se encuentra a 90 grados y cuando esta trabajando se pone a 100 grados. Sin embargo, la GPU dedicada cuando está al 100% de rendimiento, no supera los 80 grados, siendo normal que se encuente a unos 65-70 grados.
Lo que pasa es que el ventilador del Laptop se encuentra siempre al 100% de revoluciones pero el aire que expulsa está frio, aunque si tocas por debajo el Laptop quema bastante. Ya le cambié la pasta térmica y sigue exactamente igual. Otro dato es que el procesador en ninguno de sus 4 núcleos pasa de 1.1Ghz cuando es un procesador de 2.1Ghz con turboboost a 2.8Ghz.
 
Última edición:
Por mi experiencia con otros portátiles, estos suelen acumular bastante polvo entre el ventilador del disipador y este, obstruyendo el flujo de aire que debería atravesar el disipador. No solo se trata de cambiar la pasta térmica, sino de desobstruir de polvo el disipador (las rejillas de este). Creo que de ahí puede venir tu problema. El procesador esta bajando su frecuencia para no tratar de sobrecalentarse (throtling).
Un saludo.
 
Limpialo como te comentan :v puede ser la causa y sino esto te puede ayudar ahora en verano y no son tampoco muy caros. Es lo que tiene un portátil que normalmente su refrigeración es nula o pésima.
20qc0mw.jpg
 
Por mi experiencia con otros portátiles, estos suelen acumular bastante polvo entre el ventilador del disipador y este, obstruyendo el flujo de aire que debería atravesar el disipador. No solo se trata de cambiar la pasta térmica, sino de desobstruir de polvo el disipador (las rejillas de este). Creo que de ahí puede venir tu problema. El procesador esta bajando su frecuencia para no tratar de sobrecalentarse (throtling).
Un saludo.

Se me olvidó comentarlo pero al cambiar la pasta térmica le hice un limpado completo, por supuesto. He estado googleando e informandome sobre que puede pasar, pero todo se basa en limpiar la ventilación y el cambio de pasta térmica. Lo único que se me ocurre es que se me haya roto el sistema de refrigeración, (la pieza de cobre que va desde la CPU pasando por la GPU hasta la rejilla de ventilación). ¿Es posible que esa pieza se rompa contando que también pasa por la GPU y esta en cambio no se calienta en exceso?
 
¿revisaste que los pad's termicos que normalmente hacen contacto con las VRM's esten ahi? se de uno al que se le fundieron los pads y en consecuencia se le quemaron las VRM. al igual que la pasta termica va bien cambiarlos si vees que se empiezan a hacer mantequilla y tener una extraña textura semigelatinosa.
tambien comprueba desde la bios las temperaturas, puede ser que los programas que uses de monitoreo no muestren la informacion correcta (a mi, el MSI afterburner me ponia que la integrade de mi A8 estaba a -140º GG ) y otra opcion seria hacerle delid, pero eso ya son cosas mayores....
 
Podria ser una posibilidad pero la veo poco probable ya que es solida y deberia ser facilmente detectable la rotura (en principio) y no son piezas que sufran movimientos o presiones. Pero de ser asi, la solucion seria conseguir otro disipador nuevo para tu portatil, cosa que veo harto dificil de conseguir.
Yo sigo inclinandome porque tengas una capa de polvo obstruyendo el disipador. ¿Desmontaste por completo el ventilador que esta pegado al radiador del disipador?, estoy seguro de que ahi esta la capa de polvo. Dejo enlaces para que veas imagenes de lo que hablo.

http://www.tuelectronica.es/tutoriales/reparacion/reparacion-sobrecalentamiento-de-portatil.html

http://support.hp.com/es-es/document/c01710035

http://will4864.tripod.com/maed5200informticaaplicadaaldiseoinstruccional/id16.html

http://www.dominpad.com/el-ventilador-de-mi-portatil-hace-mucho-ruido/
 
Podria ser una posibilidad pero la veo poco probable ya que es solida y deberia ser facilmente detectable la rotura (en principio) y no son piezas que sufran movimientos o presiones. Pero de ser asi, la solucion seria conseguir otro disipador nuevo para tu portatil, cosa que veo harto dificil de conseguir.
Yo sigo inclinandome porque tengas una capa de polvo obstruyendo el disipador. ¿Desmontaste por completo el ventilador que esta pegado al radiador del disipador?, estoy seguro de que ahi esta la capa de polvo. Dejo enlaces para que veas imagenes de lo que hablo.

http://www.tuelectronica.es/tutoriales/reparacion/reparacion-sobrecalentamiento-de-portatil.html

http://support.hp.com/es-es/document/c01710035

http://will4864.tripod.com/maed5200informticaaplicadaaldiseoinstruccional/id16.html

http://www.dominpad.com/el-ventilador-de-mi-portatil-hace-mucho-ruido/

Si que lo miré, de hecho el Laptop hizo hace poco los 2 años y cuando lo abrí para limpiarlo y cambiarle la pasta apenas había polvo, tanto la rejilla como el ventilador tenia muy poca acumulación de polvo. La pasta térmica, ademas estaba en perfecto estado, pero se la cambié por una Artic MX-4. Además, la pieza que comento de cobre la estuve revisando por si estaba dañada y no se veía nada roto a simple vista. Probé varios programas de monitoreo de la temperatura y en todos era igual. Otra cosa que podría ser es que se hayan roto los sensores de temperatura de la CPU, pero entonces, ¿Por qué hecha el arie frío y sin embargo al tocarlo por abajo esta muy caliente? La verdad que estoy bastante confuso.
 
