• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sobrecarga de RAM enlentecimimento extremo del PC

pere_292

De profesión Chapuzas
Buenas chapuzas.

Veréis tengo el PC de mi firma nuevecito de hace 3 meses aprox. y tengo un problema que me trae de cabeza ya que no consigo solucionarlo y es muy molesto. Resulta que cuando dejo el PC un rato enchufado sin hacer nada, normalmente cuando lo dejo bajando algo por utorrent o mipony me voy a comer por ejemplo y al rato vuelvo y el PC se queda pilladísimo, es decir se queda con la luz roja fija y con una lentitud extrema que me resulta imposible abrir el utorrent para ver como van las descargas o reiniciarlo manualmente, ni si quiera abrir el administrador de tareas.

He puesto lo de la RAM en el título porque una vez aislada sí que me pasó esto mismo jugando (aunque siempre es descargando cosas y dejando el PC sin hacer nada más) que en las estadísticas usando la monitorización del afterburner, teniendo yo 16 GB de RAM me salía de uso de RAM 16150mb es decir los 16 GB ocupados y el juego pegando muchos tirones y al salir pude abrir el administrador de tareas y vi el uso de la RAM al 99%. Por eso intuyo que es lo que pasa siempre que se llena la RAM sin motivo aunque desconozco si el procesador también, esa vez el procesador estaba al 10% o algo así.

El resto de veces, es decir, casi siempre que es cuando dejo algo bajando y me voy un rato ni si quiera he podido abrir el administrador de tareas ya que el PC se queda bloqueado y aunque se mueve a tirones el puntero del ratón no puedo abrir nada ni hacer ninguna acción y me toca reiniciar del botón de la torre.

He buscado por internet y he probado las soluciones que recomiendan (actualizar drivers, pasar antivirus y malwarebytes y desactivar en los ajustes del Win10 "mostrar notificaciones de windows") pero tras hacer todo esto el problema sigue persistiendo. ¿Qué puedo hacer?

Como información adicional uso el antivirus Kaspersky original y Win10 descargado de la web oficial de microsoft pero sin key, activado con el KMSpico (no sé si esto tendrá algo que ver).

Si necesitáis más datos sólo decídmelo.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Cambia µTorrent por otro cliente, por ejemplo qBittorrent. Tiene pinta de que es el propio Torrent que colapsa el disco, más que la RAM. ¿La carpeta de descargas la tienes en el SSD o en el HDD?

Yo tuve un problema similar, ¿Puedes ver que procesos son los que más ram te están gastando?, en el caso de que el proceso sea "Sistema y memoria comprimida" ve a servicios y desactiva superfetch. A veces se le va la olla a ese proceso.

Cambia µTorrent por otro cliente, por ejemplo qBittorrent. Tiene pinta de que es el propio Torrent que colapsa el disco, más que la RAM. ¿La carpeta de descargas la tienes en el SSD o en el HDD?

La carpeta de descargas la tengo en el HDD. Voy a probar ahora mismo a desinstalarlo y descargar el qBittorrent a ver que tal.

Yo tuve un problema similar, ¿Puedes ver que procesos son los que más ram te están gastando?, en el caso de que el proceso sea "Sistema y memoria comprimida" ve a servicios y desactiva superfetch. A veces se le va la olla a ese proceso.

La verdad que cuando me pasa no puedo ver nada normalmente se queda bloqueado y duras penas puedo mover el ratón y se colapsa por lo que no me hace caso a las acciones aunque espere un buen rato. He ido a servicios pero no he visto el proceso "superfetch", está relacionado con el utorrent??

Gracias por vuestras respuestas compañeros, a ver si podemos averiguar algo más.

Hola. Bájate el Revo Unistaller y elimina por completo (avanzado) ambos programas que te dan el error (tanto miPony como utorrent).

Supongo que tendrás los complementos "base" instalados en el ordenador, que son, al menos: Flash y Adobe Shockwave (entre otros), si no los tienes instálalos, ambos programas hacen uso de complementos para mostrar la publicidad...

Descárgate la última versión de ambos programas desde su página oficial.

Desactiva ese antivirus cuando esté instalado el programa y bajando cosas (para comprobar que no sea éste el causante del problema). Si no da problemas, cuando actives el antivirus asegúrate de que los programas están en la lista de exclusión...

Prueba a ver que pasa...

Mirad esto ha sido hoy que no he puesto torrent ni mipony, simplemente tras un rato jugando a project cars (instalado en HDD):

En el juego tenía 14GB ocupados que me parece muchísimo, sin tener abierto nada más, y al salir unos 11GB ocupados:

319a782e7a94f0bc368831cc1ec6aa15o.png

e184f82b8a69ea6615424f7eaaf29ccco.png

Hola. Bájate el Revo Unistaller y elimina por completo (avanzado) ambos programas que te dan el error (tanto miPony como utorrent).

Supongo que tendrás los complementos "base" instalados en el ordenador, que son, al menos: Flash y Adobe Shockwave (entre otros), si no los tienes instálalos, ambos programas hacen uso de complementos para mostrar la publicidad...

Descárgate la última versión de ambos programas desde su página oficial.

Desactiva ese antivirus cuando esté instalado el programa y bajando cosas (para comprobar que no sea éste el causante del problema). Si no da problemas, cuando actives el antivirus asegúrate de que los programas están en la lista de exclusión...

Prueba a ver que pasa...

Gracias Consultor, probaré también eso a ver qué pasa.

Mirad esto ha sido hoy que no he puesto torrent ni mipony, simplemente tras un rato jugando a project cars (instalado en HDD):

En el juego tenía 14GB ocupados que me parece muchísimo, sin tener abierto nada más, y al salir unos 11GB ocupados:

319a782e7a94f0bc368831cc1ec6aa15o.png

e184f82b8a69ea6615424f7eaaf29ccco.png

Gracias Consultor, probaré también eso a ver qué pasa.

A eso me refería, mira como sistema y memoria comprimida es lo que más está consumiendo y fíjate también en que ni sumando todo lo que te sale en el administrador de tareas te da la RAM que se está utilizando. Yo lo solucioné deshabilitando superfetch y reiniciando.

EDIT: Por lo que parece superfetch no es de utilidad si usas un SSD así que por desactivarlo no pierdes nada, ya te digo que yo lo solucioné así.

Olasergiolas Sí justo lo que me dijiste, ya he desactivado lo del superfetch, vuelve a activarse sólo o una vez que lo desactivas o ya se queda así?? Seguiré observando el PC a ver si la RAM no se sobrecarga tanto ya y a ver si no peta con el torrent.

Olasergiolas Sí justo es lo que me dijiste, ya he desactivado lo del superfetch, vuelve a activarse sólo o una vez que lo desactivas o ya se queda así?? Seguiré observando el PC a ver si la RAM no se sobrecarga tanto ya y a ver si no peta con el torrent.
No se debería de volver a activarse sólo, cuando vuelvas a tener problemas sólo comprueba que está deshabilitado y ya ^-^

No se debería de volver a activarse sólo, cuando vuelvas a tener problemas sólo comprueba que está deshabilitado y ya ^-^

Ayer probé a dejar descargando con el qbittorrent y tras deshabilitar el proceso superfetch y no me pasó, parece que era por el proceso como me comentaste o por el utorrent como me comentó Annubis, en cualquier caso lo seguiré observando a ver si vuelve a pasar y lo comentaré, de momento va bien a ver qué pasa... Gracias de nuevo!