• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre fuentes para presupuesto muy ajustado. Entre antec vs enermax pro vs evga

Leyendo a CapXoff se aprende mucho, sin duda
 
Pero leyendo a breixobaloca se aprende aun mas, el es el que mas controla de esto.
 
Yo bajaria en disipación, dejaría el de stock o me pillaria uno de 10€ y dejaría 60€ para la fuente, de las que pones creo que la mejor es la evga, y más ahora que está rebajada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Si tienes razón que sería interesante gastar un poco más en la fuente, pero ya me ha costado un poco/bastante tener 45€ para la fuente cuando mi familiar quería gastarse 20€. A mi padre que hice el ordenador hace 4 meses le puse la seasonic s12ii de 350w que me salió por 50€ que es bastante mejor.

No te creas q es tan salvajada los 16gb(que es algo que ha elegido mi familiar aunque yo el presupuesto base se lo hice con 8gb) sobretodo ahora q hay una diferencia de 28€ahora mismo los 8gb, pero estamos hablando de un pc que tiene que durar más de 10 años. Así que que dentro de por ejemplo 8 años con windows 2025 no me extrañaría que la ram recomendada ronde los 16gb.

Incluso para la máquina virtual que va a emplear ahora 8gb se queda justo. Xq descontando la gráfica son 7,5gb. A w10 hay que dejarle 6gb y nos quedaríamos sólo con 1,5gb para w7 o dejar 4+3,5 que sería penalizar al sistema base.

Es que era bastante mas logico....que hasta para jugar 16Gb es mucho, si me dices que lo quieres para edicion, renderizacion etc...es como que te dure 10 años, obviamente el dia de mañana hara falta mas memoria, pero el dia que necesites 16gb vas a necesitar cambiar ese i3.
Oye, que cada uno es cada uno, pero a mas memoria no va a ir mejor, yo tengo 16gb cuando costaban 160 pavos tenerlas, pero todabia hoy veo comprar muchos equipos gamer con 8gb y sobra.
Pero vamos, que te entiendo, que estoy hasta los....de que me comente algun familiar por un equipo y escuchar cosas de esas, sobretodo lo de las fuentes no lo entiende nadie.
 
Pero la cuestion es que puedes añadir mas memoria en un futuro, sin tener que cambiar nada.
 
Va a morir un ordenador de ese tipo antes de necesitar 16Gb.
De todos modos suele pasar, te montas el i3 mas bajo del 1151 y una fuente de 20 pavos y le metes 16gb de memoria para el futuro y que te dure 10 o 15 años sin tener que tocarlo, muy logico todo.
El futuro no existe con una fuente de 20 pavos, tendra memoria de sobra durante esos 10 años si no quema antes lo demas.
Bastante tiene con que se gaste la pasta en la EVGA.
 
Leyendo a CapXoff se aprende mucho, sin duda

Pero leyendo a breixobaloca se aprende aun mas, el es el que mas controla de esto.
A los dos os he leído bastante el único "problema" es que siempre recomendáis fuentes de seasonic s12ii para arriba tipo corsair rm que para mi futuro ordenador es lo ideal pero con los presupuestos que te encarga hoy en día la gente cuesta hasta meter un ventilador de 5€.
Yo bajaria en disipación, dejaría el de stock o me pillaria uno de 10€ y dejaría 60€ para la fuente, de las que pones creo que la mejor es la evga, y más ahora que está rebajada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Nos planteamos esa opción la del ventilador stock. Incluso le dije de probarlo un tiempo. Pero el equipo es para salón y está traumatizado xq con los 30 grados que tiene en el ambiente en verano su core dúo hace ruido infernal se pone a tope por lo que hay q subir mucho el volumen de la tele q están viendo otras personas. Quiere un ordenador muy silencioso ya que ha escuchado el de mi padre con torre corsair+ seasonic s12ii y scythe katana y se escucha muy ligeramente si pones la oreja los ventiladores de la torre corsair. Es decir que se puede decir q no hace ruido.

