• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico fuente de alimentación

Buenas,
Finalmente me voy a quedar con la fuente ya que el ruido es bastante bajo y desde donde estoy no llego a escucharlo, como tengo dos años de garantía, siempre puedo utilizarla y volver a tener la fuente como nueva :)

Gracias por todo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo lo cambiaría... que como termine de petar y se te lleve algún componente por delante te arrepentirás...
 
Yo lo cambiaría... que como termine de petar y se te lleve algún componente por delante te arrepentirás...

+1, ahora que estas a tiempo de devolverlo sin que te pidan explicaciones, hazlo. Sino luego no te creas que te lo cambian!!! solo te lo reparan!(eso me ha pasado a mi con mi placa base, y sigue sin funcionar del todo bien)
 
Antec son de las fuentes que menos RMA tienen, incluso por debajo de Seasonic.
 
Hola,

He llegado hasta aquí porque pensaba que tenía ruido eléctrico en la tarjeta gráfica una evga gtx 960 4gb, y al final resultó que el sonido provenía de la fuente una, Be Quiet 730W Pure Power L8 CM 80 Plus Bronze, que se supone que es muy buena...

Lo he determinado con claridad meridiana porque he sacado la fuente de la torre y la he alejado todo lo que los cables me permitían. Es mucho más claro determinar de donde procede el sonido cuando sacas la fuente de la torre como ha sido mi caso.

Al ejecutar un juego, como sniper elite v2 empieza el ruido. Lo mas fuerte es que con la tarjeta gráfica que tenía antes una antigua gt 240 no me ocurría, pero claro tampoco es una tarjeta que tengas que conectarle un cable pci-e de 8 pines, simplemente iba encajada en su ranura.

Cuando bajo los fps a 24 el sonido desaparece.

Me he quedado de piedra, y cabreado la verdad. La compré en pro componentes y les enviado notificación para reclamar.
 
Visto lo visto, la mayoria de casos de coil whine vienen de graficas maxwell. Si, que el ruido proviene de la fuente, pero tiene que ver con el resto de componentes esto del coil whine.
Lo unico que puedes hacer es cambiarla por una fuente diferente. No recomiendo para nada hacer RMA y que te devuelvan la misma fuente, en casos de coil whine, lo mejor es una fuente diferente, por experiencias de otros usuarios. Entonces seria cuestion de pedir que te la cambien por otra fuente diferente, ya sea del mismo preccio o pagando la diferencia.
 
Las Corsair CX son una basura, no se las recomendaría a nadie, por mis manos ha pasado una (ya de por sí no me fiaba) y con un equipo de bajo consumo (gpu intel), zas, ruido eléctrico.
 
Las Corsair CX son una basura, no se las recomendaría a nadie, por mis manos ha pasado una (ya de por sí no me fiaba) y con un equipo de bajo consumo (gpu intel), zas, ruido eléctrico.

me acuerdo que ya hace tiempo se comentaba que en las CX habia este problema de ruido electrico. Que haya ruido electrico con gpu intel es mala señal, casi siempre es con una grafica dedicada.
 
me acuerdo que ya hace tiempo se comentaba que en las CX habia este problema de ruido electrico. Que haya ruido electrico con gpu intel es mala señal, casi siempre es con una grafica dedicada.

Por eso digo... Es una lotería, por mí las CX están muertas, nunca más.
No quiero imaginarme "esa" CX con una gpu dedicada y con carga alta... En fin
 
Las CX han mejorado bastante con la nueva gama. Siguen sin ser una opción, pero por su alto precio.
 
Visto lo visto, la mayoria de casos de coil whine vienen de graficas maxwell. Si, que el ruido proviene de la fuente, pero tiene que ver con el resto de componentes esto del coil whine.
Lo unico que puedes hacer es cambiarla por una fuente diferente. No recomiendo para nada hacer RMA y que te devuelvan la misma fuente, en casos de coil whine, lo mejor es una fuente diferente, por experiencias de otros usuarios. Entonces seria cuestion de pedir que te la cambien por otra fuente diferente, ya sea del mismo preccio o pagando la diferencia.

He tratado de hacer la RMA, y tienes toda la razón, la probabilidad de que envíen la misma fuente es del 95%. Copio lo que les consulté y la respuesta de Pro componentes:

Consulta
Hola buenas tardes,

Antes de enviarla me haría falta saber cuanto tiempo puede tardar el proceso, porque sin fuente me quedo sin ordenador durante ese tiempo.

También antes de enviarla me gustaría saber si la gestión de la garantía consiste en sustituirla por otra igual mismo modelo, en cuyo caso no me interesa, o cambiarla por otro modelo similar;

Si fuera cambiarla por otra igual estimo que es muy probable que vuelva con el mismo problema, ruido eléctrico al ejecutar juegos exigentes con una tarjeta gráfica conectada a la fuente.


Saludos,
Respuesta:

No te puedo dar una respuesta 100% precisa sobre lo que me dices:

1- El tiempo depende de varios factores, en teoria el maximo por ley son 4 semanas, suele gestionarse todo mas rapido pero si me preguntas estoy obligado a decir que cumplimos con la ley (cosa que es verdad, ya te digo que solemos hacerlo mas rapido).

2- Casi con total seguridad se sustituiria por una IGUAL o similar (superior). Esto no puedo saberlo porque los fabricantes tienen cierta libertad para actuar, como minimo han de proporcionarte la misma pero pueden reparar esta, sustituirla por una igual o incluso proporcionar una superior, pero cuando son superiores suelen ser casi casi iguales.


Si el problema es que ahora necesitas una fuente mas potente no sabria que decirte la verdad, estas cosas son asi siempre, cuando algo se averia se suele sustituir por el mismo producto el 95% de las veces.



Evidentemente Procomponentes sólo es un intermediario, vamos que no tiene nada que ver conque te den una u otra. Lo de comprar otra pagando la diferencia ya no puede ser porque ha pasado un año, y eso tiene un plazo de 15 días - 1 mes.

Creo que voy a dejar esta fuente para otro equipo y comprarme una nueva en amazon, pero la verdad es que es una putada que te compres una fuente que piensas que es de calidad y te pase esto del ruido eléctrico.


-------------------------
Edito: He tramitado la garantía de la Pure Power L8 CM 80 Plus Bronze de bequiet en la tienda donde la compré por internet. Vivo en Cádiz, y la tienda es de Gijón. De Gijón irá para Alemania y después vete a saber que. La hubiera cambiado por otra, pero ya había pasado un año desde que la compré, y lo de cambiarla por otra o por el dinero tiene sus plazos que ya están mas que pasados.

La cuestión es que me he comprado en Amazon una Be Quiet! Straight Power 10 700W 80 Plus Gold, y ahora ya no tengo el dichoso ruido eléctrico coil whine de los cojones.

Ya no aparece cuando ejecuto los juegos vaya a los frames que vaya el juego en ese momento, y que ya no esté el dichoso ruidito, que leve, pero desagradable y cansino que va cambiando y fluctuando en función las pulsaciones del teclado y el movimiento del ratón, eso me ha merecido la pena el gasto.

Además, no está de más tener una fuente de repuesto, que para eso creo que va a quedar la que me devuelvan, o quizás para otro equipo.
 
Última edición:
Arriba