• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consejos] Flujo de aire óptimo para caja Phanteks enthoo Pro M

Otrodok

Nuevo
Registrado
14 May 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
43
Buenas!

quisiera que me aconsejaráis sobre la configuración óptima de ventiladores en mi equipo.

Ahora mismo los tengo como muestro en la imagen :

pfDa2nC.jpg


Estaba pensando en cambiar los superiores... el superior-derecha en push y el superior-izquierda en pull... ¿qué opinais?
 
Última edición:
estas confundido con la terminología del push&pull me parece xD
Yo la veo correcta, lo que no entiendo es porque tienes la fuente del revés
 
Buenas!

quisiera que me aconsejaráis sobre la configuración óptima de ventiladores en mi equipo.

Ahora mismo los tengo como muestro en la imagen :

sEnl0WK.jpg


Estaba pensando en cambiar los superiores... el superior-derecha en push y el superior-izquierda en pull... ¿qué opinais?

yo creo que los 2 ventiladores que tienes en la parte superior de la caja tendrian que estar sacando aire y no metiendo aire. pero espera mejor a que te responda alguien k realmente sepa
 
estas confundido con la terminología del push&pull me parece xD
Yo la veo correcta, lo que no entiendo es porque tienes la fuente del revés

sobre la fuente... porque la imagen era así y no la giré xDDDD

push - introduce aire
pull - extrae aire

como los ventiladores superiores están muy pegados al disipador de la cpu pensaba que sería buena idea que el de la derecha introdujese aire y el de la izquierda lo expulsase... igual no es muy buena idea por lo que deduzco de tu post
 
Los ventiladores delanteros deben meter aire. Los superiores y traseros sacan aire.

La fuente tiene que mirar el ventilador hacia abajo.
 
Los ventiladores delanteros deben meter aire. Los superiores y traseros sacan aire.

La fuente tiene que mirar el ventilador hacia abajo.

ahí está el debate que tengo en casa... compañeros de trabajo opinan que lo más importante es introducir aire, por eso busco otras opiniones.

La fuente está correctamente instalada, solo que esa imagen está al revés nada más... si te fijas las flechas del flujo de aire están bien

Un saludo.
 
sobre la fuente... porque la imagen era así y no la giré xDDDD

push - introduce aire
pull - extrae aire

como los ventiladores superiores están muy pegados al disipador de la cpu pensaba que sería buena idea que el de la derecha introdujese aire y el de la izquierda lo expulsase... igual no es muy buena idea por lo que deduzco de tu post

push es empujar aire, pull es absorber, no tiene que ver en la direccion del aire, si no donde se posiciona en la caja o radiador, por lo que lo que comentas es relativamente incorrecto
Con el fan trasero sacando aire suele ser suficiente

Dejalos como estan, pero la fuente si seria conveniente que tenga el fan mirando hacia abajo
 
push es empujar aire, pull es absorber, no tiene que ver en la direccion del aire, si no donde se posiciona en la caja o radiador, por lo que lo que comentas es relativamente incorrecto
Con el fan trasero sacando aire suele ser suficiente

Dejalos como estan, pero la fuente si seria conveniente que tenga el fan mirando hacia abajo

me parece sensato, dejaré la configuración como está. Muchas gracias.

la de juego que está dando la imagen de la fuente... uno no se puede equivocar eh :meparto: la fuente de alimentación está perfectamente instalada es solo la imagen la que está al revés.

sobre la terminología push pull creo que no entiendo muy bien tu corrección... la verdad.

Supongo que no he usado bien la terminología pero tengo claro que un ventilador tiene un sentido de flujo de aire, dependiendo de la posición en que lo coloques un mismo ventilador puede introducir o expulsar aire...

Hablar de push-pull entonces solo tiene sentido si es en disipadores?

¿c
 
me parece sensato, dejaré la configuración como está. Muchas gracias.

la de juego que está dando la imagen de la fuente... uno no se puede equivocar eh :meparto: la fuente de alimentación está perfectamente instalada es solo la imagen la que está al revés.

sobre la terminología push pull creo que no entiendo muy bien tu corrección... la verdad.

Supongo que no he usado bien la terminología pero tengo claro que un ventilador tiene un sentido de flujo de aire, dependiendo de la posición en que lo coloques un mismo ventilador puede introducir o expulsar aire...

Hablar de push-pull entonces solo tiene sentido si es en disipadores?

¿c

d8641d6f_vbattach201757.png
 
Si la caja tiene rejilla debajo de la fuente, esta debería colocarse con el ventilador mirando hacia esa rejilla (hacia abajo)
 
A mi parecer lo mejor es delanteros metiendo aire y traseros y superiores sacando.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Buenas compañero,
Te dejo una explicación de los distintos tipos de ventilación que se puede dar en un PC:

Presión positiva y negativa:

Que los ventiladores muevan hacia dentro de la caja más aire que la que los otros ventiladores extraen genera una presión positiva, mientras que si hay más volumen de aire movido hacia fuera de la caja la presión es negativa. El volumen de aire introducido o extraído depende del tamaño de los ventiladores y sus velocidades de funcionamiento. Tener una presión neutra no suele ser la mejor opción para refrigerar nuestro equipo.