Es que era bastante mas logico....que hasta para jugar 16Gb es mucho, si me dices que lo quieres para edicion, renderizacion etc...es como que te dure 10 años, obviamente el dia de mañana hara falta mas memoria, pero el dia que necesites 16gb vas a necesitar cambiar ese i3.
Oye, que cada uno es cada uno, pero a mas memoria no va a ir mejor, yo tengo 16gb cuando costaban 160 pavos tenerlas, pero todabia hoy veo comprar muchos equipos gamer con 8gb y sobra.
Pero vamos, que te entiendo, que estoy hasta los....de que me comente algun familiar por un equipo y escuchar cosas de esas, sobretodo lo de las fuentes no lo entiende nadie.

Estiraremos al final el presupuesto para ver alguna fuente un poco mejor como la seasonic eco.

Lo de la RAM no te creas que dura mucho yo tengo un equipo de 8 años con un e8400 y 4gb ram que en su momento eran la leche (lo equivalente a 8gb hoy en día) y en 4 años ya echaba en falta los 8gb en win7 pero como el 99% del tiempo uso Linux 32 bits hasta hace poco no pasaba ni de 2GB de ram ahora ya con Linux 64bits Rondo entre 2 y 3gb cuando uso pestañas navegando, pues he ido aguantando hasta q me compre pronto un equipo completo.

Si en principio lo diseñamos con 8gb pero como este familiar entiende un poco de informática y vio que no se podía añadir más ram(sin tirar la antigua) y vio q estaba a precio ganga se decidió por más. Tb te digo q está traumatizado xq lleva los últimos 5 años con un equipo de segunda mano con winXP y 1gb ram y no puede usar chrome xq le consume toda la RAM sólo con abrirlo .


Pero la cuestion es que puedes añadir mas memoria en un futuro, sin tener que cambiar nada.
Es que mi familiar mi familiar me pregunto por ello y le expliqué q tiene sólo 2 ranuras así q tiene q tirar la vieja y poner la nueva. Así que mi familiar se planteó o pagar 69 euros de golpe o 41 ahora + 69 o lo q cueste en un futuro. Y decidió la primera.

Por cierto para explicarle rápida y sencillamente que diferencias hay entre la seasonic eco y la evga??
 
Mentira, recomendamos fuentes decentes de todos los rangos de precio. De 40 hasta el infinito. Gastar menos es poner en peligro un PC.

Pronto lo verás de forma más clara spoiler
 
Por cierto para explicarle rápida y sencillamente que diferencias hay entre la seasonic eco y la evga??

La seasonic tiene condensadores de mas calidad y bastante menos rizado.
 
Si no tienes todo los componentes concretado, tenemos la sección de presupuestos a medida, por otro lado, recordar que esta sección al igual que el resto, los usuarios piden opinión o consejo, es libre de comprar lo que el usuario decida al final.
 
los usuarios piden opinión o consejo, es libre de comprar lo que el usuario decida al final.

Completamente obvio, siempre se ha respetado en este foro por parte de todos. Damos nuestro punto de vista, pero cada uno es libre de comprar lo que quiera, como si conectan el equipo directamente a la corriente alterna de la pared jaja
 
Completamente obvio, siempre se ha respetado en este foro por parte de todos. Damos nuestro punto de vista, pero cada uno es libre de comprar lo que quiera, como si conectan el equipo directamente a la corriente alterna de la pared jaja
Hola breixobaloca,

Veo que controlas de psu te quería comentar una duda. Yo tengo una psu Corsair rm750 de hace 2.5 años. Según he leído esta fuente solo tiene los condensadores japoneses en la 1a línea (en el link del final pone: Only Japanese Primary Cap). El resto no se que son. Tenía pensado ponerme una nvidia gtx 1080 el resto del equipo es el que está en mi firma. ¿Cambiarías de fuente? Estaba pensando en una Corsair Ax760i pero no encuentro stock. Así que me quedaría la Corsair Hx750i. ¿Que opinas de esta fuente?

