• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Msi Z170A-G43 Plus + i7 6700k

Ivanovich

Chapucillas
Hola muy buenas, quisiera saber si con esta placa va bien este procesador, quiero decir, no habrá cuello de botella, irá bien de temperaturas y tal.

Me vais a matar porque claro, todo el que coge ese i7 se coge una placa que tenga ya compatibilidad con un sli Y que se pueda hacer un buen overclock, como un asus z170 a o una gigabyte z170x gaming 3.

El problema es que no estoy interesado en hacer sli y con el procesador de momento no voy a hacer oc y no creo que lo haga, porque ese procesador ya de por si, va de sobra, dado que es un chipset z170 se que puedo hacer overclock, pero claro, voy a comprar un hyper 212x que va de sobra en stock, entorno a unos 60 el full load o un poquito mas, y no pienso hacer demasiado, quizás lo máximo que haga sea a 4,4GHz, pero poco

En resumidas cuentas, que si esa placa me va bien, no pienso gastarme mas de lo que viene siendo entorno a ese precio,120 euros, aunque, si me recomendáis una placa de 130 no dudaré en considerarlo, muchas gracias por vuestra ayuda si es que la recibo claro xD.

Aunque agradezco que os molestéis en leer mi mensaje dándoos la chapa

mi recomendacion es mejorar el disipador aunque no le hagas overclock .....

Jose1001 te había saltado el filtro anti spam, imagino que por el link :sisi3:

Coincido con el compañero Consultor y con Jose1001 en cuanto a señalar que la Gigabyte Z170X-UD3 (o GA-Z170X-UD3) es una de las más interesantes placas bases a la hora de poder realizar overclock (dentro, por supuesto de ese rango de precios, sobre los 150€) Con chipset de LAN intel (que los Killer suelen dar sus problemillas a ratos) Con un máximo admitible de 64 GB Ram (ya ves.. por si te quedas corto, buaf, jaja) y... ¡Dual Bios! Que siempre viene bien cuando te pones a hacer overclock, no sea que toques algo que no debas.

Personalmente una de las mejorcitas opciones.

Peeero y ahí va también mi gran pero.
Yo no soy amiga de los disipadores "normalitos".
Como siempre digo, la fuente es el corazón del ordenador, el micro su cerebro, pero el disipador "el cráneo" que lo protege. Así que es mejor tener uno sólido y bueno.
Si te cabe en la caja te recomendaría ponerle un Noctua NH-U12S.

¿Qué disipador me recomiendas para este procesador?

dependiendo del presupuesto que puedes disponer .. desde Noctua NH-U12S hasta las liquidas si te gustan coincido con Lyzzsha

dependiendo del presupuesto que puedes disponer .. desde Noctua NH-U12S hasta las liquidas si te gustan coincido con Lyzzsha

Hombre, ahora mismo me quedaré con la hyper 212x, que va de sobra sin oc con unas muy buenas temperaturas, en el futuro no descarto hacerle un oc y comprar una rl, ¿cual me remienda?, no se guíe por precio, simplemente por su opinión.

Muchas gracias :D

Hola Ivanovich.

Personalmente he tenido un 6700K y un 6800K (este último por temas de trabajo), ambos oceados (6700K de 4 @4,6Ghz; 6800K de 3,4 @4,2Ghz), ambos metidos bajo un Corsair H100i V2 en perfil "Quiet" y en uso normal, el 6700K no pasaba de 35 grados en idle (aprox 55 jugando) y el 6800k está en unos 38 en idle y 60 jugando.

En tests de estrés, ninguno de los dos ha superado la franja de los 75 grados, con lo que es un disipador con el que estoy muy contento.

Unsa saludo, y ya sabes, mi voto se va a favor del H100i V2