Con presión positiva se consigue un mejor movimiento del aire por la caja ya que intentará salir por cualquier agujero o resquicio que tenga la caja, lo que contribuye a expulsar el aire caliente. Es una disposición normal para la refrigeración de la caja.

La presión negativa suele ser la preferida para los que incluyen tarjetas gráficas medianamente potentes. Al extraer más aire de la caja del que se introduce, se crea un vacío parcial en su interior, lo cual mejora la convección del calor a través del aire y se mejora la temperatura en el interior de la caja. Suele ser la utilizada para PCs gaming con altos requisitos de consumo (que se le haya hecho overclocking o se tengan dos o más tarjetas gráficas).

Encontré esta explicación hace tiempo y no sé si te servirá pero por si acaso aquí te la dejo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que también es importante es como los conectes,menos el F140SP los demás tienen PWM,¿como los conectas mediante Rehobús o a la Placa y como?
Un saludo.
 
hola, ya que estamos aki hablando del tema os cuento mi duda, yo tengo un 6600k a stock de momento con una 390 de MSI, mi caja es una hummer zx, le tengo instalado 2 ventiladores enermax TB apollish de 140mm en el frontal metiendo aire, 1 de los que trae la caja en la parte trasera y uno de los que trae la caja en la parte superior, ambos sacando aire. Por si es de interes mi disipa es un be quiet dark rock 3 (es bastante tocho). Es correcto el flujo de aire? que puedo hacer para mejorarlo?
 
hola, ya que estamos aki hablando del tema os cuento mi duda, yo tengo un 6600k a stock de momento con una 390 de MSI, mi caja es una hummer zx, le tengo instalado 2 ventiladores enermax TB apollish de 140mm en el frontal metiendo aire, 1 de los que trae la caja en la parte trasera y uno de los que trae la caja en la parte superior, ambos sacando aire. Por si es de interes mi disipa es un be quiet dark rock 3 (es bastante tocho). Es correcto el flujo de aire? que puedo hacer para mejorarlo?

por lo que he visto tienes todavia hueco para un ventilador mas en la parte de arriba no? tambien decirte que los ventiladores que tienes en el frontal tienen poca presión estática y las RPM máximas son de 750. Los ventiladores de 140mm están diseñados para mover mucho aire pero a menor presión estática por lo que se suelen poner para extraer aire y no para meter aire a la caja, yo pondría en el frontal todos los de 120mm que se pudieran poner (no sé si caben 2 o 3) metiendo aire y los dos de 140mm arriba sacando aire junto con el posterior de 120mm sacando también.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en el frontal solo puedo poner 2 ventis, aunq pudiese hacerle un mod a la caja para que le entrasen los 3 en el frontal :sehseh, pero tampoco le entran ventiladores de 140mm en la parte trasera ni superior, aunq me gusta moldear las cajas no me gusta perder la garantia y apenas tiene 3 meses :uis:
 
en el frontal solo puedo poner 2 ventis, aunq pudiese hacerle un mod a la caja para que le entrasen los 3 en el frontal :sehseh, pero tampoco le entran ventiladores de 140mm en la parte trasera ni superior, aunq me gusta moldear las cajas no me gusta perder la garantia y apenas tiene 3 meses :uis:

Pues entonces para mejorar la ventilación metería dos de 120mm en el frontal y otros dos de 120mm en la parte superior sacando junto al posterior de 120mm. Teniendo en cuenta lo que tienes ahora mismo lo más sensato sería dejarlo como lo tienes y añadir un sólo ventilador de 120mm en la parte superior sacando aire, de manera que tengas dos frontales 140mm metiendo, 2 superiores de 120mm sacando y el posterior de 120mm sacando también.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias por tu ayuda, el lio que tengo con ponerle 2 ventis en la parte superior sacando aire es que justo le robaria todo el aire al disipa del proce, ya que kedaria justo encima del ventilador del disipa, no se si es malo esto
 
gracias por tu ayuda, el lio que tengo con ponerle 2 ventis en la parte superior sacando aire es que justo le robaria todo el aire al disipa del proce, ya que kedaria justo encima del ventilador del disipa, no se si es malo esto

Lo tienes puesto el disipa de esta forma?

45ce67403f4a8a0eb6bb56dfa1e352f0.jpg


de tenerlo así por mucho que pongas un ventilador de 120mm pegado al disipa en la parte superior no succionaría tanto aire como para que le robe todo el aire al ventilador del disipador.
Por lo menos es lo que creo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si tengo el disipa de esa forma. Muchas gracias por tu aporte, mañana lo instalare y ya cuento que tal fue
 
Arriba