Es que para ver el polvo en la zona que digo tienes que separar el ventilador del disipador porque sino no ves el polvo y crees que esta limpio. Si lo hiciste, ya no se que consejos darte. Un saludo y suerte.
 
Es que para ver el polvo en la zona que digo tienes que separar el ventilador del disipador porque sino no ves el polvo y crees que esta limpio. Si lo hiciste, ya no se que consejos darte. Un saludo y suerte.

Si, ya hice todo eso. Bueno me tocará seguir investigando o llevarlo alguna tienda y que ellos se calienten la cabeza :meparto: De todas formas, muchas gracias por haberme dedicado tu tiempo. Un saludo.
 
De nada, siento no poder haberte solucionado el problema. Pero si por fin das con la causa, estaria bien que lo comentaras para que aprendamos todos. Un saludo.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo,de la noche a la mañana me subieron las temperaturas a 90º,pero creo que mi problema es porque tengo los Thermal Pads en mal estado,ya tienen sus años,esta semana que viene que pillo vacaciones los compraré,pondré y comentaré.
https://foro.elchapuzasinformatico....YUDA-Temperatura-Portátil&p=719983#post719983
No sé que portátil tienes,pero lo que puedes hacer para bajar la temperatura del micro es lo siguiente,te vas a Opciones de Energía/Cambiar configuración Plan/Cambiar a la configuración avanzada de energía/Administración de energia del Procesador/y aquí pones en Estado mínimo del procesador 5%,y en Estado máximo del procesador yo lo tengo al 30%,tú empieza con 60% y ves bajando,pero claro yo tengo un I7 2630QM,no sé que Micro tendrás tú.
Un saludo.
 
Tengo un portatil de 7 años, y cada seis meses tengo que abrirlo para quitarle todo el polvo incrustado, el mantenimiento es la clave sobretodo si esta en un sitio con mucho polvo.

Ademas entre el procesador y el disipador tengo un thermal pad, y llega a 80 grados facilmente, tengo que ponerle pasta termica a ver si hay cambio
 
Cogete el portatil y passate por una estación de servicio, passale el compresor de aire por todos los conductos de salida de ventilación!

Apartir de aquí todas las otras opciones que te han dicho te van a ir de perlas ;)
 
Yo si tuviera un portátil lo agujerearía por toda la carcasa y lo dejaría como un queso Gruyère :roto2cafe:
 
IronMetal Por suerte ningún portátil ha tenido la desgracia de caer en tus manos xDDDDDDDDDD
 
yo tenia un problema parecido con las temperaturas de mi portátil y lo que hice fue ir a la tienda de pcbox y pedirle al tío que me consiguiera un sistema de refrigeración de portátil completo y que fuese de mas o menos las mismas medidas, no se como lo hizo pero mi portátil llevaba un i3 y me consiguió un sistema completo de refrigeración de un portátil que llevaba un i7 y tenia prácticamente las mismas medidas, la verdad entro justo, pero entro. Después de eso el procesador no paso nunca de 57º. Entonces mi consejo es que te busques un sistema de refrigeración nuevo y te fijes en las temperaturas, aunque la verdad no creo que halla problemas reales de temperatura, ya que si se pone a 100º se apagaría al instante y probablemente se hubiese soldado algo, supongo que sera cosa del sensor que esta pirado
 
yo tenia un problema parecido con las temperaturas de mi portátil y lo que hice fue ir a la tienda de pcbox y pedirle al tío que me consiguiera un sistema de refrigeración de portátil completo y que fuese de mas o menos las mismas medidas, no se como lo hizo pero mi portátil llevaba un i3 y me consiguió un sistema completo de refrigeración de un portátil que llevaba un i7 y tenia prácticamente las mismas medidas, la verdad entro justo, pero entro. Después de eso el procesador no paso nunca de 57º. Entonces mi consejo es que te busques un sistema de refrigeración nuevo y te fijes en las temperaturas, aunque la verdad no creo que halla problemas reales de temperatura, ya que si se pone a 100º se apagaría al instante y probablemente se hubiese soldado algo, supongo que sera cosa del sensor que esta pirado
Como bién dices seguramente sea del sensor, puesto que la grafica refrigerada por la misma barra tiene buena temperatura. Además lo he visto ponerse como a 120 grados y sigue como una rosa.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo llevo un tiempo pensando en hacer algo como esto al portátil,cortando y poniendo rejilla pegada con silicona,como en los carenados de las motos
scus1k.jpg
 
Arriba