Muchas gracias y perdón por el offtopic [emoji6]

LINK: http://www.corsair.com/en-us/blog/2015/june/rm-rmi-hxi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola breixobaloca,

Veo que controlas de psu te quería comentar una duda. Yo tengo una psu Corsair rm750 de hace 2.5 años. Según he leído esta fuente solo tiene los condensadores japoneses en la 1a línea (en el link del final pone: Only Japanese Primary Cap). El resto no se que son. Tenía pensado ponerme una nvidia gtx 1080 el resto del equipo es el que está en mi firma. ¿Cambiarías de fuente? Estaba pensando en una Corsair Ax760i pero no encuentro stock. Así que me quedaría la Corsair Hx750i. ¿Que opinas de esta fuente?

Muchas gracias y perdón por el offtopic [emoji6]

LINK: http://www.corsair.com/en-us/blog/2015/june/rm-rmi-hxi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A menos que estes interesado en poder monitorizar el consumo, ventilador y otras cosas, yo la verdad es que no la cambiaria, pero eso yo, si es cierto que tiene condensadores mediocres, esa RM750 si es de hace 2 años es de las antiguas que tenian condensadores mediocres. Pero tambien si compras una 1080 es porque hay mucho dinero, asi que no seque haria la verdad.
Si no te interesa monitorizar yo la verdad es que veo mucho mas interesante (Si la cambias) mirar la EVGA supernova P2, eso si, en amazon uk:
https://www.amazon.co.uk/EVGA-SuperNova-Platinum-Modular-Supply/dp/B0151DNTLM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1469729034&sr=8-1&keywords=evga+650+p2
 
A menos que estes interesado en poder monitorizar el consumo, ventilador y otras cosas, yo la verdad es que no la cambiaria, pero eso yo, si es cierto que tiene condensadores mediocres, esa RM750 si es de hace 2 años es de las antiguas que tenian condensadores mediocres. Pero tambien si compras una 1080 es porque hay mucho dinero, asi que no seque haria la verdad.
Si no te interesa monitorizar yo la verdad es que veo mucho mas interesante (Si la cambias) mirar la EVGA supernova P2, eso si, en amazon uk:
https://www.amazon.co.uk/EVGA-SuperNova-Platinum-Modular-Supply/dp/B0151DNTLM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1469729034&sr=8-1&keywords=evga+650+p2

Buenas! Gracias por responder, la Corsair hx750i también ofrece 10 años de garantía y tiene condensadores japoneses y certificación 80 plus platinum.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas! Gracias por responder, la Corsair hx750i también ofrece 10 años de garantía y tiene condensadores japoneses y certificación 80 plus platinum.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, correcto
 
No me convence su precio, mas de 200€, para eso te compras las nuevas seasonic prime titanium que son aun mejores y mas garantia
https://www.alternate.es/html/search.html?query=seasonic+prime&x=0&y=0:
Gracias de nuevo. [emoji4]

¿Estas son mejor que las evga que mencionaste antes?

Así de mejor a peor ¿cómo quedaría el orden de estas fuentes?

Seasonic prime titanium, Corsair ax760i, Corsair hx750i, Corsair rm750x, evga supernova 750 p2.

La única que yo sepa, que es digital (dsp) es la Corsair ax760i.

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Seasonic Prime Titanium (no digital)
Corsair AX760i (d)
Corsair HX750i (d)
EVGA P2 (no d)
Corsair RMx (no d)
 
Seasonic Prime Titanium (no digital)
Corsair AX760i (d)
Corsair HX750i (d)
EVGA P2 (no d)
Corsair RMx (no d)

Gracias. Te he respondido en el Otro post vuestro [emoji4]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba